Cuando dos personas se casan, piensan que durará para siempre. Pero a veces no es así, y se separan. Entonces, aquí están las principales razones para el divorcio. Descubre Las 30 razones principales para el divorcio que la mayoría de las parejas ignoran
El divorcio no es una burbuja a punto de estallar. La mayoría de la gente asume que un divorcio es una sorpresa, algo que surge de la nada cuando menos se lo espera. ¡Y algunas personas ni siquiera saben las razones del divorcio!
Tal vez, para la familia y los amigos, ese sea el caso. Pero para la pareja involucrada, es algo que habrían visto todo el tiempo.
La mayoría de nosotros cometemos el grave error de dar por sentadas las cosas que más importan. Y un matrimonio que se da por sentado tiene muchas posibilidades de terminar en divorcio.
Contenidos
- 1 Las razones más importantes para el divorcio y por qué las parejas nunca lo notan venir
- 2 Principales motivos de divorcio en nuevos matrimonios
- 2.1 1. Crees que eres demasiado bueno
- 2.2 2. Te sientes limitado
- 2.3 3. Falta de comunicación
- 2.4 4. Expectativas mutuas
- 2.5 5. Diferencia en los antecedentes culturales
- 2.6 6. Tu cónyuge no entiende tus necesidades o deseos
- 2.7 7. Un cambio repentino en el estilo de vida.
- 2.8 8. Confianza
- 2.9 9. Celos e inseguridad
- 2.10 10. Personalidades incompatibles
- 3 Principales motivos de divorcio en matrimonios experimentados
- 3.1 1. Infidelidad
- 3.2 2. Dinero
- 3.3 3. Relaciones abusivas o controladoras
- 3.4 4. Cambio de prioridades
- 3.5 5. Asuntos emocionales
- 3.6 6. Diferencia en intereses sexuales
- 3.7 7. Tu pareja no te excita
- 3.8 8. Hay más en la vida que esto
- 3.9 9. Amigos que son malos para el matrimonio
- 3.10 10. Adicciones
- 3.11 11. Egoísmo
- 3.12 12. Trabajo
- 3.13 13. Interferencia familiar
- 3.14 14. Niños
- 3.15 15. Personalidades diferentes
- 3.16 16. Ambiciones desparejas
- 3.17 17. Diferentes intereses
- 3.18 18. Filosofías de crianza
- 3.19 19. Pereza
- 3.20 20. Falta de intimidad emocional
- 3.20.1 Descubre el signo más seductor: ¡Sorpréndete con nuestras revelaciones!
- 3.20.2 Descubre el signo más complejo: ¿Cuál es?
- 3.20.3 ¿Cómo saber si estoy obsesionada con alguien? Descubre las señales y consejos
- 3.20.4 Los signos del zodiaco más solitarios: descubre quiénes son
- 3.20.5 Qué pasa si pienso demasiado en una persona: efectos y consecuencias
- 3.20.6 Descubre el signo más amoroso: ¿Cuál es?
- 3.20.7 5 señales de que le gustas a tu jefe: descubre si hay una conexión especial
- 3.20.8 Consejos para enamorar a un hombre herido por amor
- 3.20.9 10 señales innegables de química entre dos personas: ¡Descubre si hay chispa!
- 3.20.10 ¿Quién es más infiel: hombre o mujer? Descubre la verdad
Las razones más importantes para el divorcio y por qué las parejas nunca lo notan venir
El divorcio casi nunca sucede de repente.
Los problemas se acumulan constantemente con el tiempo y, en algún momento, sucede lo inevitable. O una acusación o error más empuja la pelota cuesta abajo y luego, todo lo demás se derrumba a través de los cimientos del matrimonio.
Escucha, el matrimonio tiene una gran posibilidad de un final feliz. Pero todo está en manos de la pareja que está casada.
Muchas personas ahora han renunciado a casarse alguna vez porque las estadísticas en nuestro país parecen hacer que todo el asunto del matrimonio suene tan aterrador e inútil.
Pero las cosas no tienen que ir de la manera aterradora. Sí, no es fácil. Pero nunca nada es fácil, ¿verdad? Es tu pasión e interés en algo lo que lo hace fácil.
A veces, el divorcio puede ser inevitable. Pero trabaje para lograr un mejor matrimonio, vea las señales cuando las cosas se pongan mal y haga un esfuerzo para que la relación vuelva a ser feliz. Hará toda la diferencia.
Hay dos conjuntos diferentes de razones para el divorcio en un matrimonio, y se pueden dividir en razones para el divorcio en un matrimonio nuevo y en un matrimonio experimentado. Así que echemos un vistazo a ellos, uno a la vez, y veamos dónde se equivocan la mayoría de las parejas en su vida amorosa.
Principales motivos de divorcio en nuevos matrimonios
¿Estás en un matrimonio que tiene menos de tres años? Bueno, entonces probablemente experimentará alguno de estos pequeños signos que, para empezar, pueden no parecer tan importantes.
Es posible que aún estén enamorados el uno del otro o tal vez demasiado enamorados como para ver signos de un mal matrimonio. Pero si desea echar un vistazo y encontrar uno de estos signos, mírelo bien y trabaje en él antes de que sea demasiado tarde.
1. Crees que eres demasiado bueno
¿Alguna vez has sentido que eres demasiado bueno para tu pareja? ¿O crees que te mereces a alguien mejor que tu cónyuge? Puede parecer un pensamiento mezquino y divertido ahora, pero la insatisfacción con el tiempo lo engañará para que cometa errores de los que puede terminar arrepintiéndose.
Su cónyuge también puede tener muchas cualidades excelentes, solo si puede sacar la cabeza de las nubes y observarlas bien.
2. Te sientes limitado
¿Alguna vez sintió que el matrimonio le impide alcanzar su verdadero potencial, ya sea una opción de carrera o acumular muescas en el poste de la cama?
Si sientes que eres demasiado bueno para estar atado, es muy probable que busques todas las oportunidades para salir de la jaula cuando nadie esté mirando.
3. Falta de comunicación
La comunicación no se trata solo de hablar entre ellos, es una de las razones más importantes para el divorcio. La comunicación se trata de entenderse claramente y aprender más unos de otros.
La mayoría de las parejas hablan pero no se comunican. Una relación sin una buena comunicación es una bomba a punto de estallar.
4. Expectativas mutuas
Para muchos, el matrimonio es el próximo paso en una gran forma de vida. Pero ese no es el caso para todos. Cuando dos amantes se casan, tienen expectativas el uno del otro y de la relación.
Y a veces, las expectativas no son mutuas y terminan distanciando a dos personas que no se han comunicado sus deseos y expectativas al momento del matrimonio.
5. Diferencia en los antecedentes culturales
Al principio, las marcadas diferencias en las familias y los amigos, y las diferentes creencias religiosas pueden parecer lindas y merecen una pequeña pelea. Pero todo lo que se necesita son unos meses de ideas reprimidas y pensamientos opuestos para causar estragos en un matrimonio.
6. Tu cónyuge no entiende tus necesidades o deseos
Esto es mucho más común de lo que la mayoría de la gente supone, y puede convertirse fácilmente en una de las principales razones para el divorcio. A medida que evolucionamos como individuos, tenemos nuestras propias necesidades y deseos en la vida. ¿Alguna vez has sentido que tu pareja no entiende tu pasión o tus intereses en la vida?
7. Un cambio repentino en el estilo de vida.
El matrimonio no es solo un anillo alrededor del dedo. Es una vida completamente nueva y un nuevo estilo de vida. Si no se han mudado juntos, es posible que nunca comprendan los problemas reales de vivir juntos.
Si amas tu espacio y privacidad y odias tener a alguien respirándote por el cuello todo el tiempo, tal vez mudarse juntos primero sería una mejor manera de probar las aguas.
8. Confianza
¿Realmente confías en tu pareja? ¿Le parece sospechoso su comportamiento, especialmente cuando está hablando con un amigo por teléfono? La confianza es un pilar importante en el matrimonio. Si no puede confiar en su cónyuge, definitivamente no podrá sobrevivir al matrimonio.
9. Celos e inseguridad
La inseguridad es un pequeño gusano que se mete en tu corazón y crece con el tiempo. Puede ser culpa de su cónyuge, o puede que no tenga nada que ver con eso. Los celos pueden ser lindos al principio, pero no si generan grandes peleas o confusión.
10. Personalidades incompatibles
A veces, ambos pueden ser dos individuos perfectos que son completamente imperfectos el uno para el otro. Es posible que ambos no tengan nada en común y, con el tiempo, es posible que ambos estén mejor divorciándose y saliendo o casándose con otras personas.
Principales motivos de divorcio en matrimonios experimentados
Mucha gente asume que los matrimonios largos son indestructibles. Después de todo, han capeado los vientos del cambio y han sobrevivido a la tormenta. Pero en la mayoría de los casos, acaban de aprender a vivir con las diferencias.
1. Infidelidad
La idea de la infidelidad casi siempre surge en el matrimonio en algún momento u otro.
Podrías encontrar a alguien extremadamente interesante o puedes encontrarte constantemente tratando de hacer trampa, ya sea por la emoción o con la esperanza de satisfacer tus impulsos. Lo que importa aquí es averiguar si vale la pena exprimir el jugo.
2. Dinero
El dinero siempre tiene una forma de mejorar o empeorar la vida y es otra de las mayores razones para el divorcio. Solo hay dos extremos y no hay término medio con el dinero.
¿Está insatisfecho con los ingresos de su cónyuge o la inversión monetaria para el matrimonio de alguna manera?
Esto puede comenzar como un pensamiento molesto, para empezar, pero a menos que hable de esto con su cónyuge, con el tiempo podría estar dirigiéndose por el camino del divorcio.
3. Relaciones abusivas o controladoras
Si alguna vez has sentido que tu pareja está tratando de controlarte o abusar de ti de alguna manera, es mejor tener una conversación al respecto.
A veces, es posible que su cónyuge ni siquiera se dé cuenta de que está tratando de manipularlo o controlarlo.
4. Cambio de prioridades
Un matrimonio es una vida de unión. Y como individuos, nuestras prioridades en la vida también cambian todo el tiempo. Si desea tener un matrimonio exitoso y evitar cualquier motivo de divorcio, aprenda a comprender las prioridades de cada uno.
No esperes que tu pareja se quede igual para siempre. Hablad entre vosotros y ayudaos mutuamente a ser mejores personas, y aprenderéis a enamoraros más el uno del otro.
5. Asuntos emocionales
Los asuntos emocionales son los más fáciles de caer. Y la mayoría de las veces, es posible que ni siquiera te des cuenta. ¿Se siente realmente cómodo con un compañero de trabajo en su lugar de trabajo, quizás del sexo opuesto?
¿Y sientes que esta persona realmente te entiende y te da el consejo perfecto para todas tus dudas? ¿O te sientes realmente feliz y renovado cada vez que tienes una larga conversación con este amigo del sexo opuesto?
Si alguna vez siente que se conecta emocionalmente mejor con alguien que no sea su cónyuge, lo más probable es que ya esté en una aventura emocional.
Qué tan malo o problemático es, eso es algo en lo que debes pensar. Pero no se preocupe, las aventuras emocionales son mucho más comunes de lo que piensa y son una de las principales razones para el divorcio.
6. Diferencia en intereses sexuales
A medida que crecen las relaciones, la excitación sexual y la excitación también comienzan a cambiar. Ves a la misma persona desnuda todas las noches. Lo es ¿Realmente es posible mojarse o ponerse duro en un instante, cada vez que ves a tu cónyuge desnudo acostado en la cama?
Uno de ustedes puede disfrutar del sexo mientras que el otro simplemente ya no disfruta del sexo. O tal vez, las cosas acaban de empezar a ponerse realmente aburridas.
El sexo juega un papel muy importante en un matrimonio exitoso. Trabaja en ello y mejora en ello.
7. Tu pareja no te excita
Esto puede sucederles a los cónyuges que no están fascinados o asombrados por sus parejas. No se trata sólo de interés sexual. Puede que le guste su cónyuge como amigo, pero no hay pasión ni felicidad cuando están juntos.
Ambos simplemente viven juntos, llevan dos vidas separadas y tienen buenos amigos. Y después de un tiempo, puede que te preguntes por qué siguen juntos.
8. Hay más en la vida que esto
Tienes miedo de que tu vida no tenga sentido con tu cónyuge. Llevan varios años juntos y aún no tienen recuerdos ni pensamientos especiales que los emocionen. yo
Si siente que necesita salir y ver el mundo en todos sus matices, entonces tal vez una separación de prueba o un descanso pueden ser la mejor manera de avanzar.
9. Amigos que son malos para el matrimonio
¡Algunos amigos son lo peor que le puede pasar a un matrimonio y también pueden ser una de las razones más importantes para el divorcio! Probablemente lleven vidas tristes y solitarias o simplemente no se lleven bien con su cónyuge. Y hacen todo lo posible para convencerlo de que puede obtener una mejor captura, si solo lo intentara.
10. Adicciones
Las adicciones son pequeñas cosas que se interponen entre dos parejas a lo grande. ¿Tiene alguna adicción que moleste a su cónyuge, ya sea sexual o algo alcohólico? Las adicciones pueden no afectar las relaciones directamente.
Pero su dependencia de la adicción y la forma en que afecta su vida pueden afectar su matrimonio. Supera las adicciones, o intenta que tu pareja te apoye y te comprenda mejor mientras intentas superarlas.
11. Egoísmo
Otra de las grandes razones del divorcio es el egoísmo. Cuando alguien es un «tomador» y alguien es un «dador», puede parecer una buena combinación, pero no lo es. Mientras que el dador disfruta dando, eventualmente se resentirá porque el “tomador” es demasiado egoísta.
Entonces, para que un matrimonio sea saludable, ambas personas deben preocuparse por las necesidades y los deseos de sus cónyuges. No hay lugar para el egoísmo porque eso desborda el amor que se tenían el uno al otro.
12. Trabajo
A veces, el trabajo de las personas puede ser muy exigente. Si alguien tiene un trabajo de alto poder y alta presión, es posible que tenga que trabajar muchas horas. Esto los alejará de su cónyuge y su familia.
El otro cónyuge puede sentirse rechazado. E incluso podrían pensar que su cónyuge está trabajando demasiado a propósito para poder escapar del matrimonio. Incluso podrían tener sospechas de una aventura, ya que casi nunca están en casa.
TE PUEDE INTERESAR: 16 lecciones para recuperarse de una ruptura
13. Interferencia familiar
Puedes elegir a tu cónyuge, pero no puedes elegir a tu familia. La suegra y el suegro tienen una gran influencia en su matrimonio y también pueden ser una gran razón para el divorcio si alguna vez llega a ese camino.
Tienes que pasar tiempo con ellos durante las vacaciones, los cumpleaños y tal vez incluso las vacaciones.
Algunas familias también están felices de meter la nariz en el matrimonio. Entonces, tal vez la pareja pelee si hay mucha tensión entre los miembros de sus familias extensas.
14. Niños
Seamos realistas: los niños pueden ser lindos y tiernos, pero no son fáciles de criar. Cuando son bebés, lloran, no duermen toda la noche y requieren mucho mantenimiento. Y los niños pequeños y mayores tienen sus propios desafíos.
Entonces, cuando una pareja está criando hijos, no tienen tanto tiempo para estar juntos. Rara vez tienen una cita nocturna, por lo que pueden separarse con bastante facilidad.
15. Personalidades diferentes
Tal vez cuando las dos personas se conocieron, estaban en la universidad y salían mucho de fiesta. Pero ahora que la vida ha progresado, tal vez descubran que tienen personalidades muy diferentes.
Por ejemplo, tal vez uno sea extrovertido y el otro introvertido. El extrovertido no es feliz porque el introvertido nunca quiere salir a socializar. Pero el introvertido está molesto porque el extrovertido sale con amigos y los deja solos, por lo que se sienten rechazados.
16. Ambiciones desparejas
Digamos que una persona tiene grandes sueños para su carrera. Tienen pasiones y quieren pasar mucho de su tiempo escalando la escalera corporativa o tal vez comenzando su propio negocio.
Si su cónyuge no tiene ambiciones en la vida y prefiere no trabajar, esto podría ser un gran problema. El ambicioso podría pensar que el otro es perezoso. Y el que no trabaja puede pensar que su cónyuge es un adicto al trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Qué es un matrimonio tóxico y cómo dejar la toxicidad para siempre
17. Diferentes intereses
A veces, dos personas en un matrimonio simplemente tienen diferentes intereses y pasatiempos. Por ejemplo, tal vez uno es corredor de maratón y el otro no puede soportar correr una cuadra. O tal vez uno es muy religioso y el otro no soporta ir a la iglesia.
Verás, cuando dos personas tienen intereses y formas de estar en el mundo muy diferentes, puede ser un gran problema. Necesitas un cierto sentido de compatibilidad para que un matrimonio sea feliz y exitoso.
18. Filosofías de crianza
Cuando una pareja tiene hijos, pueden descubrir que tienen formas muy diferentes de criar a sus hijos. Quizás uno de ellos es muy estricto con las reglas y el otro es muy permisivo.
Ambas personas piensan que su forma de crianza es la correcta. Por lo tanto, puede haber muchas fricciones y desacuerdos sobre cómo ambos crían a sus hijos.
19. Pereza
Si uno o ambos son adictos a la televisión perezosos, eso tampoco es bueno para el matrimonio. Tal vez uno de ustedes juega videojuegos las 24 horas del día, los 7 días de la semana o simplemente mira televisión a todas horas de la noche.
La pereza también implica una falta de esfuerzo que se pone en el matrimonio. Las relaciones son como las plantas: deben cuidarse y nutrirse. Entonces, si uno o ambos son demasiado perezosos para hacer el esfuerzo, entonces el matrimonio probablemente terminará.
20. Falta de intimidad emocional
Cuando una pareja no pasa mucho tiempo juntos y no tienen una conversación real, se distanciarán. Se distanciarán emocionalmente el uno del otro y luego comenzarán a sentirse como compañeros de cuarto.
La intimidad emocional también está relacionada con la intimidad sexual. Si la pareja no tiene relaciones sexuales, entonces es muy fácil distanciarse emocionalmente. Sin intimidad, el matrimonio está condenado al fracaso.
Un divorcio es una cicatriz dolorosa y se puede evitar con un poco de previsión. Esté atento a estas razones principales para el divorcio y si alguna vez ve que brota una pequeña hierba de duda en su matrimonio, haga algo al respecto.
Además de descubrir Las 30 razones principales para el divorcio que la mayoría de las parejas ignoran, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: