Debes haber escuchado que si ignoras a tu ex, te extrañará y volverá contigo, pero ¿es cierto? Si lo único que tienes en mente es volver con tu ex, entiendo la necesidad de saber ahora mismo si funciona. Pero por qué ignorar a tu ex es tan poderoso y cómo hacerlo bien
Así que iré al grano y tranquilizaré tu mente: es posible, incluso si no está garantizado. Puede que esto no sea exactamente lo que querías escuchar, pero no subestimes el silencio.
Sé que debajo de tu deseo de recuperar a tu ex , lo que quieres es que el desamor se detenga y ser amado. Y cortar el contacto con tu ex ayudará.
La verdadera razón por la que ignorar a tu ex es poderoso no tiene nada que ver con recuperarlo y todo tiene que ver con tomar el control. Y cuando tienes el control, te conviertes en el centro de tu mundo en lugar de alguien que te lastima.
Contenidos
- 1 La verdadera razón por la que ignorar a tu ex es tan poderoso
- 2 ¿Cómo te ayuda ignorar a tu ex?
- 3 ¿Cuál es la mejor manera de ignorar a tu ex?
- 4 ¿Ignorar a tu ex es la mejor manera de superarlo?
- 5 ¿ Cómo se siente tu ex cuando lo ignoras?
- 6 En conclusión sobre por qué ignorar a tu ex es tan poderoso y cómo hacerlo bien
- 6.0.1 Frases tóxicas que nunca deberías escuchar de tu pareja
- 6.0.2 Canciones que captan la agonía del amor no correspondido
- 6.0.3 ¿Desafortunado en el amor? ¡15 pasos comprobados para atraer a la novia de tus sueños!
- 6.0.4 ¿Condenado a estar soltero para siempre? Cómo superar 19 señales de que nunca te enamorarás
- 6.0.5 ¿Tu ex te bloqueó en las redes sociales? 11 posibles explicaciones
- 6.0.6 11 señales de que te estás desenamorando después de una infidelidad
- 6.0.7 25 formas de superar a alguien que amas
- 6.0.8 15 pasos probados para encontrar el amor nuevamente
- 6.0.9 7 pasos clave para hacer un descanso en una relación
- 6.0.10 ¿Cómo pudo mi ex enamorarse tan rápido?
La verdadera razón por la que ignorar a tu ex es tan poderoso
Hay muchos consejos sobre relaciones disponibles sobre la regla de no contacto. Te ayuda a sanar de la ruptura. En algunos casos, hace que tu ex quiera volver a estar juntos. También puede ayudarte a seguir adelante, según los expertos en relaciones.
La razón por la que ignorar a tu ex es poderoso es porque te da control y hace que la ausencia de tu ex sea tu elección . Permite recuperarse, reflexionar sobre la ruptura y decidir qué es lo que realmente quieres.
Cuando ignoras a tu ex, pierde su poder sobre ti
Al principio, puede que no lo parezca. Las rupturas duelen. El dolor que sientes es un recordatorio constante de lo que has pasado y de lo que te ha hecho tu ex. Parece que todo lo que estás experimentando, sintiendo y pasando tiene algo que ver con ellos.
Tal vez quieras recuperar a tu ex , entonces piensas en ellos, te obsesionas con ellos y los anhelas. O simplemente quiere terminar y seguir adelante, pero no funciona.
Cuando las cosas parecen demasiado difíciles o demasiado difíciles de manejar, es cuando debes mantenerte comprometido con tu objetivo de superar la ruptura. Sea amable con usted mismo: puede sobrevivir el período sin contacto.
Encuentra la fuerza para decidir que tu autoestima y tu salud mental son más importantes que la satisfacción temporal que obtendrías al saber que tu ex quiere ponerse en contacto contigo.
Si perseveras en ignorar a tu ex y sigues adelante, te prometo que las cosas mejorarán. Con el tiempo, dejarás de sentirte como tu ex y tu ruptura es todo en lo que puedes pensar.

¿Cómo te ayuda ignorar a tu ex?
Mantener a tu ex fuera de tu vida después de la ruptura, aunque puede ser doloroso, te da claridad si te mantienes fuerte y lo ignoras. A veces es difícil, pero los beneficios de la regla de no contacto hacen que valga la pena.
A medida que sus pensamientos se vuelven cada vez menos ocupados por su ex, obtiene más y más control sobre su vida, sus reacciones y sus sentimientos. Y a medida que pasa cada día, estás más cerca de ser libre.
Ignorar a tu ex es un movimiento de poder
Te da la libertad de decidir qué hacer sin tener que considerar lo que los demás quieren o sienten. Independientemente de lo que elija eventualmente, seguir adelante o volver a estar juntos, ignorar a su ex le da tiempo y espacio para tomar esa decisión usted mismo.
Pero solo es posible si lo haces bien.
Ignorar a tu ex con la esperanza de que te extrañe y regrese pidiéndote que lo aceptes no funcionará. Pasar todo ese tiempo sin reflexionar sobre lo que salió mal no te ayudará a tener una relación sana en el futuro, con tu ex o cualquier otra persona.
No importa si fuiste el que abandonó o el que abandonó ; si la ruptura ocurrió, no sucedió sin razón . Por favor, no olvides esto.
A menos que esa razón desaparezca, volver con tu ex no terminará bien. Te garantizo que si lo haces, romperás una y otra vez, y cada vez que pases por este ciclo, seguirás lastimándote.
Creo que nunca debes recuperar a un ex que te dejó , pero también que nunca debes volver a una relación a menos que tú y tu ex resuelvan por completo los problemas que causaron la ruptura en primer lugar.
¿Cuál es la mejor manera de ignorar a tu ex?
Has escuchado el dicho: “Vivir bien es la mejor venganza ”, pero ¿has pensado en lo que realmente significa? Si es así, sabes que no se trata de demostrarle a tu ex que has “ganado la ruptura” ni nada por el estilo.
Realmente se trata de vivir tu vida plenamente hasta que te des cuenta de que tu ex no importa en absoluto . Se trata de aprender que no necesitas validación en forma de venganza porque eres feliz .
Ignorar a tu ex es el primer paso para dejarte llevar y vivir tu vida sin preocuparte por lo que tenga que decir alguien que no importa.
Aquí está la guía definitiva sobre cómo hacerlo.
1. Haz tu duelo
Permítete llorar tu pérdida. Incluso si su relación lo estaba haciendo infeliz y se siente aliviado de que finalmente haya terminado, todavía ha pasado por una ruptura. Date permiso para experimentar tus sentimientos.
Deja que tu corazón roto se rompa. Siente todos tus sentimientos de dolor, ira, soledad o desilusión. Lidiar con las emociones negativas y permitirte sentirlas hace posible dejarlas atrás y seguir adelante.
Debes pasar por todas las etapas de una ruptura para sanar.
Tenga cuidado de no involucrarse en comportamientos autodestructivos para hacer frente. No intentes convencerte de que has superado a tu ex si no es así. No te rindas y, eventualmente, te darás cuenta de que las cosas han cambiado. Verás un camino por delante a través de la bruma de la tristeza.
2. No te revuelques
Date tiempo para estar triste, pero no sientas lástima por ti mismo. Si necesita mirar su teléfono y desplazarse sin pensar por las redes sociales por un rato, está bien, pero en cierto punto, duele más de lo que ayuda.
El periodo posterior a la ruptura debe estar enfocado en mejorar tu bienestar . Y sabes que lo fácil no siempre es lo mejor para ti. En lugar de huir de tus sentimientos y tratar de no pensar en tu ex, enfrentarlos es la forma más rápida de superarlos.
No tienes que lidiar solo con tu ruptura. Tus seres queridos pueden ayudarte cuando estás en tu peor momento y mantenerte responsable: evitar que te entregues a la autocompasión en lugar de tratar de mejorar.
3. Acéptate a ti mismo
Ignorar a tu ex después de la ruptura es por tu propio bien. Si tu ex es el tipo de persona que solo te quiere porque no te tiene, si lo cortas, no volverás con él solo para lastimarte de nuevo.
En lugar de sucumbir a la tentación, elígete a ti mismo sobre tu ex. ¿Qué es más importante, su felicidad o su capricho?
Si estás dudando en convertirte en una prioridad, eso significa que tu amor propio podría necesitar algo de trabajo. Amarte a ti mismo es aceptarte a ti mismo , todos tus lados buenos y tus defectos. Aproveche esta oportunidad para aprender cómo.
Un método que puede ayudar es decidir que eres tu propio amigo. Trátese como trataría a alguien a quien quiere. Aprende poco a poco a aceptarte a ti mismo como ser humano, tal como lo harías con otra persona.
Mereces amor y felicidad, incondicionalmente.
A continuación, perdónate a ti mismo. Culparse a sí mismo por su ruptura no ayuda; castigándose a sí mismo aún menos. En su lugar, aprende de tu experiencia sin juzgar. Nunca podrás seguir adelante hasta que te des cuenta de que hiciste lo mejor que pudiste.
4. Mejórate a ti mismo
¿Qué hacer después de una ruptura pero antes de que te hayas curado? ¿Cuando no te sientes tan desconsolado como al principio, pero todavía estás lidiando con tus sentimientos? Estar libre de tu ex y la ruptura aún está por venir, entonces, ¿qué hacer mientras tanto ?
• Comience perdonando a su ex. ¿Por qué? Porque ese es otro paso para deshacerse de ellos. Dejar ir el resentimiento es un paso adelante. Su comportamiento no tiene nada que ver contigo.
Realmente piensa en esto cuidadosamente y trata de ser lo más desapegado posible. Tus sentimientos tratarán de convencerte de querer recuperar a tu ex o de odiarlo.
Si has pasado por el paso anterior y has decidido ponerte a ti mismo en primer lugar, puedes luchar contra esto y elegir dejarlo ir por tu propio bien: libérate.
• Concéntrese en su salud mental. Trate de identificar lo que lo está frenando.
Es mucho, mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero ahora es el momento perfecto para comenzar a trabajar en ti mismo. Centrarse en el crecimiento personal puede ser de gran ayuda para superar una relación que no funcionó porque le permite concentrarse en usted mismo como individuo .
Si no sabe por dónde empezar, llevar un diario es un método que siempre me ayuda con la perspicacia y la autoconciencia. No hay reglas especiales para llevar un diario: escriba lo que le venga a la mente y vea a dónde lo lleva.
No intentes darle sentido ni pensar en quién podría leerlo porque es solo para ti. Sea lo más honesto y abierto posible. Las pequeñas mentiras que podrías estar diciéndote a ti mismo desaparecerán mientras escribes. Los secretos profundos que no puedes alcanzar saldrán a la superficie.
Tus verdaderos sentimientos y tu verdadero yo aparecerán antes de que te des cuenta.
5. Tómate tu tiempo
No hay límite de tiempo para el tiempo que debes ignorar a tu ex. Ignóralos para siempre si eso es lo que se necesita. Tómate todo el tiempo que necesites hasta que te des cuenta de que la regla de no contacto está funcionando y que estás superando a tu ex.
Puede que no tarde mucho tiempo en sentir los efectos o puede que tarde más de lo que esperaba. Cualquiera de los dos está bien. Ve a tu propio ritmo y asegúrate de no dejar que un momento de debilidad arruine tu arduo trabajo.
No intentes convencerte de que te sientes mejor de lo que realmente te sientes. No hay necesidad de parecer fuerte o resistente frente a nadie.
No apresures tu recuperación tratando de demostrarle a tu ex que estás por delante de él. Ignóralos de todas las formas posibles , incluso preocupándote por lo que pensarán si se enteran de cómo has estado.
6. Crea límites
El poder del silencio es que te ayuda a entender y lidiar con tus sentimientos. Te permite ser quien decide si quieres tener algo que ver con tu ex y cuándo.
Una vez que sienta que se ha recuperado de una ruptura, sabrá si está listo para ponerse en contacto con su ex o si lo ignorará indefinidamente. Después de llegar a esta etapa, lo correcto es prepararse para cualquier relación futura definiendo sus límites.
Utilizando lo que has aprendido de tu relación anterior y sus secuelas, empieza por definir tus límites: emocional, mental, físico, sexual, etc. Presta especial atención a aquellas cosas que realmente te molestaron en el comportamiento de tu ex y reflexiona si tuvo algo que ver con tus límites.
Esto también es importante si tiene la intención de ser amigo de su ex en algún momento en el futuro. Los límites te ayudarán a actuar como amigos en lugar de amantes o ex, porque eso puede ser confuso y dañino.
7. Resolver futuros problemas de relación
Si decides volver con tu ex, lo último que deseas es volver a romper en unos meses por la misma razón que sucedió la primera vez.
Toma la decisión de volver a estar juntos con cuidado y con mucha confianza de que es la correcta. No olvides lo doloroso que fue romper la primera vez y asegúrate de evitarte el dolor de tener que pasar por eso nuevamente.
Las rupturas ocurren por problemas que se pueden resolver o por problemas que no.
Los problemas que no se pueden superar incluyen diferentes valores, uno de los socios haciendo algo imperdonable, una relación que se convirtió en un hábito o una relación tóxica. Como quiera que enfoques estos problemas, no se pueden resolver. Lo mejor es renunciar a este tipo de relación.
Por otro lado, si no querías terminar pero tuviste que hacerlo por las circunstancias o el motivo de la ruptura ya no existe, aún puedes tener una relación sana con tu ex.
Si terminaron debido a algo que pueden resolver, asegúrese de que ambos estén trabajando para lidiar con eso antes de comenzar la relación nuevamente.
8. Avanza
Así que decidiste que no quieres volver a estar juntos. ¿Dónde deja eso a tu ex?
A menos que su ruptura haya sido mutua y realmente no queden resentimientos o sentimientos románticos, no debe seguir siendo amigo de su ex . Si quieres mantenerlos en tu vida, sé cortés pero distante.
Tal vez en el futuro, si tanto tú como tu ex siguen adelante, las cosas podrían cambiar, pero es más probable que no importe en ese momento. Puede parecer imposible en este momento, pero pronto te olvidarás de tu ex.
Si su relación terminó porque se dieron cuenta de que están mejor como amigos, es posible que puedan manejarlo . Pero si alguno de ustedes tiene esperanza de reconciliación o todavía se siente herido, la amistad es imposible.
Todo el esfuerzo que has hecho hasta ahora te ayudará a seguir adelante. Has trabajado duro: te has mejorado a ti mismo, has aprendido sobre tus necesidades y límites, has pensado en tus patrones de relación. Tu próxima relación será mucho más sana y feliz gracias a eso.
Si te adelantas inmediatamente o le das a tu ex más acceso del necesario, cometerás los mismos errores y enfrentarás los mismos desafíos en el futuro. Es por eso que ignorar a tu ex es poderoso : te da tiempo y te permite controlar tu narrativa.
¿Ignorar a tu ex es la mejor manera de superarlo?
Algunas rupturas son más complicadas que otras. Ignorar a tu ex es la mejor manera de superarlo, pero debes adaptar este principio a tu propia situación.
- Las relaciones más largas requieren un período de recuperación más prolongado, por lo que tendrás que mantener alejado a tu ex por más tiempo. Si eres honesto contigo mismo, sabrás cuándo estás listo para relajarte, una vez que llegues al punto en que tu ex ya no ocupa tu mente.
- Tener un ex esposo o una ex esposa es más desafiante que tener un ex novio o una ex novia. Además, si vivían juntos antes de la ruptura y uno de ustedes se mudó, es posible que deban verse y lidiar con problemas relacionados con su antiguo espacio compartido.
El mejor curso de acción es comunicarse con su ex sólo cuando sea necesario . Si intentan provocar en ti alguna reacción emocional, resiste todo lo que puedas.
- Si tienen hijos juntos, seguir la regla de no contacto puede parecer imposible. Cuando se trata de asuntos legales o de un tercero, las cosas se ponen difíciles.
Póngase en contacto con su ex solo sobre asuntos relacionados con sus hijos. Sea cortés y no deje que sus sentimientos se interpongan en el camino.
- Las diferentes razones para la ruptura y las formas en que sucede dan como resultado diferentes sentimientos . No es lo mismo si tu ruptura fue amistosa o si pasaste por algo feo. Si has terminado y no querías, experimentarás angustia en lugar de alivio.
Las razones comunes para romper son demasiadas peleas , falta de intimidad emocional, infidelidad o darse cuenta de que ya no se aman. Cualquiera que sea la razón, saldrás de una ruptura en un estado emocional con el que debes lidiar.
¿ Cómo se siente tu ex cuando lo ignoras?
Cómo se siente tu ex porque lo ignoras depende de cómo se sienta acerca de la ruptura.
Si están tratando de olvidarte, es posible que se sientan aliviados. Si no querían terminar en primer lugar, probablemente te extrañen aún más. Y aunque es difícil de admitir, tal vez no les importe.
El punto es que no hay una respuesta definitiva a esto.
Todo depende de su situación específica, específicamente, cómo fue su relación y su ruptura. El silencio no es una solución rápida que hará que tu ex se obsesione contigo o lo recupere mágicamente. No hay uno.
Si tu ex todavía te ama y quiere estar contigo, ningún contacto hará que quiera reconciliarse antes. Pero si tu ex ha terminado contigo, no tendrá ningún impacto.
Ten cuidado si tienes un ex tóxico. Si quieren volver al mismo tipo de relación que la que terminaste, tu falta de contacto hará que se acerquen. Si este es el caso, debes resistir con todas tus fuerzas , o terminarás lastimado tanto o más que la última vez .
La gente vuelve a estar con sus ex todo el tiempo. A veces, esas relaciones continúan siendo sanas y felices, y otras se atascan repitiendo los mismos errores una y otra vez.
Aunque ignorar a tu ex es poderoso, su propósito es ayudarte a recuperarte , no vengarte de tu ex.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo sin sexo es demasiado en una relación?
En conclusión sobre por qué ignorar a tu ex es tan poderoso y cómo hacerlo bien
Las razones por las que ignorar a tu ex es poderoso no tienen nada que ver con ellos, se trata de tu propia felicidad.
Después de que termina una relación , en lugar de concentrarse en otra persona, haga de sus propias emociones y salud mental la prioridad . Decidir detener todo contacto con su ex le permite dirigir su atención a lo que importa.
Si te niegas a permitir que tu ex interrumpa tu proceso de recuperación, será mucho más rápido. No te distraerás y podrás pensar dónde estás y dónde quieres estar.
Superar a tu ex sucederá de todos modos a medida que pase el tiempo. Si te enfocas conscientemente en lidiar con los problemas relacionados con tu ruptura, serás una versión más feliz y saludable de ti mismo una vez que hayas terminado.
Además de descubrir Por qué ignorar a tu ex es tan poderoso y cómo hacerlo bien, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: