El desamor se siente como el fin del mundo y casi duele físicamente. ¿Alguna vez te has preguntado ‘¿por qué duele el amor?’ Es un tema fascinante. Descubre ¿Por qué el amor duele cuando va mal?
¿Alguna vez te has preguntado por qué duele el amor? Olvida todo lo que has visto en películas y leído en libros, diciéndote que el amor es este sentimiento perfecto y extraordinario. Crees que el amor lo conquista todo, hasta que no lo hace.
Así como el amor te hace flotar en los cielos, también puede enviarte al basurero con la misma rapidez.
A diferencia de los libros y las películas, el amor no es tan bonito en la vida real. Tiene sus matices oscuros de vez en cuando que pueden dejarte en la desesperación y el dolor. Algo que puede dar tanta felicidad también puede quitárnosla en unos momentos.
Entonces, ¿de dónde viene este inmenso poder del amor? ¿Y por qué el amor duele tanto a pesar de que hemos aprendido a manejarlo a través de nuestras experiencias?
Contenidos
- 1 Razones por las que el amor duele más que cualquier otra cosa
- 2 Cosas que haces que hacen que el amor duela más
- 3 ¿Por qué el amor duele exactamente?
- 4 ¿Qué hacer cuando el amor duele?
- 5 Cómo amar más y herir menos en el amor
- 5.1 1. Ceder el control
- 5.2 2. Sea consciente
- 5.3 3. Ten una mente abierta
- 5.4 4. Ofrece apoyo
- 5.5 5. Di o haz algo agradable todos los días
- 5.6 6. Escucha, no actúes
- 5.7 7. Haz espacio para el cambio
- 5.8 8. Sé vulnerable
- 5.9 9. Comparte más
- 5.10 10. Perdona
- 5.11 11. Usa tu dolor amoroso como una oportunidad
- 5.12 12. Deja de contar la historia
- 5.13 13. Busca ayuda profesional
- 5.14 14. Trabaja en ti mismo
- 5.15 15. Haz ejercicio regularmente
- 5.16 16. Escribe tus pensamientos
- 6 El amor duele pero cuando funciona, es maravilloso
- 6.0.1 Frases tóxicas que nunca deberías escuchar de tu pareja
- 6.0.2 Canciones que captan la agonía del amor no correspondido
- 6.0.3 ¿Desafortunado en el amor? ¡15 pasos comprobados para atraer a la novia de tus sueños!
- 6.0.4 ¿Condenado a estar soltero para siempre? Cómo superar 19 señales de que nunca te enamorarás
- 6.0.5 ¿Tu ex te bloqueó en las redes sociales? 11 posibles explicaciones
- 6.0.6 11 señales de que te estás desenamorando después de una infidelidad
- 6.0.7 25 formas de superar a alguien que amas
- 6.0.8 15 pasos probados para encontrar el amor nuevamente
- 6.0.9 7 pasos clave para hacer un descanso en una relación
- 6.0.10 ¿Cómo pudo mi ex enamorarse tan rápido?
Razones por las que el amor duele más que cualquier otra cosa
El amor puede doler mucho. Pero casi siempre, el amor se mezcla con otras emociones que se suman a la sensación dolorosa.
Estas son las emociones y sucesos más comunes que a menudo se asocian con el amor cuando sale mal.
1. Miedo
El miedo es lo que causa mucha ansiedad en las relaciones. El amor puede doler mucho por el miedo a perderlos, el miedo a una traición o el miedo a que las cosas no salgan como estaba previsto.
El miedo puede ser una verdadera perra cuando hablamos de por qué duele el amor, especialmente cuando este miedo se convierte en un ataque de ansiedad en toda regla.
2. Ira
Esta emoción puede ser tan poderosa y puede acabar con las relaciones, así como así. Puede causar relaciones tóxicas, conflictos, malentendidos y cosas por el estilo. Si estás enojado con la persona que amas y dejas que tu ira te controle, entonces eso no es algo que quieras ver.
Cuando alguien está enojado contigo, puede hacerte sentir como si nunca te hubiera amado en primer lugar, y ahí es cuando se asienta la oscuridad.
3. Impotencia
Si alguna vez te has sentido atrapado en una relación, entonces sabes exactamente de lo que estamos hablando. La impotencia ocurre cuando no puedes actuar o defenderte. Tal vez estás atrapado en una relación manipuladora o te engañaron.
Sea lo que sea, esta emoción puede impedir que veas la belleza del amor por completo porque todo en lo que te concentrarás será en las partes malas y feas.
4. Soledad
Contrariamente a la creencia popular, aún puedes sentirte solo incluso en una relación. Tal vez no te sientas conectado con tu pareja, tal vez sientas un muro entre ustedes, o tal vez algo pasó y te sientes más solo que nunca.
La soledad apesta y no hay forma de evitarlo. El peor sentimiento del mundo es cuando estás a su lado, y no podrías sentirte más solo en el mundo.
5. Celos
Los celos son otra emoción fuerte que puede conducir a una relación saboteada cuando dejas que te controle. Si te preguntas por qué duele el amor, imagina estar celoso de que alguien haga a tu pareja más feliz que tú.
Los celos también son algo que puede sabotear tu relación por completo si no eres lo suficientemente cuidadoso.
6. Incertidumbre sobre el futuro y expectativas no cumplidas
Esto se relaciona con el lado del miedo de las cosas. Tenías una idea en tu mente de cómo iban a ir las cosas y te sentías seguro y protegido con esa imagen. Pero ahora, todo ha cambiado y tienes que enfrentarte a un futuro totalmente diferente.
7. Reducción de endorfinas cerebrales
Cuando las cosas van bien en el amor, su cerebro está bombeando endorfinas para sentirse bien alrededor de su cuerpo, a saber, dopamina y serotonina. Cuando el amor va mal y termina, esas endorfinas se reducen, dejándote sintiéndote despojado y aún más solo.
8. La vergüenza del rechazo
Si bien el amor duele cuando termina, en parte se debe a la vergüenza de que te dejen. Si bien todos pasan por esto al menos una vez en sus vidas, asumimos que todos señalarán con el dedo y se preguntarán por qué sucedió.
Esto puede hacer que te encojas en ti mismo y te aísles de los que te rodean.
9. Las malas relaciones provocan más estrés
¿Quién querría estar en una mala relación? Nadie. Pero a veces, no puedes evitarlo. De alguna manera terminaste allí y te volviste ciego a todas las banderas rojas que mostraron inicialmente. Como resultado, terminas agotado, física, emocional y mentalmente.
Te cansarás más fácilmente y te resultará más difícil hacer frente a los asuntos cotidianos. Si estás en una mala relación, todos los aspectos de tu vida se ven afectados hasta que te alejas de esa relación *lo cual, hay que admitirlo, es más fácil decirlo que hacerlo*.
10. Tu mente se vuelve preocupada
Cuando el amor comienza a doler, perderá el enfoque en otras partes de su vida. Es natural ya que estás atrapado en una mala experiencia en la relación más íntima de tu vida, entonces tus pensamientos se vuelven dispersos y demasiado preocupados.
Esto significa que incluso si quieres dar lo mejor de ti y concentrarte en el trabajo, apenas puedes. Todo en lo que puedes pensar es en tu mala relación y en cómo quieres salir, pero al mismo tiempo no quieres.
Una de las razones por las que el amor duele es porque pierdes tus capacidades mentales gracias a una mala relación: así de poderoso es el amor.
Cosas que haces que hacen que el amor duela más
Si bien una ruptura o una ruptura en la relación podría desencadenar todos los demás efectos secundarios, hay algunas cosas que hacen los amantes con el corazón roto que se suman al dolor y la miseria.
1. Aislarte de otras personas
Todos hemos estado allí antes. Cuando sufrimos una ruptura, instantáneamente nos aislamos de las personas que amamos. Tal vez llores todo el día en pantalones de chándal, comiendo una tarrina de helado y viendo películas románticas insufribles.
El punto es que alejas a la gente, incluso cuando solo están tratando de estar ahí para ti. Es una de las cosas feas que puede hacer una ruptura, pero sucede.
2. Tácticas de autosabotaje
Si necesita más evidencia sobre por qué duele el amor, solo mire las formas en que nos hacemos miserables al aliviar los recuerdos. Te haces sufrir más recordando tus recuerdos o aferrándote a la esperanza de que te cambien o te amen.
Se niega a seguir adelante, incluso cuando la evidencia dice lo contrario en sus intenciones o sentimientos por usted. Incluso en una ruptura, ves estas tácticas de autosabotaje todo el tiempo a través de la bebida u otras distracciones poco saludables.
3. Embriagarse
Esta es la forma más común de hacer frente a una ruptura. No quieres lastimarte tanto como te duele, así que te ahogas con múltiples tragos de tequila hasta que el nombre ya no te viene a la cabeza; hasta que olvides que los extrañas por completo.
Sin embargo, emborracharse solo conducirá a la peor resaca de la historia. No es necesariamente la mejor cura para una ruptura, pero todos somos culpables de ello. Este es uno de los principales ejemplos si te preguntas por qué duele el amor: las consecuencias pueden dejarte destrozado.
4. Ser pegajoso y persistente
Incluso cuando dicen que no sienten lo mismo o que ya no te aman, persistes en forzarte a entrar en su vida. Tal vez pienses que puedes hacerlos cambiar de opinión, o crees que es el momento equivocado, así que esperas por ellos.
¿Por qué hacemos esto? Ah, cierto, amor. Incluso cuando no hay reciprocidad, nos volvemos tan tercos que les imponemos nuestros sentimientos.
5. Evitas seguir adelante
Incluso cuando te han lastimado repetidamente y no tienen intenciones de ser bueno contigo, no hay otro lugar en el que prefieras estar que volver a su vida.
Esta es una de las cosas que más duele en el amor, especialmente cuando nunca usas tu lógica o tus capacidades de pensamiento. No te permites seguir adelante, incluso cuando sabes que debes hacerlo.
Si realmente quieres que el dolor de un mal romance se desvanezca, tienes que seguir adelante en lugar de experimentar la enfermiza satisfacción de sentirte miserable todo el tiempo.
¿Por qué el amor duele exactamente?
En un estudio realizado por el psicólogo de la Universidad de Michigan, Ethan Kross, y los profesores de la Universidad de Columbia, Walter Mischel y Edward E. Smith, en personas que se habían separado recientemente, se vio a través de escáneres cerebrales que el dolor experimentado por la angustia era el mismo. como dolor experimentado a través de medios físicos.
El amor doloroso duele mucho, aunque no veas ninguna señal de lesión física. El estudio reveló que su cerebro ve el dolor físico y el dolor de la angustia bajo la misma luz.
La angustia puede ser tan intensa y abrumadora que bloquea por completo la parte lógica de tu cerebro. Ya sabes lo que dicen: el amor te hace hacer cosas estúpidas. Si estás preguntando por qué duele el amor, es todo por lo feo y difícil emociones: duelo, pérdida, traición, desesperación, indiferencia y dolor.
Estos son lo opuesto a lo que muestran las películas, que es lo que lo hace tan difícil de soportar. No puedes evitar el dolor del amor por completo sin eliminar la posibilidad del amor. Una vez más, están entrelazados entre sí. Sin embargo, puedes aliviar el dolor con distracciones saludables.
Incluso puedes usar una relación de rebote para olvidar todo sobre tu amante anterior y todas las razones agotadoras por las que el amor duele. Llenará tu mente de felicidad como una droga de placer y te hará olvidar por completo a tu antiguo amante que te rompió el corazón.
Pero eso es solo si estás dispuesto a seguir adelante en primer lugar.
¿Qué hacer cuando el amor duele?
Si siempre sientes dolor, es hora de que te sientes y evalúes si esta es la relación para ti.
Si bien muchas personas pasan por fases dolorosas en su relación debido a problemas temporales, si su relación es un ciclo constante de dolor, algo no está del todo bien.
Tómese un tiempo y concéntrese en usted mismo. Es una buena idea hacer un examen de conciencia y tratar de identificar el problema. De esa manera, puede trabajar hacia una solución.
Al final, si eso no funciona, y si tu pareja no está dispuesta a encontrarte a mitad de camino y mejorar las cosas, es hora de decir adiós.
Cómo amar más y herir menos en el amor
Al final del día, amar más y lastimar menos implica que seas menos egoísta y apático con respecto a los sentimientos de tu pareja. Recuerde siempre que se necesitan dos para que una relación funcione y ninguno de los dos será feliz si sigue tomando y no dando a cambio.
Tu pareja estará agotada por todo el esfuerzo unilateral que se está haciendo para que la relación funcione, así que no te sorprendas si te encuentras solo algún día.
Cuanto más esfuerzo ponga en hacer feliz a su pareja sin comprometerlos a los dos, es más probable que su pareja haga lo mismo a cambio. Esto conducirá a una relación más feliz y beneficiosa para ambos. La clave es abrazar la filosofía que exige amar más y lastimar menos.
Aquí hay algunas cosas que puede adoptar y practicar una vez que decida hacer un cambio para mejorar.
1. Ceder el control
En su intento de hacer que su relación funcione, puede aferrarse a su cónyuge, novio o novia sin siquiera darse cuenta. La necesidad de controlar a tu ser querido es una respuesta natural cuando tratas de llevar la relación a donde quieres que vaya.
Ya sea superando juntos un período financiero difícil o aprendiendo a perdonarse el uno al otro por todas las desagradables peleas del pasado, tratar de controlar una relación es normal.
Es posible que tenga las mejores intenciones en mente, pero debe recordar que sus intentos de controlar a su ser querido lo están lastimando más que cualquier otra cosa. El amor no se puede poseer y es ridículo pensar que se puede poseer el amor de alguien. Deja de intentar lastimar a tu pareja controlando el flujo de la relación.
2. Sea consciente
Siempre debes tener en cuenta los sentimientos de tu pareja. Puede pensar que después de años juntos sabe cómo se comporta su cónyuge, pero siempre recuerde que él o ella es un ser separado con pensamientos y sentimientos personales. Están no un reflejo de ti.
No asuma que sabe lo que quiere su pareja solo porque han estado juntos por mucho tiempo. Su ser querido tiene derecho a sus propias opiniones, así que tenga en cuenta las cosas que dice y las decisiones que toma.
3. Ten una mente abierta
Si quieres a alguien que piense y se comporte exactamente como tú, también podrías salir contigo mismo. Todo el propósito de estar en una relación seria con alguien es completar las piezas faltantes y completarte a ti mismo.
Si bien existe una alta probabilidad de que su ser querido comparta las mismas metas y perspectiva de la vida que usted, él o ella también debe tener la libertad de tener diferentes opiniones, creencias y puntos de vista.
Deja de intentar cambiar quiénes son y acepta que pueden pensar diferente a ti. Ya sea algo importante como una creencia religiosa, o algo pequeño como querer que la sala de estar esté pintada de amarillo cáscara de huevo en lugar de beige, tenga una mente abierta y respete sus diferencias, no las ataque.
4. Ofrece apoyo
Ya sea que se trate de algo que cambia la vida, como que su esposo quiera renunciar a su posición bancaria de alto nivel para ser instructor de buceo, o algo pequeño como acompañar a su esposa a hacer mandados después del trabajo, ofrecerle apoyo a su pareja es una de las mejores maneras de amando más y lastimando menos.
Cuando puedas demostrar desinteresadamente que te preocupas por la felicidad y la paz mental de otra persona más que por la tuya, descubrirás que las cosas buenas volverán a ti y serás feliz.
5. Di o haz algo agradable todos los días
Debe hacer un esfuerzo para decir algo agradable y agradecido a su pareja todos los días. Aún mejor, combina tus dulces palabras con acciones.
Ya sea diciéndole sinceramente a su esposo que lo ama y apreciando todo lo que hace por la familia, o sorprendiendo a su esposa con un pastel de pollo casero, diciendo algo agradable y demostrando que lo dice en serio, es la forma perfecta de amar más y lastimar. menos.
Recuerda siempre que si tú puedes apreciar el gesto, tu pareja probablemente también lo hará. Además, ¿quién puede enfadarse contigo por servirles el desayuno en la cama o esforzarte por cambiar las sábanas sin que te lo pidan?
6. Escucha, no actúes
A veces, todo lo que se necesita para amar más es escuchar y no reaccionar negativamente. En lugar de hacer una rabieta y culpar a tu novia por arruinar las reservas para la cena, simplemente acepta que se cometió un error y supéralo.
Tienes que darle a tu cónyuge la libertad de tomar sus propias decisiones y corregir sus propios errores. Sea tan comprensivo como pueda ofreciéndoles un hombro para llorar y dos oídos para escuchar. A veces, lo mejor que puedes hacer es no hacer nada en absoluto.
7. Haz espacio para el cambio
No tengas miedo al cambio. A medida que pasa el tiempo, todos crecemos de formas que nunca imaginamos. El descubrimiento de nuevas experiencias es una parte normal del ser humano. Nunca culpes a tu pareja por querer hacer algo diferente. Claro, puede ser difícil adaptarse a una nueva rutina, pero a veces, el cambio puede ser justo lo que recetó el médico.
Como mínimo, puedes decir que apoyaste la decisión de tu pareja.
Sin embargo, solo haz cambios positivos. Por ejemplo, está bien si su cónyuge quiere un nuevo comienzo de carrera y está pensando en mudarse a una nueva ciudad. No hay nada de malo en apoyarse unos a otros en ese sentido. Sin embargo, piénselo dos veces antes de ceder ante su pareja si quiere practicar una relación abierta y acostarse.
8. Sé vulnerable
Baje de su caballo alto y detenga la incesante necesidad de tener la razón todo el tiempo. Hay una razón por la cual algunas parejas simplemente no pueden hacer que las cosas funcionen. Es porque ambas partes se niegan a ceder porque piensan que es una señal de debilidad.
A veces, solo tienes que ser la persona más importante en una discusión. No hay nada de malo en mostrar tu vulnerabilidad y admitir que estás equivocado. Demuestra que eres humano y, contrariamente a lo que puedas creer, tu pareja te amará más que nunca.
9. Comparte más
Otra forma de amar más y herir menos es comunicarse libremente. No le ocultes cosas a tu pareja. Más bien, comparta sus esperanzas, sueños y fallas con ellos, sin importar cuán increíble pueda parecer. Cuando abra los canales de comunicación, alentará a su pareja a hacer lo mismo.
Esto dará como resultado una relación abierta y honesta, libre de mentiras y exageraciones. Solo sé la mejor versión de ti mismo y todo encajará.
10. Perdona
La gente comete errores y tu pareja no es una excepción. Tienes que aprender a dejar ir la ira reprimida y perdonar a tu cónyuge. Ya sea algo tonto como no darle un infierno por olvidarse de recoger los huevos de camino a casa, o algo más serio como aprender a perdonarla por acostarse con su ex, el perdón es la clave para una relación feliz.
Si descubre que no puede perdonar a su pareja por haberle hecho daño, entonces debe tomar la decisión de irse porque al final del día, ambos serán infelices. Sin embargo, no permita que su infelicidad le impida esforzarse al máximo para hacer las cosas bien.
11. Usa tu dolor amoroso como una oportunidad
¿Qué puedes aprender de la experiencia y hacerlo mejor la próxima vez? Es hora de dejar de revolcarte en tu dolor y enfocarte en el futuro. Conviértalo en algo positivo usándolo como una oportunidad.
Comprenda su parte en la relación que va mal y comprenda lo que puede hacer mejor la próxima vez. Al centrarse en esto, puede asegurarse de que las relaciones futuras mejoren. O, si su relación actual sobrevive, puede asegurarse de que no volver a salir mal.
12. Deja de contar la historia
Independientemente de lo que haya salido mal, repetirlo una y otra vez no ayudará. Alejarás a todos y tu pareja comenzará a sentirse culpada en todo momento.
En lugar de contar constantemente la historia, busque una solución. Es mucho mejor ser proactivo que vivir en el pasado. Después de todo, no puedes volver atrás y cambiarlo, solo puedes hacer incursiones para el futuro.
TE PUEDE INTERESAR: 26 pasos para dejar ir a alguien que amas
13. Busca ayuda profesional
No hay nada de malo en buscar el apoyo de un consejero o psicoterapeuta. Puede haber hábitos que hagas continuamente en las relaciones y, en este momento, no puedas verlos. Un profesional puede ayudarlo a comprender sus desencadenantes y hábitos, y hacer un cambio positivo para el futuro.
Si su relación pende de un hilo, la consejería de pareja es un gran camino a seguir. Muchos cupés han pasado por este proceso y han salido mucho más fuertes que antes.
14. Trabaja en ti mismo
En lugar de detenerse en lo que salió mal, o en lo que está saliendo mal actualmente, dirija su atención hacia adentro. Trabaja en ti mismo y construye tu confianza en ti mismo. Al hacer eso, es posible que descubras que eres capaz de resolver el problema.
Nunca hay un inconveniente en el trabajo de autodescubrimiento y superación personal. Tu pareja estará agradecida por los cambios positivos y, si ya no estáis juntos, seréis más felices y más positivos como resultado del trabajo que habéis hecho.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Confiado o engreído? 16 señales para diferenciarlos
15. Haz ejercicio regularmente
Las endorfinas liberadas durante el ejercicio pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo y ponerlo en una mentalidad mucho más positiva. Cuando te sientes lleno de confianza y felicidad, se nota en cada parte de tu vida, incluidas tus relaciones.
16. Escribe tus pensamientos
Llevar un diario es una herramienta muy efectiva para una variedad de situaciones. En las relaciones, ya sea que todavía estés en una o no, escribir un diario puede ayudarte a identificar sentimientos ocultos, tus reacciones a las situaciones y tus desencadenantes.
Es posible que no sea consciente de estos, pero cuando los ve escritos, es difícil ignorarlos. Escribir tus pensamientos y sentimientos también es extremadamente catártico y puede ayudarte a superar problemas ocultos.
TE PUEDE INTERESAR: 23 señales de que tu ex aún te ama
El amor duele pero cuando funciona, es maravilloso
La conclusión es que el amor duele tanto porque te importó lo suficiente. El amor te hizo dar un salto de fe con alguien, y te rompió el corazón por cualquier motivo. Es entonces cuando el amor se convierte en oscuridad y desesperación.
Pero no permita que sus experiencias lo lleven a una falta total de voluntad para amar en el futuro. Tu próxima pareja no será la misma que la anterior. ¡El amor verdadero vale la pena!
Entonces, ¿por qué el amor duele tanto? LEl amor duele porque tenías algo que valía la pena. Pero siempre puedes elegir dejar atrás este dolor y recordar las partes buenas del amor.
Además de descubrir ¿Por qué el amor duele cuando va mal? La verdad a saber
a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: