Seguir la regla del 70/30 en tus relaciones te evitará problemas

Seguir la regla del 70/30 en tus relaciones te evitará problemas

Cuando conoces a alguien y te enamoras perdidamente, es natural que quieras estar juntos cada segundo del día. Sin embargo, cuanto más dura su relación, más comienza a darse cuenta de que es insostenible. Entonces, ¿cuánto tiempo estar separados es saludable en una relación? Resulta que la regla del 70/30 en las relaciones parece ser la respuesta. Descubre si seguir la regla del 70/30 en tus relaciones te evitará problemas

¿Qué Es La Regla Del 70/30 En Las Relaciones?

La regla del 70/30 es bastante simple: establece que las personas en una relación deben pasar el 70 % de su tiempo juntas y el 30 % separadas. Según los psicólogos, esta es la proporción perfecta para asegurar una relación sana y feliz. La idea es que pasen una buena parte del tiempo de calidad juntos, además de hacer cosas más mundanas como ir de compras y cocinar juntos. 

Sin embargo, todavía tienes una buena cantidad de tiempo para pasar el rato con tus propios amigos, perseguir tus pasiones o incluso simplemente practicar el cuidado personal.

Su pareja obtiene el 70% de su tiempo libre, por supuesto, ya que necesitan mucho tiempo juntos para nutrir su conexión. Si alguna vez has estado con alguien pero sentiste que estabas viviendo vidas completamente separadas, sabes muy bien qué receta para el desastre puede ser. 

Sin embargo, es igual de poco saludable estar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que básicamente se funden en la misma persona. Un equilibrio saludable es clave.

Seguir la regla del 70/30 en tus relaciones te evitará problemas
Seguir la regla del 70/30 en tus relaciones te evitará problemas

¿Cómo Puede Seguir Esta Regla Mantener Fuerte Su Relación?

Te ayuda a crecer como persona.

No puedes evolucionar como persona si tu cabeza está constantemente en la cabeza de tu pareja que no puedes ver la luz del día. Pasar tiempo separados puede brindarles a ambos un espacio vital para perseguir sus intereses, pasatiempos y metas individuales. 

Como resultado, realmente crecerás y te convertirás en una mejor versión de ti mismo, lo que a su vez beneficiará tu relación. Básicamente es ciencia. (¡Lo es totalmente!)

Su comunicación será mucho mejor.

Puede parecer encantador que pases tanto tiempo con tu pareja que básicamente puedan terminar las oraciones del otro. La capacidad de «entenderse» sin tener que decir una palabra es genial y todo eso, pero su comunicación real puede verse afectada si se vuelve demasiado dependiente de eso. 

Cuando estás con otras personas, te das cuenta de la importancia de usar tus malditas palabras a veces. Como resultado, es posible que esté más inclinado a tener conversaciones adecuadas con su SO

Aprecias mucho más a tu pareja.

La ausencia hace que el corazón se encariñe , como suele decirse. Seguir la regla de la relación 70/30 en realidad te da la oportunidad de perderlos a veces. Cuando nunca dejan la presencia del otro, es fácil comenzar a darlo por sentado. 

Al menos cuando haces otras cosas a veces, estás realmente emocionado de pasar tiempo con ellos.

Tienes tiempo para reflexionar

Tomarse un descanso puede proporcionar tiempo para que los socios reflexionen sobre su relación y lo que quieren de ella. Esto no solo es útil cuando estás en una pelea. Y no, reevaluar de vez en cuando no significa que ames menos a tu pareja. 

Todos necesitamos tiempo para reflexionar y ordenar nuestros pensamientos. No puedes hacer eso si nunca te alejas del lado de tu pareja.

Hay mucha menos tensión y conflicto.

A veces, pasar demasiado tiempo juntos puede ser algo malo. Empiezas a enojarte por cada pequeña cosa que hacen y terminas discutiendo porque simplemente no les estás quitando el tiempo. ¡Es natural! Tomar un descanso puede darles tiempo a ambos para relajarse y reiniciarse, lo que significa que estarán mucho menos sensibles cuando vuelvan a estar juntos.

Confiáis más el uno en el otro.

Este es uno de los mayores beneficios de seguir la regla 70/30. Es fácil decir que confías en tu pareja si observas lo que hace cada segundo del día. Pasar el tiempo haciendo otras cosas o saliendo con otras personas pone a prueba y genera confianza.

 Llegas a ver que todavía tienen tus mejores intereses en el corazón, incluso cuando no están juntos físicamente.

Puede reavivar seriamente la pasión.

Mira, no te equivocas al sentirte menos que entusiasmado por tener sexo con tu pareja cuando estás un poco harto de verlos. Sí, todavía te atraen y te dan grandes orgasmos.

Sin embargo, la pasión simplemente no está allí. Afortunadamente, a menudo hay una manera fácil de recuperarlo: ¡déjense en paz por un rato!

Aporta mucho más equilibrio a la relación.

Eras un ser humano completo antes de conocer a tu pareja y deberías seguir siéndolo ahora. Si no lo eres, eso es un problema. Al continuar haciendo las cosas que amaba hacer cuando estaba soltero, incluso cuando estaba en pareja, asegura el equilibrio de su relación. Eso hará que tu conexión sea mucho más estable.

Tendrás más empatía por tu pareja.

Este es probablemente un efecto secundario inesperado de la regla de relación 70/30. Sin embargo, sigue en pie. Pasar tiempo separados puede ayudarlos a comprender mejor las perspectivas y los sentimientos del otro. 

Cuando están juntos de nuevo, de repente te das cuenta de que te sientes más empático y comprensivo con ellos. Esto solo puede ayudar a su relación.

TE PUEDE INTERESAR:

Te vuelves mucho mejor en la resolución de problemas.

A veces, la solución a un problema te está mirando directamente a la cara. Simplemente no puedes verlo porque tu pareja también te está mirando. El tiempo separados puede darles a ambos espacio para reflexionar sobre su relación y resolver cualquier problema que esté sucediendo. 

Luego, puede hablar sobre ello y compartir lo que se le ocurrió. Nunca se sabe, ¡de repente podría tener la clave para resolver el problema! Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre Seguir la regla del 70/30 en tus relaciones te evitará problemas


Además de descubrir Seguir la regla del 70/30 en tus relaciones te evitará problemas, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: