¿Alguna vez te has sentado y te has preguntado por qué sigo soltera o soltero? Tal vez han pasado meses o años o incluso una década, pero todavía no puedes resolverlo.
Ya sea que tengas muchas citas fallidas o tengas una cita nocturna permanente con tu sofá todos los fines de semana, es común preguntarse por qué sigues soltero.
Estuve soltera durante seis años y constantemente me preguntaba qué estaba haciendo mal. ¿Fui yo? ¿Fui demasiado exigente? ¿Atraje a las personas equivocadas? ¿Estaba destinada a ser una solterona? Mucha gente es soltera porque quiere serlo. Pero, yo no era una de esas personas. Si te preguntas por qué sigues soltero, supongo que tú tampoco.
Cuando no quiere estar soltero pero lo está, puede ser difícil llegar a un acuerdo con la razón o las razones por las cuales. Creemos que descubrir por qué seguimos solteros es cómo salimos de esa rutina y encontramos una relación.
Eso puede ser parcialmente cierto. También puede ayudarnos a aceptar el hecho de que no tenemos que pensar que todavía estamos solteros, sino solo estar solteros.
Contenidos
- 1 ¿Por qué la sociedad está tan obsesionada con si estás soltero o en pareja?
- 2 Por qué deberías apreciar la vida de soltero
- 3 Por qué crees que sigues soltero – Las excusas que usamos para convencernos
- 4 Las razones honestas por las que sigues soltero
- 4.0.1 ¿A los chicos les importa que los dientes de las chicas estén perfectos?
- 4.0.2 Señales de que tu pareja te está utilizando
- 4.0.3 23 maneras de demostrarle a tu novio que lo amas
- 4.0.4 Buenas maneras de captar su atención y su corazón
- 4.0.5 ¿Él sabe que me gusta? señales de que sabe que estás enamorada de él
- 4.0.6 Señales de que ya no le gustas y está perdiendo interés en ti
- 4.0.7 Las señales de que quiere decirte ‘te amo’
- 4.0.8 ¿Te ha dicho que necesita espacio? Que significa eso?
- 4.0.9 ¿Cómo se unen emocionalmente los chicos?
- 4.0.10 ¿Él o no ve un futuro contigo? señales para leerlo
¿Por qué la sociedad está tan obsesionada con si estás soltero o en pareja?
Antes de profundizar en la comprensión de la respuesta a la pregunta, ¿por qué sigo soltero?, debemos aclarar esto.
Por alguna razón desconocida, la sociedad considera aceptable estar en pareja y es algo de lo que avergonzarse si estás soltero. Personalmente, si te estás preguntando por qué sigo soltera, ¡escucha! La respuesta puede ser sorprendente.
Esta terrible “regla” social hace que aquellos que son solteros sientan que les falta algo o que están fallando en la vida, cuando la verdad es bastante diferente. No hay nada de malo en concentrarse en uno mismo y vivir su vida, teniendo experiencias que cumplan sus propios sueños y lo hagan feliz. Si te encuentras con alguien en el camino, genial. Si no lo haces, ¿y qué? Tienes amigos, tienes familia, tienes las personas con las que te encuentras todos los días.
Estar soltero no es algo de lo que avergonzarse, ¡es algo para abrazar y correr!
Por qué deberías apreciar la vida de soltero
Seré honesto, cuando estaba soltero solía desear no estarlo. Lo vi como algo que necesitaba ocultar, especialmente por el hecho de que yo era el último soltero entre mis amigos. Miro hacia atrás en esos tiempos ahora y me doy cuenta de lo ridículo que era. Estar en una relación no es todo color de rosa. Probablemente estés negando con la cabeza en este momento y pensando «oh, ella es una de aquellos gente”, pero escúchame.
No tienes que consultar planes con otra persona, no tienes que comprometerte, no tienes que dormir acurrucado en un lado de la cama, no tienes que preocuparte por los verdaderos motivos de alguien con tu corazón. Confía en mí, estar en una relación a veces puede ser tan agotador que la vida de soltero parece un picnic.
Por supuesto, sé que no tienes el compañerismo y el amor que tienes en una relación, pero eso es algo que nunca apreciarás si no lo encuentras dentro de ti de todos modos. Simplemente no creo que estar en una relación sea 100% garantizado para traerte felicidad.
Si te preguntas ‘por qué estoy soltero’ y te devanas los sesos buscando razones, mi consejo es que te detengas. Deja de pensar en eso y comienza a vivir tu vida. La verdad es que una vez que comiences a deshacerte del equipaje de preguntarte qué te pasa o qué estás haciendo mal, te encontrarás con todo tipo de personas que podrían terminar siendo tu pareja en algún momento en el futuro.
Es un extraño giro del destino, pero es la verdad.
Confesión: ¡Realmente desearía estar soltera en este momento en lugar de tener citas!
Por qué crees que sigues soltero – Las excusas que usamos para convencernos
Si alguien te pregunta por qué sigues soltero, probablemente no empieces con tus problemas de confianza o necesidad. Probablemente dirá algo como «No sé» o «Simplemente no he encontrado el indicado».
No nos gusta culparnos a nosotros mismos por nuestras situaciones. En cambio, nos convencemos de que seguimos solteros por un montón de razones que en realidad no son ciertas. Estas cosas son nuestras formas de negar las verdaderas razones por las que seguimos solteros.
Si puede identificar las razones por las que cree que todavía está soltero, puede comenzar a aprender las razones reales.
# 1 Tienes mala suerte. Sí, esto podría ser parcialmente cierto. Dios sabe que usé esta excusa un millón de veces, pero la suerte no es todo lo que se necesita. Si culpas a la mala suerte de tu soltería, dices que no tienes control sobre ella y eso no es cierto.
Claro, no puedes obligar a alguien a salir contigo, pero ceder a este razonamiento te excusa de asumir cualquier responsabilidad.
# 2 Eres demasiado confiado. Esta es otra pobre excusa que nos decimos a nosotros mismos para que parezca que tenemos razón, y todos los demás son unos mentirosos apestosos. Nos decimos a nosotros mismos que confiar es bueno y positivo y que no es culpa nuestra que confiemos en las personas.
Eso tiene sentido, al menos en la superficie. Pero, si dices eso, probablemente no sea cierto. Cuando las personas son demasiado confiadas, por lo general no son tan conscientes de sí mismas.
# 3 Eres introvertido. Pobrecito. Te encanta estar solo y en casa. Te gusta leer y ver películas oscuras. La cuestión es que hay muchos introvertidos a los que les encantaría hacer eso contigo. Muchos introvertidos están saliendo activamente. Usar eso como una razón por la que sigues soltero es una evasión.
# 4 Todo el mundo apesta. Cuando estaba saliendo, sentía que todos apestaban. De cada 10 personas con las que hablé, una era decente. Pero esa no es la razón por la que sigues soltera.
Aunque estoy en una relación, creo que hay mucha gente mala por ahí, pero eliminarlos es parte del proceso.
# 5 No tienes tiempo para salir. Técnicamente, esto podría ser cierto, pero si no quieres estar soltero, haz el tiempo. Sí, estás ocupado. Pero cuando tienes muchas ganas de hacer algo, te tomas el tiempo para trabajar en ello.
Una de mis amigas más cercanas tiene dos trabajos de tiempo completo, está en la escuela de posgrado, pero todavía encontró tiempo para conocer a alguien y comprometerse porque quería. Si ella puede hacerlo, tú también puedes.
# 6 No has conocido a nadie. Conoces gente todos los días, a menos que seas un recluso *y si ese es el caso, necesitarás otro artículo completo*. No se trata de conocer gente sino de interactuar con ellos.
No te llevarás bien con todo el mundo, pero presentarte a alguien en un ascensor, en el bar o en la cola del supermercado es la forma de conocer gente.
# 7 La gente se siente intimidada por ti. Odio esta excusa personalmente. Hay personas que se sienten intimidadas, pero si te aferras a esto como la razón por la que sigues soltero, no está fuera de tu control.
Te estás permitiendo intimidar a los demás. No te estoy diciendo que cambies quién eres. Pero cuando te aferras a una excusa como esta, la conviertes en una profecía autocumplida.
# 8 No lo sabes. No eres perfecto. Y te mereces amor con alguien increíble. Eres increíble, pero no estás exento de defectos. Cuando estaba soltero, no podía pensar en una razón por la que alguien no quisiera salir conmigo. Pero, no se trataba de eso. Se trataba de que yo estuviera realmente preparado para tener citas.
Las razones honestas por las que sigues soltero
Probablemente se sintió un poco duro decirte que estabas equivocado acerca de por qué sigues soltero. Pero desearía que alguien hubiera sido tan descaradamente honesto conmigo cuando me estaba volviendo loco quejándome de que todavía estaba soltero.
Cuando puedas aceptar la verdadera razón por la que sigues soltero, podrás empezar a trabajar en ello. Puedes hacer cambios o cambiar tu perspectiva. No digo que te lleve a una relación lo antes posible, pero podría hacer que el proceso sea mucho más fácil.
Si realmente desea profundizar en las posibles razones, repasemos la lista de razones aquí. Pero antes de hacerlo, quiero explicar que cada supuesta razón que voy a mencionar tiene un significado positivo. Ninguno de ellos es negativo a menos que se lo permitas. Como ya se mencionó, estar soltero no es algo de lo que avergonzarse.
#1 No estás listo. Esto no es nada de lo que avergonzarse. Pasé años anhelando una relación. En realidad, si hubiera estado en uno, habría sido un desastre. La mayor parte del tiempo estuve soltera y quejándome, simplemente no estaba lista.
No es que no estuviera preparado para el compromiso. No estaba listo para confiar en alguien o ser yo mismo con alguien.
# 2 Estás solo. No quiero que la soledad suene tan pequeña porque realmente apesta. Estar solo puede llevarte a anhelar la conexión en los lugares equivocados.
Cuando te sientes solo, es posible que no estés tomando las decisiones más prácticas. Esto puede llevarlo a llamar a un ex disfuncional o saliendo con alguien completamente equivocado para ti. La soledad puede ayudarte a motivarte. También puede sobremotivarte.
# 3 Tienes problemas de confianza. Lamento decirte esto, pero la mayoría de nosotros tenemos problemas de confianza. Si te han engañado o engañado o simplemente te han mentido, ya sea en las citas o en la vida, es probable que tengas algún nivel de problemas de confianza.
Incluso si no piensas en ello, tu mente reacciona inconscientemente a los desencadenantes y corre el riesgo de saber qué sucedió la última vez. Puede impedir que te abras o estés abierto a las posibilidades.
# 4 Quieres una relación, cualquier relación. La gente se pregunta por qué siguen solteros y luego me cuentan sobre su última relación. Se vuelve evidente que querían una relación, cualquier relación.
Te esfuerzas tanto por no estar soltero que te conformas con cualquiera que esté interesado. Sales con alguien que realmente no te gusta porque no hay nada realmente malo y te lleva a permanecer soltero. No seas quisquilloso, pero prioriza una conexión verdadera sobre cualquier conexión.
# 5 Estás apegado a un plan. Cuando eras joven, es posible que hayas pensado que ya estarías casado. Entonces, cuando conoces a alguien, tu mente vuelve inmediatamente a ese ideal. Tenías un plan y todavía quieres que eso suceda.
Estar apegado a lo que planeaste o lo que querías que sucediera te impide disfrutar el momento y realmente ver a dónde pueden ir las cosas en la realidad.
# 6 Eres demasiado rápido. Te esfuerzas tanto por no estar soltero y te pierdes la mejor parte de las citas. Si después de una buena cita estás esperando una relación, te apresuras y saboteas algo que podría funcionar si lo dejas fluir naturalmente.
# 7 Crees que necesitas un compañero. No es necesario que estés en una relación. Ya sea que quiera tener hijos en el futuro o quiera un matrimonio o una sociedad, no necesita eso. Pensar que debe casarse para criar una familia o ser feliz o exitoso puede ejercer una presión adicional e innecesaria sobre usted.
Encontrar pareja es una bendición si quieres eso. Sin embargo, aceptar que no es algo que necesitas te ayudará a sentirte mucho más cómodo con las citas.
# 8 Tienes miedo. Lo entiendo. No importaba lo mucho que quisiera arriesgarlo todo y lanzarme a una relación, estaba aterrorizado de que me lastimaran. Incluso cuando lo hice, estaba constantemente con miedo.
Es natural tener miedo de lastimarse. La mayoría de nosotros enterramos esos sentimientos porque queremos una relación. Pero el miedo tiene una forma de asomar su fea cabeza sin que nosotros lo digamos. Si aceptas que tienes miedo, puedes tomar medidas para enfrentarlo.
# 9 Tienes expectativas poco realistas. Todos crecimos viendo cuentos de hadas. Desafortunadamente, los cuentos de hadas no son reales. No existe tal cosa como la relación perfecta o un príncipe azul. Si crees que encontrarás una princesa solo para encontrar un dragón que escupe fuego, a veces, es posible que te desilusiones del amor.
Habrá altibajos en las relaciones, pero si solo estás interesado en los altibajos, entonces no estás listo. No deseas una relación verdadera y honesta.
Las relaciones no siempre son divertidas, perfectas o incluso sobrevivibles porque requieren trabajo, poder de permanencia y el deseo de arreglar las cosas incluso cuando no son divertidas de arreglar.
TE PUEDE INTERESAR: Los 16 signos y síntomas de la adicción a las redes sociales
# 10 Tu tipo no es bueno para ti. Todos tenemos un “tipo”. El problema es cuál es nuestro tipo, no siempre es bueno para nosotros. Si no te gusta el “buen chico” o buscas a la “chica mala”, entonces podrías estar buscando una relación que no es saludable para ti.
Si no quieres estar soltero, trata de salir con alguien que normalmente no considerarías. Ella no tiene que ser perfecta *talle dos con cabello rubio*, tal vez encuentre a alguien con quien tenga algo en común en lugar de preocuparse por su apariencia o si es su tipo. Quizás son lo que quieres, pero no lo que necesitas.
# 11 Quieres una relación, pero honestamente no la quieres. A veces decimos que queremos algo cuando en realidad no es así. Si todos tus amigos están en una relación, entonces te convences a ti mismo de que quieres tener a alguien en tu vida cuando en realidad podrías querer estar solo y soltero. Solo tú decides por ti mismo lo que quieres.
Si te preguntas por qué estoy soltero, considera la posibilidad de que quieras estar soltero y que está bien que lo estés. La vida es corta. Si no estás listo para una relación seria y quieres jugar en el campo, mantén el guante de jugador puesto y deja de tratar de vivir de acuerdo con lo que hacen los demás. Vive por ti mismo, incluso si eso significa que no estás listo para una relación en este momento… o nunca.
TE PUEDE INTERESAR: Qué es la oneítis? como enamorarse locamente de alguien
# 12 Alejas a la gente. Algunas personas tienen miedo de las relaciones. Entonces, en el momento en que las cosas no se sienten al cien por cien, alejan a las personas. Si ha estado en un montón de relaciones y justo cuando las cosas comienzan a salir a la superficie, hace algo para explotarlo. Podrías estar alejando a la gente.
Hay todo tipo de razones por las que alejamos a la gente. Ya sea por heridas pasadas, malos ejemplos de tus padres o simplemente miedo en general de dejar entrar a alguien, si quieres una relación, comienza a examinar tus propios patrones. ¿Hay algo que haces para alejar a la gente?
# 13 Simplemente no ha encontrado el correcto. Existe la posibilidad de que no hayas encontrado a la persona adecuada. Todos somos seres complejos. Si quieres comprometerte con otro ser complejo, entonces es importante que encuentres a la persona adecuada.
Algunas personas miran a su alrededor y ven a todos los demás emparejados y asentados, lo que probablemente explica por qué la tasa de divorcios es tan alta. No creas que existe una edad o etapa mágica en la vida en la que se supone que debes encontrar a alguien.
Cuando llegue la persona adecuada, lo sabrás. Si tu corazón está realmente listo y quieres a alguien, simplemente lo sabrás.
# 14 Te esfuerzas demasiado. Hay momentos en que deseamos algo tanto que nos obsesionamos con ello, y eso nunca es bueno. Como querer que hierva una olla, si tienes tantas ganas de estar con alguien que te sale por los poros, la gente lo siente. Y haces que la gente se sienta incómoda.
Si estás demasiado ansioso, tratas de llevar las cosas al siguiente nivel demasiado rápido, o si buscas demasiado a alguien, huelen a desesperación y necesidad. Esas son dos cualidades que no gritan “sé mía”. Deja de esforzarte tanto y trata de dejar que las cosas sucedan solas.
# 15 Estás buscando en los lugares equivocados. Si caminas o eres un fanático del ejercicio y buscas a alguien en un bar todos los fines de semana, buscas en los lugares equivocados. Alguien me dijo una vez que si quieres conocer a alguien, trata de conocerlo mientras haces lo que amas. Únase a un grupo de senderismo o comience a socializar con grupos de fitness y corredores.
Es mucho más probable que conozcas a tu persona eterna si la encuentras haciendo algo que amas y te apasiona. Entonces tienen algo en común además de la atracción física. Eso lo convierte en una gran relación para el futuro.
TE PUEDE INTERESAR: Señales de que tu relación ha terminado o está a punto de terminar
# 16 Los comparas con alguien o con algún estándar. Si tuviste una relación «maravillosa» en el pasado y algo sucedió, sin darte cuenta podrías estar imponiendo algún tipo de estándar a otras personas que conoces.
Si tienes la visión de lo que quieres en base a lo que tenías, créeme, nunca más la vas a encontrar. Solo te preparas para la decepción. El pasado es el pasado, y no puedes revivirlo, ni puedes encontrar a alguien que sea exactamente igual a la persona que perdiste.
Para encontrar una relación futura, deja ir la que se escapó. Si estuviera destinado a ser, estarías con ellos.
# 17 No sabes cómo es una relación real. Crees que sabes cómo es una relación, pero no es así. En el momento en que la pasión se desvanece, piensas que todo está mal. Hay un flujo y reflujo en cada relación.
Si tiene una idea de cómo deberían ser las relaciones, entonces podría leer mal las señales en sus relaciones con las personas y cortarlas cuando las cosas no son exactamente como las imagina. Esa es una receta para el desastre.
No existe la relación perfecta ni existe una sola forma en que se supone que deben ir las cosas. Implica aceptar los golpes, sacrificarse a veces, comprometer a otros.
Pero, no existe tal cosa como la perfección. Si tienes una noción preconcebida sobre lo que es una relación, déjala ir para encontrar la felicidad con otra persona.
# 18 Te estás saboteando a ti mismo. Si no estás tan enamorado de ti, entonces podrías estar saboteando tus relaciones. ¿Qué significa eso? En el momento en que las cosas están bien y te sientes tranquilo, sin darte cuenta rompes las cosas porque no te amas.
Si crees que no eres digno de la felicidad o el amor, es posible que estés buscando lo contrario, lo que te deja soltero. Si crees que las cosas nunca funcionarán, es posible que estés haciendo que no funcionen. Deja de ser negativo y de hacer suposiciones sobre lo que eres capaz o digno. Es posible que encuentres el amor.
Estar soltero no es algo malo a menos que no lo sea lo que quieres para ti. Con mil millones de personas en el mundo, me cuesta creer que no puedas encontrar a otra persona con quien estar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Soy tóxico? Cómo saber si eres el tóxico
# 19 Te estás obligando a situaciones que no te gustan. Es muy posible que estés tratando de no estar soltero hasta el punto de forzarte a ti mismo a situaciones con las que simplemente no te sientes cómodo.
¡Nadie puede ser él mismo cuando está en tales situaciones! Para conocer a alguien que realmente agregará valor a tu vida, tal vez alguien con quien puedas tener una relación a largo plazo, ¡debes ser tú mismo!
# 20 Sale con las mismas personas una y otra vez. Una de las respuestas más comunes a «¿por qué sigo soltera?» es porque eres demasiado quisquilloso o rígido en tus elecciones. Si te apegas al mismo tipo de persona, ¿cómo puedes estar seguro de que no te estás perdiendo a alguien completamente maravilloso que no se ajusta a tu tipo habitual?
# 21 Estás ocupado concentrándote en ti mismo. Esta es una gran razón, y si esta es su razón particular, ¡siga con ella! Una posible causa de «¿por qué sigo soltera» es porque simplemente no tienes tiempo para tener citas!
Estás ocupado concentrándote en ti mismo, teniendo experiencias, trabajando en tu carrera y, en general, pasándola muy bien. Si este es el caso, no dejes de hacerlo. La persona adecuada llegará en el momento adecuado y no tendrás que cambiar nada.
# 22 ¡Quieres un ‘sí’ o un ‘no’ de inmediato! Esto se relaciona un poco con estar demasiado desesperado por encontrar el amor, pero si muestra signos de desesperación, es un verdadero desvío. ¡No deberías estar tan ansioso por conocer a alguien y tener una relación que se muestre en tu comportamiento!
Solo concéntrate en ti mismo, sé feliz y observa qué sucede. ¡Si está destinado a ser, será! ¡No puedes salir con alguien durante 5 minutos y discutir cuántos bebés le gustaría tener contigo y cómo deberían llamarse!
# 23 En realidad no estás disfrutando de tu vida tal como es. Puede sonar un poco extraño, pero si no estás contento con tu vida, no darás las señales correctas a tus posibles parejas. La positividad es contagiosa, la negatividad no lo es. Haz de tu vida algo que disfrutes y mira lo que sucede a partir de ahí.
# 24 Sin darse cuenta, está eligiendo permanecer soltero. ¿Estás realmente eligiendo permanecer soltero sin darte cuenta? ¿Dices ‘no’ a las posibles citas? ¿La gente te invita a salir y tú pones excusas? ¿O incluso te das cuenta de que te están invitando a salir en primer lugar? ¡Abre los ojos y mira las posibilidades!
# 25 Tiene equipaje pasado que permite que interfiera con las relaciones potenciales. Todo el mundo tiene un poco de historia, pero la clave es evitar que infiera con nuevas relaciones. La respuesta a ‘¿por qué sigo soltero?’ es a menudo porque estás permitiendo que los problemas del pasado se transfieran a situaciones nuevas. ¿El mejor consejo? Trabaje con su equipaje antes de comenzar una nueva relación.
#26 Tienes una rutina que no te permite conocer gente nueva. ¿Rara vez sale después del trabajo y se queda en casa los fines de semana? ¿Siempre sales con las mismas personas y simplemente no hablas con otras personas? ¡Podría ser que solo necesites salir de tu burbuja y expandir un poco tus horizontes!
# 27 Tienes baja autoestima. Si tienes baja autoestima, no vas a estar en la mejor posición para estar en cualquier tipo de relación. ‘¿Por qué sigo soltero?’ generalmente se reduce a no valorarse lo suficiente. ¡Te mereces lo mejor y debes darte cuenta! Haz esto antes de conocer a alguien y tu futuro será mucho más brillante.
# 28 Te atraen los «malos». ¡Ah, todos amamos a los malos! El problema es que los malos rara vez cambian, y te quedarás allí porque crees que puedes ser el que haga el cambio. ¡Esto significa que estás perdiendo el tiempo con las personas equivocadas y pasando por alto a todas esas personas súper encantadoras y agradables con las que podrías pasar un buen rato!
¿Cuál de estas razones podría ser la tuya? Tal vez algunos. No es inusual que una combinación de diferentes razones sea la causa de que alguien permanezca soltero cuando no quiere. Sin embargo, si eres feliz siendo soltero, ¡eso es genial! Quédate soltero hasta que te sientas listo para estar con alguien y, para ser honesto, ese tipo de consejo vale para todos.
Es difícil de aceptar, pero enfrentar las razones por las que sigues soltero es la mejor manera de seguir adelante. No se apresure, sino que trabaje para lograrlo.
Cada día es un nuevo día para encontrar a la persona perfecta, o casi perfecta, para ti. Piensa positivamente, busca en el lugar correcto y mantente abierto a encontrar el amor. Antes de que te des cuenta, no podrás preguntar, ¿por qué estoy soltero?
Además de descubrir ¿Por qué estoy soltera? 36 razones y excusas que usamos, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: