¿Te Encariñas Demasiado Rápido? 15 Consejos para lidiar con ello

¿Te Encariñas Demasiado Rápido?

Finalmente conoces a un gran chico, intercambias números y acuerdas tener una cita. En este punto, deberías estar 100% relajada. Después de todo, ni siquiera conoces al tipo, así que no tienes nada que perder; al menos, así es como deberías ver las cosas. Si por alguna razón extraña e inexplicable, ya estás escuchando campanas de bodas…claramente te encariñas demasiado rápido y necesitas relajarte. Descubre nuestro artículo sobre ¿Te Encariñas Demasiado Rápido? 15 Consejos para lidiar con ello

Por supuesto, moderar su entusiasmo y permitir que las cosas tomen un ritmo más natural no es tan fácil como simplemente decidir «ir con la corriente». Lo más probable es que sea difícil romper con sus patrones de comportamiento anteriores, especialmente cuando no tiene un plan de cómo cambiar. 

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantenerse en el momento que puede resultarle útil.

¿Te Encariñas Demasiado Rápido?
¿Te Encariñas Demasiado Rápido?

Contenidos

Consejos para llevar mejor el encariñarse demasiado rápido

Evite dejarse envolver en una fantasía. 

¿Pasas tu tiempo libre fantaseando con este chico? ¿Es todo tan absolutamente perfecto? En tu ensoñación, ¿es un amante fabuloso, un excelente cocinero y también un buen oyente? Parar ahora. Odio reventar tu burbuja, pero esta pequeña fantasía es infantil y completamente irreal. 

Si estás idealizando a este chico, terminarás enamorándote de la idea de él en lugar de la realidad, y cuando finalmente recuperes el sentido, tendrás un duro despertar.

No duermas con él.

No es ningún secreto que tener relaciones sexuales con alguien libera oxitocina en el cuerpo. Si no recuerdas de qué se trata la oxitocina, también se conoce como la «hormona del vínculo», lo que significa que es mucho más fácil apegarse a él, incluso si su conexión no es tan profunda. 

Durante el tiempo que pueda, trate de mantener la intimidad emocional en lugar de dirigirse a la habitación, al menos hasta que sepa que está en la misma página.

Tómate un tiempo para pasar el rato con tus amigos y amigas. 

Cuando conoces por primera vez a un chico elegible, es fácil eliminar a tus amigos de la imagen y concentrarte en construir tu pequeña historia de amor. Si tienes algún respeto por ti mismo o por tus amigas, no te atreverás a hacer eso.

 Pasar tiempo con tus mejores amigos te hará mucho bien. Significa que no pasarás todo el tiempo con tu nuevo hombre y no te enamorarás por completo de él sin ninguna razón. 

Mira sus defectos, no solo sus cualidades.

No hay hombre en este planeta que sea perfecto. (Uh, y tampoco existe la dama perfecta, ¡así que no te vuelvas arrogante!) Si estás mirando a este tipo a través de lentes dolorosamente teñidos de rosa, es hora de quitártelos.

 Darte cuenta de que el hombre tiene defectos no debería desanimarte, pero puede ayudarte a ser un poco más realista. De hecho, puede terminar encontrando que sus defectos son algunas de sus cualidades más entrañables.

No se apresure a que sea oficial. 

Si ha pasado mucho tiempo desde que eres la novia de alguien, es posible que estés presionando para encerrarlo y comenzar a usar la palabra r de inmediato. Eso es un gran error y si eres honesto contigo mismo, lo sabes.

 En el momento en que etiquete esta cosa, sea lo que sea, innegablemente se apegará a ella. Deja que suceda a su debido tiempo.

Llámelo en su BS. 

Al comienzo de cualquier relación, el chico (y la chica) seguramente comenzarán a soltar una gran cantidad de BS por todos lados. Si su nuevo alguien especial es un fanfarrón, un embellecido o, a veces, un idiota directo, llámelo. Hacerle saber a él y a ti mismo que no crees sus tonterías ralentizará las cosas y determinará si vale la pena invertir en él o no.

Mantenga su contacto al mínimo.

Sí, en realidad tienes que hablar con él y pasar tiempo con él si alguna vez vas a desarrollar una relación real, pero cuanto más tiempo pases con él/hablando con él/pensando en él, más vas a obsesionarse con él. 

Asegúrese de que su comunicación sea regular pero breve. Hasta que sepas que quiere tener una relación contigo o al menos salir contigo exclusivamente, esta es una buena regla a seguir.

Sal con tu familia y amigos.

Una de las mayores tendencias entre las personas que se encariñan con demasiada facilidad es que el objeto de su afecto reemplaza cualquier otra relación en su vida. En otras palabras, salir con tus mejores amigos y pasar tiempo con tus abuelos o tus padres todos los fines de semana queda en el camino a favor de estar con este chico. 

Asegúrate de seguir tomándote el tiempo para nutrir estas relaciones tan importantes. Estarán contigo incluso cuando el chico con el que estás saliendo no lo esté.

No dejes que tu vida gire en torno a él.

Si una relación es lo único que persigues en esta vida, necesitas reevaluar tus prioridades. Al comienzo de una nueva relación, es posible que desee dejar todo y concentrarse en su nuevo amor, pero hacerlo acelera la relación más rápido de lo que puede decir: «¿Esta cosa tiene frenos?» Noticia de última hora: necesitas algo más que un chico para completarte.

No te reúnas con sus amigos o familiares todavía. 

Si bien puede ser tentador (especialmente durante las vacaciones) seguir adelante y conocer a su círculo social, es un movimiento tonto. En el momento en que estás, ¡estás DENTRO! Eso significa que esta relación ya no consiste en que dos personas se conozcan.

 De repente, sus fronteras se extienden y abarcan a todas estas otras personas también. ¿Puedes decir «demasiado pronto»?

Olvídate del futuro… por ahora. 

Si eres el tipo de chica que tiene un plan de cinco años, no es de extrañar que te encariñes demasiado rápido. Aquí hay algo que no querrás escuchar: los planes no siempre funcionan como esperas. 

No puedes hacer un horario para tu vida amorosa. Lo siento. Disfruta el aquí y el ahora y olvídate del futuro; llegará de todos modos si está destinado a ser.

Profundice un poco más.

Tal vez tiendes a encariñarte con demasiada facilidad porque realmente no investigas a los chicos con los que estás saliendo. Desea saber que la persona en la que está invirtiendo su tiempo y energía vale la pena, lo que significa que deberá investigar un poco. 

Para obtener más información, deberá profundizar en él para descubrir qué es lo que realmente lo hace funcionar y cómo es realmente en el fondo. De esta manera, sabrás en lo que te estás metiendo.

Pregúntate qué es lo que realmente  quieres

¿Por qué estás tan apegado a este chico de todos modos? ¿Estabas buscando a alguien desesperadamente o simplemente te encontraste con el hombre de tus sueños? A veces, tienes que controlar tu cerebro antes de que tu corazón te lleve por un precipicio emocional. 

Dedique un poco de tiempo a considerar lo que realmente quiere de una relación antes de conformarse con este chico. De esa manera, no cometerás el colosal error de apresurarte a entablar una relación con el hombre inadecuado para ti.

Descubre tus desencadenantes.

¿Qué es lo que hace que te encariñes demasiado rápido en las relaciones? ¿Tienes miedo al abandono? ¿Odias estar soltero y luchas tanto con la soledad que quieres aferrarte a alguien que parece medio decente tan pronto como aparece? 

Comprender las razones detrás de su comportamiento le ayudará en gran medida a cambiarlo.

Disfrute de la parte informal, no dura para siempre.

 Por último, es absolutamente necesario tomar este pequeño consejo. El comienzo de una relación es increíblemente emocionante. En lugar de saltar a la etapa de la esposa, disfruta de esta parte informal. 

Ya sea que finalmente se separen o se casen y tengan diez hijos, esta primera etapa nunca dura tanto. Si tiene prisa por hacer avanzar las cosas, es posible que solo parpadee y se lo pierda.

¿Por Qué Es Malo Apegarse Demasiado Rápido?

Es cierto que no es el fin del mundo empezar a obsesionarse un poco con un chico con el que acabas de empezar a salir. De hecho, en realidad es bastante normal. Sin embargo, no detener su comportamiento en seco puede tener algunos impactos negativos no solo en su posible relación, sino también en su bienestar emocional y mental.

Descuidas el resto de tu vida.

Podrías terminar pasando tanto tiempo pensando en este tipo y girando toda tu vida alrededor de él que te despiertas una mañana y te preguntas qué diablos has estado haciendo con el resto de tu vida. 

Tu trabajo comienza a aflojarse, no has hablado con tus amigos o tu mamá en semanas, y ni siquiera puedes recordar la última vez que fuiste al gimnasio. No solo te retrasa en el cumplimiento de tus responsabilidades y objetivos, sino que también puede hacerte sentir como una mierda cuando te das cuenta de lo que ha estado pasando.

Pasas por alto las banderas rojas.

Cuando pones a un chico en un pedestal y estás tan enamorado de él que ya estás conectado, es mucho más fácil pasar por alto las banderas rojas y otras señales de advertencia como si no fueran gran cosa (si es que las notas). 

Te convences de que sus comportamientos tóxicos son encantadores, que cambiarán en el futuro, o que «nadie es perfecto» y eso es peligroso.

Te pierdes la parte divertida de las citas.

¡Conocer a alguien durante las primeras etapas de una relación (o posible relación) es una de las mejores partes! Al encariñarte demasiado rápido, te pierdes esa etapa alegre y despreocupada y, en cambio, te sumerges en la seriedad demasiado rápido. Tómese su tiempo: pronto llegará a donde debe estar. Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre ¿Te Encariñas Demasiado Rápido? 15 Consejos para lidiar con ello


Además de descubrir ¿Te Encariñas Demasiado Rápido? 15 Consejos para lidiar con ello, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: