¿Por qué estás obsesionada con la ex de tu novio?

¿Por qué estás obsesionada con la ex de tu novio?

Las cosas van súper bien con tu novio. Os gustáis mucho y estás bastante segura de que esto podría durar. Sin embargo, solo hay una pequeña cosa que te molesta y que no puedes dejar de lado: su novia anterior. Ella ya no está en la foto y él definitivamente la superó. Sin embargo, no estás «tranquila». Entonces, ¿por qué estás obsesionada con la ex de tu novio y cómo puedes dejar de estarlo? Siga leyendo para averiguarlo.

Contenidos

¿Es Normal Obsesionarse Con La Ex De Tu Novio?

Para ser honesta, no es extraño ni poco común sentir curiosidad por las relaciones pasadas de tu novio, especialmente si fueron significativas o duraderas. Sin embargo, si este interés se convierte en una obsesión y comienza a afectar negativamente su salud mental o su relación, ya no es normal ni está bien.

Obsesionarse con la ex de tu novio puede ser una señal de inseguridad o celos. Además, si no tiene cuidado, puede generar problemas de confianza y estrés innecesario. También es completamente innecesario dado que, ya sabes, él está contigo ahora. A menos que esté siendo turbio al mantenerse en contacto con ella en secreto o te haya dado legítimamente una razón para dudar de él, te estás preocupando sin sentido.

Señales De Que Estás Obsesionado Con La Ex Novia De Tu Novio

Revisas constantemente sus perfiles en las redes sociales.

Siempre estás buscando actualizaciones o pistas sobre su vida. ¿Ya está saliendo con alguien más? ¿Cuántos amigos tiene ella? ¿Se ha alejado de tu novio o está conspirando en secreto para recuperarlo? Estas son solo algunas de las preguntas que cruzan tu mente.

Le preguntas a tu novio sobre ella todo el tiempo y te encuentras comparándote con ella.

Te asegura que te adora tanto en palabras como en acciones. Sin embargo, debido a que estás obsesionada con el ex de tu novio, dudas de que esté siendo honesto. Te preocupa que no eres tan bonita como ella o que a él le gustaba más tener sexo con ella. es intenso

La has investigado extensamente on line, tratando de averiguar todo lo que puedas sobre ella.

Básicamente eres un investigador privado en este momento. Así de profundo has ido con tu «investigación». Ni siquiera sabes lo que estás tratando de averiguar. Pero eso no te impide mirar.

Tienes una fuerte reacción emocional cuando escuchas su nombre o ves una foto de ella.

Es normal no querer oír hablar de ella sin parar. Sin embargo, si literalmente sientes que vas a vomitar o golpear una pared cuando escuchas su nombre, eso es un problema.

Te sientes celoso o amenazado cuando tu novio habla de ella.

Si menciona un concierto al que fueron juntos, te llena de rabia. Quieres ser el que comparte cada momento importante de la vida con él. Es como si no pudieras soportar que él tuviera una vida antes que tú.

Sientes la necesidad de saber cada detalle sobre su relación pasada, incluso si te hace sentir incómodo o molesto.

Por mucho que no quieras oír hablar de ella, sientes que tienes que hacerlo. No saber de ella es peor que saber.

Ha intentado ponerse en contacto con ella o encontrar formas de conocerla, incluso si no es apropiado o necesario.

Esta es una de las señales más grandes (y más aterradoras) de que estás obsesionada con la ex de tu novio. ¡Esto no esta bien! Es hora de dar un GRAN paso atrás.

Le has pedido a tu novio que deje de hablarle o de verla, incluso si tienen una razón legítima para mantenerse en contacto.

Obviamente, no deberían estar saliendo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ni enviar mensajes de texto a altas horas de la noche. Sin embargo, si hay una razón legítima por la que necesitan estar en contacto ocasionalmente, debes relajarte.

Has desarrollado una opinión negativa de ella a pesar de que nunca la has conocido.

¿Cómo puedes juzgar a alguien que ni siquiera conoces? ¿Todo solo porque salió con el mismo chico que tú? ¡Ay! A menos que sea una asesina con hacha o algo objetivamente horrible, abstente incluso de formarte una idea sobre ella.

Sientes que estás en competencia con ella.

Constantemente te comparas con ella en términos de apariencia, personalidad o logros. Mientras tanto, ella ni siquiera es consciente de tu existencia. ¿Ves lo desquiciado que parece esto?

¿Por qué estás obsesionada con la ex de tu novio?
¿Por qué estás obsesionada con la ex de tu novio?

¿Cómo Puedes Evitarlo?

Limite su exposición.

Trate de evitar mirar sus perfiles de redes sociales o tratar de encontrar más información sobre ella. Esto puede requerir que dejes de seguirla o la bloquees en las redes sociales para resistir la tentación.

Concéntrate en la relación con tu novio.

Cambie su atención a su relación actual y trabaje en construir una conexión fuerte y saludable con su pareja. Pasen tiempo de calidad juntos, tengan una comunicación abierta y honesta y concéntrense en los aspectos positivos de su relación.

Practica el autocuidado.

Tómese un tiempo para desarrollar un fuerte sentido de sí mismo . Cuando te ames a ti mismo y sepas lo que vales, no te importará tanto lo que hacen los demás. Eres más feliz permaneciendo en tu carril.

Desafía a tu cabeza

Desafía tus pensamientos. Cuando te encuentres obsesionado con la ex de tu novio, trata de desafiar tus pensamientos y reformularlos bajo una luz más positiva. Por ejemplo, en lugar de pensar “Ella es mucho mejor que yo”, trata de pensar “Soy único y tengo mis propias fortalezas y cualidades”.

Si todo lo demás falla, considere consultar a un profesional.

Hablar con un amigo de confianza o un miembro de la familia sobre sus sentimientos es excelente. Sin embargo, es mejor que busque el apoyo profesional de un terapeuta o consejero. Pueden brindarte algunas herramientas para ayudarte a superar tus emociones y romper el ciclo de obsesión con la ex de tu novio.

Recuerda, es normal tener cierta curiosidad sobre las relaciones pasadas de tu novio. Sin embargo, también es importante reconocer cuándo esa curiosidad se convierte en una obsesión enfermiza. Al tomar medidas proactivas para concentrarse en su propia relación y bienestar, puede superar estos sentimientos y avanzar de una manera saludable y positiva.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por Qué Te Obsesionas Con La Ex De Tu Novio En Primer Lugar?

Te sientes insegura.

Si te sientes inseguro acerca de ti mismo o de tu relación, es posible que te obsesiones con la ex de tu pareja como una forma de compararte con ella. Cree en tu salsa. Cuanto antes te des cuenta de que eres bastante genial, menos importará ella.

Estás celosa.

Si siente celos de la relación anterior de su pareja, es posible que se obsesione con su ex como una forma de tratar de entender por qué su pareja se siente atraída por ellos. Quieres sentir que eres la única persona en la que él podría estar. Eso es poco realista e injusto. También puede conducir a algunos comportamientos realmente problemáticos.

No puedes dejar de compararte con ella.

Preguntarse constantemente si eres tan delgado/bonito/inteligente/divertido/exitoso como su ex puede generar sentimientos de insuficiencia o baja autoestima. También puede alimentar una obsesión porque ella está constantemente en tu mente.

Tienes miedo a lo desconocido.

Si sientes que no sabes lo suficiente sobre la relación anterior de tu novio, es posible que te obsesiones con su ex como una forma de llenar los vacíos. Por supuesto, a menos que haya algo que legítimamente no cuadra, los detalles realmente no importan en tu relación con él.

Usted mismo tiene problemas sin resolver de relaciones pasadas.

Si ha pasado por algunas malas experiencias de relación en el pasado, puede volverse más propenso a obsesionarse con la ex de su pareja. Por ejemplo, tal vez tu ex te engañó con su ex, lo que te preocupa más de que pueda volver a suceder.


Además de descubrir ¿Por qué estás obsesionada con la ex de tu novio?, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: