¿Puede funcionar vivir con un ex después de una ruptura?

¿Puede funcionar vivir con un ex después de una ruptura?

Terminar una relación que ha durado en el tiempo es increíblemente doloroso. Pensaste que tú y tu pareja estarían juntos para siempre y de repente, se acabó. Si bien es posible que sepa en el fondo que es la mejor decisión para usted, eso no hace que lidiar con la pérdida sea más fácil. Eso es especialmente cierto cuando todavía vives con tu ex por cualquier motivo. Si aún comparte un espacio vital por cualquier motivo, es importante que maneje la situación con cuidado. Esto es lo que necesita saber para navegar este acuerdo con éxito, ¿Puede funcionar vivir con un ex después de una ruptura?

Por Qué Una Ex Pareja Podría Continuar Viviendo Junta Después De Que Termine Su Relación

Hay una serie de razones por las que una o ambas personas eligen no tener vivienda alternativa después de una ruptura. Incluyen, pero no se limitan a lo siguiente.

  • Mudarse no es financieramente viable /es demasiado costoso.
  • Comparten hijos y quieren permanecer bajo el mismo techo para compartir la paternidad.
  • Son copropietarios de la propiedad o su nombre está en el contrato de arrendamiento.
  • Están luchando por encontrar una casa/apartamento que les guste y que esté disponible.
  • Vivir con su ex es cómodo.
  • Todavía no están listos para dejar la relación por completo.
  • Creen que pueden seguir compartiendo un espacio de vida como amigos en lugar de parejas románticas.
¿Puede funcionar vivir con un ex después de una ruptura?
¿Puede funcionar vivir con un ex después de una ruptura?

¿Es Saludable Vivir Con Tu Ex?

Vivir con un ex ciertamente no es para todas las personas. De hecho, puede ser agotador, molesto e incluso tóxico para muchas personas. Sin embargo, si puede funcionar o no depende de las dos personas involucradas. Si ambas partes pueden llegar a un entendimiento y vivir de acuerdo con un conjunto de reglas básicas que ellos mismos establecieron, la situación se puede manejar incluso si no es ideal.

Cuando vives bajo el mismo techo que tu ex pareja, no descansas de su presencia. Esto significa que las emociones negativas asociadas con la relación surgirán continuamente. Sin tiempo ni espacio para procesar y, en última instancia, superar sus sentimientos, es posible que se quede atascado. Será mucho más difícil dejar atrás la relación y es posible que tengas que esforzarte mucho más para superar lo que sucedió entre ustedes.

No hace falta decir que cohabitar a largo plazo con alguien con quien solías tener una relación romántica no es una gran idea. La mayoría de los expertos recomendarían que una o ambas partes comiencen a hacer arreglos de vivienda alternativos lo antes posible.

 Si bien puede tomar meses o incluso un año poder mudarse, la opción más saludable es que los ex se separen en todos los sentidos, especialmente cuando se trata de vivir juntos.

Consejos Para Vivir Con Éxito Con Un Ex

Establece reglas básicas y límites y respétalos.

No hace falta decir que si vives con tu ex, debe haber reglas establecidas. Decida de inmediato cómo dividirá las cuentas, cómo se dividirán las tareas del hogar y quién dormirá dónde. Resolver estos problemas de inmediato ayudará a evitar dramas innecesarios.

Evite las conversaciones triviales y los “pasar el rato”.

Si bien una vez fueron como los mejores amigos, ya no están juntos. Eso significa que toda esa familiaridad que comparten llega a su fin. Puede parecer bastante inofensivo, pero pasar el rato y charlar con tu ex es un desastre que está por suceder. Mantenga sus chats al mínimo y viva vidas separadas.

Establezca espacios y horarios separados para dormir y “vivir”.

No duermas en la misma cama con tu ex. No deberíamos necesitar decirle por qué es una mala idea. Determine quién puede usar la cocina/sala de estar/baño y cuándo. Averigua quién se queda con el dormitorio si solo tienes uno y quién se queda con el sofá. Cuanto más puedan separar sus vidas bajo el mismo techo, mejor.

No traiga citas o relaciones a casa.

Esto es solo una cuestión de respeto. Incluso si ambos afirman estar por encima del otro, es simplemente grosero. Si vas a tener una cita, hazlo fuera de la casa. Si quieres tener sexo con alguien nuevo, ve a su casa. Es sólo cortesía común.

Pase tiempo fuera de la casa/apartamento cuando sea posible.

Es duro saber que ni siquiera puedes sentirte cómodo en tu propia casa. Sin embargo, esto es necesario. Cuando estés en casa, trata de quedarte en tu habitación cuando sepas que tu ex está allí. Cuando estén en casa, trata de no estarlo. Ve a casa de un amigo, ve al gimnasio o incluso ve a una cafetería. Cuanto menos veas a tu ex mientras vives con él, mejor.

No repitas tu relación.

Lo último que quieres hacer es sacar a relucir viejas discusiones o incluso recordar los buenos tiempos. Tu relación ha terminado. Eso no ha cambiado solo porque todavía viven juntos. Evite la nostalgia o la mezquindad. Nunca conduce a nada bueno.

Sé respetuoso y mantén la distancia.

Así como usted está luchando por procesar la ruptura, es probable que su ex también lo esté. Dales el espacio para hacer eso tanto como sea posible. No los amontone ni trate de entablar una conversación amistosa cuando se encuentren en el pasillo. Es importante que establezca identidades separadas tanto como sea posible.

Haga planes para mudarse lo antes posible.

Puede ser difícil económicamente y emocionalmente difícil, pero necesita mudarse. Vivir con tu ex a largo plazo no solo no es saludable, es imposible. ¿Cómo vas a pasar a una nueva relación? ¿Cómo son? Haz lo que puedas para encontrar diferentes lugares para vivir. Te lo agradecerás más tarde.


Además de descubrir ¿Puede funcionar vivir con un ex después de una ruptura?, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: