Señales de que tu esposo no está enamorado de ti y que puedes hacer

Señales de que tu esposo no está enamorado de ti y que puedes hacer

Hoy, hablaremos sobre algunas señales de que tu esposo no está enamorado de ti y que puedes hacer. Podemos concentrarnos tanto en las bodas que a menudo no nos preparamos para la parte del matrimonio que sigue. El “gran día” parece tener prioridad y, como sociedad, podemos concentrarnos tanto en los anillos de compromiso, los anillos de boda y la planificación de la celebración de la boda que parece que nos olvidamos de planificar para compartir el resto de nuestras vidas con otra persona.

Nos decimos a nosotros mismos los cuentos de hadas del amor lo conquista todo y todo lo que necesitas es amor. No es de extrañar que la tasa de divorcios sea tan alta.

La triste verdad es que el amor, de hecho, no lo puede todo, y necesitamos mucho más que amor para que un matrimonio no solo sobreviva sino que prospere. Hablo desde mi experiencia personal.

Cuando me casé, estaba tan concentrada en mis sentimientos y deseos para el futuro que pasé por alto por completo los problemas más evidentes de la compatibilidad a largo plazo. Solo cubrimos brevemente los valores, el estilo de vida, las finanzas, la espiritualidad o la religión, y cómo manejaríamos el desafío de las mascotas o los niños.

Esto no es algo que sea poco común. Pregúntele a un amigo cercano sobre su pareja, y es posible que no pueda decirle si la pareja en cuestión está a favor o en contra de algo en particular, si tiene una cuenta de ahorros, o incluso si tiene inquietudes 

Así es como terminamos en matrimonios que pueden no encajar bien. El matrimonio es difícil, y aunque nos gustaría pensar que el amor es suficiente y que el amor es para siempre, no todos los matrimonios podrán superar los obstáculos que se avecinan.

Señales de que tu esposo no está enamorado de ti y que puedes hacer
Señales de que tu esposo no está enamorado de ti y que puedes hacer

Señales de que tu esposo no está enamorado de ti

Los sentimientos pueden desvanecerse y es posible que termines en un matrimonio en el que el esposo que elegiste ya no esté enamorado de ti. Aquí hay 11 señales a tener en cuenta:

1. No está interesado en tu día a día

Una persona que está enamorada de ti se interesará por como te ha ido el día. Querrá saber cómo estás y qué has estado haciendo. Una de las señales más sutiles de que tu esposo no está enamorado de ti es cuando deja de preguntarte sobre tu día o parece ser indiferente cuando se lo cuentas. 

La depresión, las preocupaciones médicas o los problemas de la vida exigentes también podrían hacer que pierda el interés. Querrás descartar estas preocupaciones antes de sacar conclusiones precipitadas, pero es posible que su falta de interés en ti se deba a que simplemente ya no está enamorado de ti. 

2. No escucha cuando hablas

Desafortunadamente, nuestra sociedad ha normalizado que los hombres desconecten a las mujeres cuando hablamos. Este comportamiento revela una profunda falta de respeto y desprecio por las mujeres. Como la persona que ama, debería estar escuchando cuando tienes algo que decir. Por supuesto, esto podría ser una señal de que simplemente no te ama.

A pesar de los esfuerzos de la sociedad para dar a los hombres un pase por no escuchar, este comportamiento no debe pasar desapercibido. Cada persona en una relación debe ser respetada, valorada y escuchada. Si nunca te escucha, es probable que no esté enamorado de ti, o que se haya desconectado tanto de ti que la verdadera intimidad parezca imposible.

3. Ignora tus pensamientos y opiniones

Puede pensar que tiene un gran esposo porque escucha cuando habla, pero ¿respeta sus pensamientos y opiniones por igual? Ignorar lo que contribuyes es una señal segura de que necesita crecer o abordar la misoginia en su perspectiva hacia las mujeres. Ignorarte también podría ser una señal de que no te ama.

¿Recuerdas esa primera oleada de amor cuando parecía que todo lo que tenían que decir estaba lleno de sabiduría o perspicacia? Eso no debería desaparecer por completo. Es posible que te esté dando por hecho, pero también es posible que no sienta lo mismo que antes. 

4. Toma decisiones que te impactan sin hablar contigo

Una de las señales de que tu esposo ya no te ama es que toma decisiones importantes que te impactan sin hablar contigo ni considerar tus sentimientos. Esto puede ocurrir comúnmente con las decisiones financieras. Alguien que está destrozando tus finanzas sin tener en cuenta tu estabilidad o bienestar emocional no está mostrando amor. 

Una persona que te ama te hablará a la hora de tomar una decisión que te impacte. No asumirá que sabe más que tú ni decidirá que sus necesidades importan más que las tuyas. Si te ama, no va a poner en riesgo la relación por impulso.

5. Ya no tienes intimidad física

Una falta total de intimidad física podría indicar un problema de salud física o mental que debe abordarse. Podría haber una razón subyacente por la que esto ha sucedido. También es posible que simplemente no compartas el mismo nivel de interés.

Sin embargo, sería negligente de mi parte no señalar que la falta de intimidad física también puede ocurrir cuando cambian los sentimientos de una pareja hacia ti. Si ya no está interesado en el tipo de cercanía física que alguna vez compartieron, es probable que no esté enamorado de usted.

Querrá descartar esas causas subyacentes, pero es un factor a considerar de todos modos.

6. Luchas todo el tiempo

¿Es el amor la otra cara del odio? Lo escucho mucho, pero no veo nada que realmente lo respalde. A menudo refuerza la idea de que los sentimientos fuertes son algo bueno, incluso cuando se sienten como algo malo. Una pareja que pelea contigo todo el tiempo puede estar mostrando pasión, pero eso no significa que esté mostrando amor. 

Es un error interpretar todo comportamiento apasionado como amor. Esto podría prestarse fácilmente a justificar el abuso y la falta de respeto. Si están peleando todo el tiempo, no es una señal de que el amor todavía es fuerte. Podría ser una señal de que el amor ha dejado el edificio. 

7. Vives como compañeros de piso, no como amantes

¿Se ha convertido su matrimonio en una situación de compañero de piso? ¿El romance y la intimidad han desaparecido y te han dejado con una persona que simplemente comparte las cuentas y las tareas del hogar? Vivir como compañeros de cuarto en lugar de amantes es a menudo una señal de que la persona con la que estás casado ya no te ama.

Incluso si estás en un matrimonio duradero, esto no significa que debas convertirte en amigos platónicos que viven juntos. Esta es la razón por la que muchos expertos en matrimonio recomiendan citas nocturnas regulares.

El hecho de que hayas vivido con ellos durante lo que parece una eternidad no significa que hayas descubierto todo lo posible sobre ellos. Tampoco significa que la relación no haya cambiado, incluso si la tratas de esa manera. 

8. Está completamente desconectado de ti

La intimidad es mucho más que física. Una pareja desconectada podría ser una señal de que ya no te quiere. La distancia que sientes en la relación podría indicar que has llegado a una zona de peligro. 

Piensa en tu matrimonio. ¿Cuándo fue la última vez que realmente se conectaron más allá de las tareas domésticas, las finanzas o la crianza de los hijos? ¿Cuándo fue la última vez que hicieron contacto visual o se abrazaron solo para mostrar amor y afecto?

Además, ¿cuándo fue la última vez que compartieron un beso apasionado o discutieron un problema que uno de ustedes estaba experimentando? La falta de conexión podría ser una señal de que el amor se ha ido, o pronto se irá.

9. No está interesado en trabajar en los problemas de la relación

Una de las señales más desgarradoras de que tu esposo ya no está enamorado de ti es cuando simplemente no está interesado en trabajar en los problemas de la relación. Usted sugiere terapia y él se niega.

Quiere leer un gran libro de autoayuda para mejorar su matrimonio, pero él no está interesado. El hecho de que ni siquiera esté tratando de salvar tu matrimonio o de mejorarlo demuestra que no te ama ni te valora como debería.

Es devastador querer trabajar en los problemas maritales solo para que tu pareja exprese una falta de interés o voluntad para hacerlo. No puedes salvar una relación por ti mismo. Tampoco puedes salvar a otra persona. Si ha llegado a este punto, puede ver claramente que el amor no es todo lo que necesita, y es posible que ya no lo amen. 

10. Apenas pasa tiempo contigo

Una persona que te ama querrá pasar tiempo contigo. ¿Le suena esto a su esposo, o está constantemente inventando excusas para estar lejos de usted? Si él no está priorizando el tiempo juntos, es posible que hayas dejado su lista de prioridades por completo. 

Nunca fui una pareja pegajosa en mi matrimonio, pero me di cuenta de que mi entonces cónyuge prefería pasar el tiempo solo o con amigos. Soy una persona independiente que valora mi espacio, pero de repente, la relación era todo espacio y poca unión. No hacía falta ser un genio para darse cuenta de que ya no me amaba. Solo tomó la evidencia de mis ojos para ver todas las señales. 

11. Él confía en alguien fuera de la relación, no en ti

Seamos claros: cuando confía en alguien que le atrae, esto no es «microengaño». Es engaño real e infidelidad emocional. De repente, compartir problemas profundamente personales con un ex amante, un colega atractivo o alguien con quien usted sabe que saldría si estuviera soltero podría ser una señal de que no lo ama.

Esto es especialmente cierto si el problema eres tú. Si se está desahogando sobre tu matrimonio con una persona externa en la que sabes que tiene un interés personal, debes ver esto absolutamente como un comportamiento infiel. Pero también podría ser la confirmación de que ya no hay amor. 

Lo que puedes hacer si tu esposo ya no te ama

Su corazón puede estar rompiéndose en este momento, o puede estar resignado a lo que ya sabe que es verdad. El hombre con el que te levantaste e hiciste votos ya no quiere honrarlos. Si él te ama en absoluto, ya no puedes decirlo. 

Tal vez se pregunte qué debe hacer a continuación. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a superar este momento difícil:

Habla con alguien

Necesita apoyo social en forma de amigos y familiares, pero también es una buena idea hablar con un consejero certificado sobre lo que está sucediendo.

Un profesional puede ayudarlo a hablar sobre si vale la pena o no continuar con su matrimonio. Incluso si elige permanecer casado, podría usar el apoyo adicional que viene con un terapeuta de salud mental.

Usted elige

Puede parecer que a menudo abogo por el divorcio, pero en realidad abogo por el amor propio por encima de todo. A veces, cuando la otra persona deja de intentarlo, lo único que puedes hacer es salvarte a ti mismo. Eres el único al que realmente puedes salvar. Espero que logres elegirte.

Si te quedas en el matrimonio aunque él no te ame, espero que encuentres apoyo y practiques el cuidado personal. Si elige divorciarse, espero que sus elecciones en ese proceso sean de amor propio. Elegirte a ti mismo significa cuidarte bien sin importar lo que elijas hacer en tus relaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Habla con tu cónyuge

No importa cuánto tiempo hayan estado juntos, puede ser un desafío ser vulnerable con otra persona. Las señales que he mencionado aquí son todas aperturas para un mayor diálogo. No puedes asumir que sabes lo que está pensando o sintiendo. Necesitas preguntar y abrir la puerta a una conversación. 

No empieces con una acusación. Sea curioso acerca de lo que está pasando. Esté dispuesto a ser vulnerable acerca de cómo se siente. Pregunta por lo que necesites, y si no estás seguro de algo, busca una aclaración. Esto es importante y te ayudará a determinar si tu esposo ya no está enamorado de ti o si algo más está pasando. 

El matrimonio no es fácil. Incluso las personas que son extremadamente compatibles pueden encontrar el matrimonio como un desafío a veces . Querías creer que decir «Sí, acepto» sería suficiente para ayudarlos a ambos a superar esos desafíos. Querías que el amor fuera la excepción a la regla, el tipo de amor que perdura. 

Si estás casada y tu esposo ya no te ama, hay esperanza. La esperanza es esta: si su matrimonio puede salvarse, probablemente lo sea. Es posible que incluso descubra que esta línea de investigación lo acerca más que nunca.

Si su matrimonio no se puede salvar, no es para usted, pero todo un mundo de posibilidades podría abrirse una vez que esté listo para atravesarlo; de cualquier manera, tienes en ti ser feliz, prosperar y dar amor donde eres amado a cambio.


Además de descubrir Señales de que tu esposo no está enamorado de ti y que puedes hacer, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: