La fertilidad es una de esas cosas confusas y aleatorias para muchas mujeres, pero resulta que gran parte es predecible. De hecho, hay algunos signos comunes que indican una fertilidad particularmente alta en una mujer. Descubre los signos de alta fertilidad en una mujer
Si alguna de estas cosas le resulta familiar, es posible que conciba más fácilmente que otras. Eso significa que deberá tener especial cuidado cuando se trata de evitar un embarazo no deseado .
Contenidos
- 1 Signos De Alta Fertilidad En Una Mujer.
- 1.1 Su periodo es como un reloj.
- 1.2 Tus senos duelen justo antes de tu período.
- 1.3 Ha dado negativo para las ETS.
- 1.4 No fumas
- 1.5 Fue fácil para tu mamá quedar embarazada.
- 1.6 Tienes curvas en tus caderas.
- 1.7 Tienes 20 años.
- 1.8 Quedó embarazada mientras tomaba anticonceptivos hormonales.
- 1.9 Tu sentido del olfato es prácticamente sobrehumano.
- 1.10 Tus períodos no son ni pesados ni ligeros.
- 2 Factores Que Afectan La Fertilidad Femenina
- 3 Hable Con Su Médico Si Tiene Alguna Duda.
- 3.0.1 Descubre el signo más seductor: ¡Sorpréndete con nuestras revelaciones!
- 3.0.2 Descubre el signo más complejo: ¿Cuál es?
- 3.0.3 ¿Cómo saber si estoy obsesionada con alguien? Descubre las señales y consejos
- 3.0.4 Los signos del zodiaco más solitarios: descubre quiénes son
- 3.0.5 Qué pasa si pienso demasiado en una persona: efectos y consecuencias
- 3.0.6 Descubre el signo más amoroso: ¿Cuál es?
- 3.0.7 5 señales de que le gustas a tu jefe: descubre si hay una conexión especial
- 3.0.8 Consejos para enamorar a un hombre herido por amor
- 3.0.9 10 señales innegables de química entre dos personas: ¡Descubre si hay chispa!
- 3.0.10 ¿Quién es más infiel: hombre o mujer? Descubre la verdad
Signos De Alta Fertilidad En Una Mujer.
Su periodo es como un reloj.
Tener un período regular que puede predecir hasta unos pocos días de un mes a otro indica que su cuerpo está funcionando sin problemas. Los períodos predecibles son un signo de ovulación saludable, que es la ventana de tiempo durante tu ciclo en la que eres más fértil, alrededor de 13 a 15 días antes de tu período.
Los períodos impredecibles, o los que son más largos o más cortos de lo normal, pueden incluso ser una indicación de anovulación, una condición en la que no ovulas en absoluto. Cuanto más predecibles sean sus períodos, por lo tanto, mayor será su fertilidad. Este es uno de los mayores signos de alta fertilidad en una mujer.
Tus senos duelen justo antes de tu período.
La sensibilidad en los senos (también conocida como “ mastalgia ”) puede ser causada por varias hormonas: estrógeno, progesterona y prolactina. Si bien hay muchas cosas que pueden causar dolor en los senos, la más común se llama mastalgia cíclica porque es parte de su ciclo menstrual.
Justo antes de su período, su cuerpo retiene líquido que puede causar inflamación y dolor en el tejido mamario. Al igual que con un período de tiempo predecible, la sensibilidad premenstrual en los senos es una indicación de que su cuerpo y sus hormonas están saludables y, por lo tanto, están listos para concebir.
Ha dado negativo para las ETS.
Algunas enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea y la clamidia, pueden causar inflamación pélvica, lo que a su vez dificulta que una persona conciba. Ambas enfermedades pueden causar enfermedad pélvica inflamatoria que está relacionada con la infertilidad. Son las dos ETS más comunes, y, a menudo, no presentan síntomas para las mujeres. Si se está preguntando acerca de su nivel de fertilidad, hacerse una prueba de detección de ETS probablemente sea un buen punto de partida. Una prueba negativa es una señal de que puede ser muy fértil, simplemente porque no ha contraído barreras comunes para la concepción.
No fumas
Se ha demostrado que fumar reduce la fertilidad. Los estudios han demostrado que reduce la cantidad de óvulos viables que tiene una mujer al dañar su material genético. Esto significa que es más difícil para las mujeres concebir y que existe una mayor probabilidad de aborto espontáneo.
Como si esto no fuera lo suficientemente deprimente, fumar también reduce la cantidad de años que una mujer es fértil al provocar un inicio más temprano de la menopausia (entre uno y cuatro años antes que en las mujeres que no fuman).
Fue fácil para tu mamá quedar embarazada.
La genética juega un papel importante en la determinación de cuán fértil eres. Si tu mamá concibió sin dificultad, lo más probable es que tú también lo hagas. Sin embargo, si las mujeres de su familia sufrieron problemas reproductivos comunes, como endometriosis o síndrome de ovario poliquístico (SOP), es posible que usted también tenga una mayor probabilidad de padecerlos.
La falta de cualquiera de estas enfermedades no significa que seas extremadamente fértil, solo significa que no tienes tantas barreras para la concepción como muchas otras mujeres.
Tienes curvas en tus caderas.
Es problemático e inexacto reducir la fertilidad a un solo tipo de cuerpo, pero los estudios muestran que las mujeres que aumentan de peso en las caderas tienden a tener niveles más altos de fertilidad que otras mujeres. Los científicos sugieren que esto puede deberse a que el almacenamiento de grasa puede desencadenar ciertas hormonas que dictan los niveles de fertilidad.

Tienes 20 años.
Te guste o no, tu reloj biológico está en marcha. La menopausia es inevitable y la fertilidad máxima ocurre mucho antes de que muchas mujeres se consideren adultas y mucho menos madres potenciales. El período en el que eres más fértil es entre los últimos años de la adolescencia y principios de los veinte.
Después de llegar a los 30, su capacidad para concebir comienza a disminuir y su probabilidad de aborto espontáneo aumenta. A los 45, es poco probable que muchas mujeres queden embarazadas. Solo alrededor del 3 por ciento de las mujeres a esta edad pueden concebir dentro de un año, y la mayoría de los óvulos son cromosómicamente anormales.
Quedó embarazada mientras tomaba anticonceptivos hormonales.
Si quedó embarazada mientras tomaba la inyección, la píldora o tenía un DIU, es posible que sea extremadamente fértil. Estos tipos de control de la natalidad hacen que la concepción sea muy poco probable, a menos que no estés de acuerdo con tomar la píldora o que tu médico haya extraviado tu DIU.
Si queda embarazada a pesar del uso perfecto, podría deberse a que su fertilidad es tan alta que las hormonas en el control de la natalidad no pueden competir con sus propias hormonas. Si este no es uno de los mayores signos de alta fertilidad de una mujer, no sabemos qué es.
Tu sentido del olfato es prácticamente sobrehumano.
Las mujeres a menudo experimentan un mayor sentido del olfato durante la ovulación. Esta sensibilidad es particularmente aguda con los aromas asociados con los hombres, como el almizcle.
La implicación es que esto hace que las mujeres se inclinen más a tener relaciones sexuales y procrear, aunque es difícil imaginar que una mayor sensibilidad al olor corporal haría algo más que convertirte al celibato.
Tus períodos no son ni pesados ni ligeros.
La consistencia en el flujo es una indicación de que su fertilidad puede ser alta. Los períodos que no son inusualmente abundantes ni inusualmente ligeros significan que el revestimiento del útero está sano y listo para proteger al bebé.
La consistencia en la duración de su período también es una buena indicación de que el revestimiento del útero está preparado para el embarazo.
Factores Que Afectan La Fertilidad Femenina
Hay varios factores que pueden afectar los niveles de fertilidad de una mujer, incluidos, entre otros, los siguientes:
- Edad.A medida que las mujeres envejecen, su fertilidad disminuye. El descenso de la fecundidad se vuelve significativo a partir de los 35 años.
- Síndrome de ovario poliquístico (SOP).Este es un trastorno hormonal que puede afectar la ovulación y la fertilidad en las mujeres.
- Endometriosis.Esta es una condición en la que el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera de él. Esto puede causar problemas de fertilidad.
- Períodos irregulares. Las mujeres con periodos irregulares pueden tener dificultad para ovular. Esto puede hacer que sea más difícil concebir.
- Obesidad.Llevar una cantidad poco saludable de exceso de peso puede afectar la fertilidad. Esto se debe a desequilibrios hormonales y problemas con la ovulación.
- Fumar. Fumar puede dañar los óvulos y causar infertilidad en las mujeres.
- Consumo de alcohol.El consumo excesivo de alcohol puede afectar la ovulación y la fertilidad en las mujeres.
- ITS. Las infecciones de transmisión sexual pueden causar daño a los órganos reproductivos y afectar la fertilidad.
- Tratamiento para el cáncer.La quimioterapia y la radioterapia pueden dañar los óvulos y afectar la fertilidad.
- Estrés. El estrés crónico puede afectar la ovulación y la fertilidad en las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Qué es un enamoramiento platónico y cómo saber si tienes uno?
- Demiromanticismo: Qué es, los signos y por qué tardas más en enamorarte
Hable Con Su Médico Si Tiene Alguna Duda.
Si tiene alguna duda sobre su fertilidad presente o futura, hable con un médico. Ellos podrán calmar tus miedos. También pueden brindarle información vital para garantizar una buena salud reproductiva. Puede ser estresante o aterrador, pero no hay nada de qué preocuparse. Y si lo hay, solo un profesional médico puede ayudar a solucionar el problema.
Además de descubrir Signos de alta fertilidad en una mujer, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: