Signos de alta fertilidad en una mujer

Signos de alta fertilidad en una mujer

La fertilidad es una de esas cosas confusas y aleatorias para muchas mujeres, pero resulta que gran parte es predecible. De hecho, hay algunos signos comunes que indican una fertilidad particularmente alta en una mujer. Descubre los signos de alta fertilidad en una mujer

Si alguna de estas cosas le resulta familiar, es posible que conciba más fácilmente que otras. Eso significa que deberá tener especial cuidado cuando se trata de evitar un embarazo no deseado .

Signos De Alta Fertilidad En Una Mujer.

Su periodo es como un reloj. 

Tener un período regular que puede predecir hasta unos pocos días de un mes a otro indica que su cuerpo está  funcionando sin problemas. Los períodos predecibles son un signo de ovulación saludable, que es la ventana de tiempo durante tu ciclo en la que eres más fértil, alrededor de 13 a 15 días antes de tu período. 

Los períodos impredecibles, o los que son más largos o más cortos de lo normal, pueden incluso ser una indicación de anovulación, una condición en la que no ovulas en absoluto. Cuanto más predecibles sean sus períodos, por lo tanto, mayor será su fertilidad. Este es uno de los mayores signos de alta fertilidad en una mujer.

Tus senos duelen justo antes de tu período. 

La sensibilidad en los senos (tambi√©n conocida como ‚Äú¬†mastalgia¬†‚ÄĚ) puede ser causada por varias hormonas: estr√≥geno, progesterona y prolactina.¬†Si bien hay muchas cosas que pueden causar dolor en los senos, la m√°s com√ļn se llama mastalgia c√≠clica porque es parte de su ciclo menstrual.¬†

Justo antes de su período, su cuerpo retiene líquido que puede causar inflamación y dolor en el tejido mamario. Al igual que con un período de tiempo predecible, la sensibilidad premenstrual en los senos es una indicación de que su cuerpo y sus hormonas están saludables y, por lo tanto, están listos para concebir.

Ha dado negativo para las ETS. 

Algunas enfermedades de transmisi√≥n sexual, como la gonorrea y la clamidia, pueden causar inflamaci√≥n p√©lvica, lo que a su vez dificulta que una persona conciba.¬†Ambas enfermedades pueden causar enfermedad p√©lvica inflamatoria que est√° relacionada con la infertilidad.¬†Son las dos¬† ETS¬†m√°s comunes, y, a menudo, no presentan s√≠ntomas para las mujeres.¬†Si se est√° preguntando acerca de su nivel de fertilidad, hacerse una prueba de detecci√≥n de ETS probablemente sea un buen punto de partida.¬†Una prueba negativa es una se√Īal de que puede ser muy f√©rtil, simplemente porque no ha contra√≠do barreras comunes para la concepci√≥n.

No fumas

Se ha demostrado que fumar¬†reduce la fertilidad.¬†Los estudios han demostrado que reduce la cantidad de √≥vulos viables que tiene una mujer al da√Īar su material gen√©tico.¬†Esto significa que es m√°s dif√≠cil para las mujeres concebir y que existe una mayor probabilidad de aborto espont√°neo.¬†

Como si esto no fuera lo suficientemente deprimente, fumar tambi√©n reduce la cantidad de a√Īos que una mujer es f√©rtil al provocar un¬†inicio m√°s temprano de la menopausia¬†¬†(entre uno y cuatro a√Īos antes que en las mujeres que no fuman).

Fue fácil para tu mamá quedar embarazada. 

La gen√©tica¬†¬†juega un papel importante¬†¬†en la determinaci√≥n de cu√°n f√©rtil eres.¬†Si tu mam√° concibi√≥ sin dificultad, lo m√°s probable es que t√ļ tambi√©n lo hagas.¬†Sin embargo, si las mujeres de su familia sufrieron problemas reproductivos comunes, como endometriosis o s√≠ndrome de ovario poliqu√≠stico (SOP), es posible que usted tambi√©n tenga una mayor probabilidad de padecerlos.¬†

La falta de cualquiera de estas enfermedades no significa que seas extremadamente fértil, solo significa que no tienes tantas barreras para la concepción como muchas otras mujeres.

Tienes curvas en tus caderas. 

Es problemático e inexacto reducir la fertilidad a un solo tipo de cuerpo, pero los estudios muestran que las mujeres que aumentan de peso en las caderas tienden a tener  niveles más altos de fertilidad que otras mujeres. Los científicos sugieren que esto puede deberse a que el almacenamiento de grasa puede desencadenar ciertas hormonas que dictan los niveles de fertilidad.

Signos de alta fertilidad en una mujer
Signos de alta fertilidad en una mujer

Tienes 20 a√Īos.¬†

Te guste o no, tu¬†¬†reloj biol√≥gico est√° en marcha.¬†La menopausia es inevitable y la fertilidad m√°xima ocurre mucho antes de que muchas mujeres se consideren adultas y mucho menos madres potenciales.¬†El per√≠odo en el que eres m√°s f√©rtil es entre los √ļltimos a√Īos de la adolescencia y principios de los veinte.¬†

Despu√©s de llegar a los 30, su capacidad para concebir comienza a disminuir y su probabilidad de aborto espont√°neo aumenta.¬†A los 45, es poco probable que muchas mujeres queden embarazadas.¬†Solo alrededor del 3 por ciento de las mujeres a esta edad pueden concebir dentro de un a√Īo, y la mayor√≠a de los √≥vulos son cromos√≥micamente anormales.

Quedó embarazada mientras tomaba anticonceptivos hormonales.

 Si quedó embarazada mientras tomaba la inyección, la píldora o tenía un DIU, es posible que sea extremadamente fértil. Estos tipos de control de la natalidad hacen que la concepción sea  muy poco probable, a menos que no estés de acuerdo con tomar la píldora o que tu médico haya extraviado tu DIU. 

Si queda embarazada a pesar del uso perfecto, podría deberse a que su fertilidad es tan alta que las hormonas en el control de la natalidad no pueden competir con sus propias hormonas. Si este no es uno de los mayores signos de alta fertilidad de una mujer, no sabemos qué es.

Tu sentido del olfato es prácticamente sobrehumano. 

Las mujeres a menudo experimentan un  mayor sentido del olfato durante la ovulación. Esta sensibilidad es particularmente aguda con los aromas asociados con los hombres, como el almizcle. 

La implicación es que esto hace que las mujeres se inclinen más a tener relaciones sexuales y procrear, aunque es difícil imaginar que una mayor sensibilidad al olor corporal haría algo más que convertirte al celibato.

Tus per√≠odos no son ni pesados ‚Äč‚Äčni ligeros.

La consistencia en el flujo es una indicaci√≥n de que su fertilidad puede ser alta.¬†Los per√≠odos que no son inusualmente abundantes ni inusualmente ligeros significan que¬†¬†el revestimiento del √ļtero¬†est√° sano y listo para proteger al beb√©.¬†

La consistencia en la duraci√≥n de su per√≠odo tambi√©n es una buena indicaci√≥n de que el revestimiento del √ļtero est√° preparado para el embarazo.

Factores Que Afectan La Fertilidad Femenina

Hay varios factores que pueden afectar los niveles de fertilidad de una mujer, incluidos, entre otros, los siguientes:

  1. Edad.A medida que las mujeres envejecen, su fertilidad disminuye. El descenso de la fecundidad se vuelve significativo a partir de los 35 a√Īos.
  2. Síndrome de ovario poliquístico (SOP).Este es un trastorno hormonal que puede afectar la ovulación y la fertilidad en las mujeres.
  3. Endometriosis.Esta es una condici√≥n en la que el tejido que normalmente recubre el interior del √ļtero crece fuera de √©l. Esto puede causar problemas de fertilidad.
  4. Períodos irregulares. Las mujeres con periodos irregulares pueden tener dificultad para ovular. Esto puede hacer que sea más difícil concebir.
  5. Obesidad.Llevar una cantidad poco saludable de exceso de peso puede afectar la fertilidad. Esto se debe a desequilibrios hormonales y problemas con la ovulaci√≥n.
  6. Fumar. Fumar puede da√Īar los √≥vulos y causar infertilidad en las mujeres.
  7. Consumo de alcohol.El consumo excesivo de alcohol puede afectar la ovulación y la fertilidad en las mujeres.
  8. ITS. Las infecciones de transmisi√≥n sexual pueden causar da√Īo a los √≥rganos reproductivos y afectar la fertilidad.
  9. Tratamiento para el c√°ncer.La quimioterapia y la radioterapia pueden da√Īar los √≥vulos y afectar la fertilidad.
  10. Estrés. El estrés crónico puede afectar la ovulación y la fertilidad en las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR:

Hable Con Su Médico Si Tiene Alguna Duda.

Si tiene alguna duda sobre su fertilidad presente o futura, hable con un m√©dico. Ellos podr√°n calmar tus miedos. Tambi√©n pueden brindarle informaci√≥n vital para garantizar una buena salud reproductiva. Puede ser estresante o aterrador, pero no hay nada de qu√© preocuparse. Y si lo hay, solo un profesional m√©dico puede ayudar a solucionar el problema.


Además de descubrir Signos de alta fertilidad en una mujer, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: