Cómo superar el sentimiento de no ser deseado

Si te sientes no deseado en una relación o en la vida, no durará para siempre. Aquí le mostramos cómo superar el sentimiento de no deseado y atraer al mundo hacia usted. Descubre Cómo superar el sentimiento de no ser deseado 

Sentirse no deseado puede ser uno de los sentimientos más solitarios del mundo. Va de la mano con sentirse no amado y es algo de lo que no es fácil escapar.

Sentirse no deseado puede provenir de la infancia, un patrón de citas o incluso alguien que intencionalmente te hace sentir así.

Puedes sentirte no deseado en un matrimonio. Tal vez están juntos pero han perdido la intimidad que alguna vez tuvieron. Puedes sentirte no deseado cuando sales casualmente. Tal vez sigues conociendo gente, pero nunca se vuelve más serio. También podría sentirse no deseado debido a un trauma del pasado, como ser abandonado por un padre.

Cómo superar el sentirse no deseado

Por qué nos sentimos no deseados por los que deseamos

Todas estas cosas pueden hacer que te sientas no deseado como adulto y eso realmente te hace luchar en todas tus relaciones, desde las románticas hasta las amistades e incluso en tu familia.

Aunque estos sentimientos a menudo son desencadenados por influencias externas, por lo general también se interiorizan. Las personas pasan de sentirse indeseadas por los demás a sentirse indeseables por sí mismas, y ahí es donde radica un problema aún más profundo.

Descubrir no solo por qué te sientes no deseado, sino también cómo superarlo y saber lo que vales requiere mucha introspección, así como discusión y pensamientos sobre tu pasado.

Si está dispuesto a desenterrar su pasado y enfocarse en escapar de estos sentimientos negativos, puede y sabrá cómo se siente ser querido.

 

El dolor de sentirse no deseado

El dolor de sentirse no deseado es insoportablemente solitario. Ya sea por tu pasado, tu presente o algo más, sentirte no deseado no es nada que le desearía a mi peor enemigo.

Cuando tuve un patrón prolongado de ser fantasma de personas que parecían estar interesadas en mí, caí en un lugar en el que me sentí indeseable. Hablé con tanta gente y me esforcé mucho para tener citas y encontrar a alguien con quien conectarme, pero nunca me quisieron ni siquiera llegaron a conocerme.

Eso me hizo sentir no solo que no me deseaban, sino también que no era digno de que me quisieran. Ese patrón me afectó de tal manera que lo interpreté como que algo andaba mal conmigo.

A partir de ahí, exhibí un comportamiento autodestructivo y regularmente saboteaba mis citas e incluso mi vida profesional. Sentirse no deseado, incluso por personas que apenas conoces, te afecta y afecta tu vida en más de un sentido. 

Sentirse no deseado y las preguntas que te obliga a hacerte

Sentirse no deseado te hace cuestionar tu valor, tus habilidades y tu confianza en todos los aspectos de la vida. Ese dolor, sin importar qué lo causó, a menudo se siente sin esperanza.

Para ti, sentirte no deseado puede deberse a una relación disfuncional o incluso abusiva en el pasado o presente. Podría ser causado por algo en su infancia.

Sentirse no deseado siempre proviene de las acciones de otra persona que afectan nuestros sentimientos. No nacemos sintiéndonos no deseados. Ese es un sentimiento que carcome tu confianza y autoestima como un parásito. Y no se puede detener sin una cantidad sustancial de esfuerzo. 

Cómo dejé de sentirme no deseado

Sentirme no deseada fue un momento difícil. Luché con mi confianza y estaba estancada en la mayor parte de mi vida.

Nunca había tenido tan poca confianza, incluso durante los incómodos años de la escuela secundaria. Fui golpeado por mis circunstancias y me quedé abajo.

Ahora, sentirse no deseado puede venir con una ansiedad y una depresión paralizantes. Si ese es su caso, incluso si no está seguro, no debe avergonzarse de buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.

Pedir ayuda a amigos, familiares o un terapeuta solo muestra tu deseo de superar tu situación y que tienes la fuerza para trabajar duro para aprender lo que vales.

Eso es exactamente lo que hice. Con la ayuda de un terapeuta, mis amigos y mi paciencia, pude superar el sentimiento de no ser querido. 

Lo que aprendí cuando hice el esfuerzo de volver a amarme

Tuve que volver a aprender cómo reaccionaba ante las cosas. Tenía que pensar en cómo me veo a mí mismo, no en cómo creo que me ven los demás.

Tuve que aprender mi autoestima desde adentro para que cuando me rechazaran, no lo tomara como algo personal. La mayoría de las veces, una persona que apenas me conocía de todos modos me engañaba o me rompía. Me recordé a mí mismo que no le gustaré a todo el mundo y que está bien.

Me di cuenta de que solo estoy buscando a una persona adecuada, por lo que no necesito ser querido por todas las personas que conozco. Además, si ellos no me querían, ¿por qué los querría yo? Esas cosas funcionaron mejor.

Junto con eso, traté de no poner todo mi valor en los demás o en cómo me veían. Las personas que me hacían sentir indeseable eran prácticamente extraños. Pero tenía muchos amigos y familiares que me querían cerca.

Así como tu pareja no debería satisfacer todas tus necesidades, yo no necesitaba una pareja para sentirme realizada o deseada. Tuve que hacer un balance de lo que tenía en mi vida y apreciarlo. 

Tuve que darme cuenta de que merecía encontrar a alguien que me quisiera y que debería ser la persona adecuada, no cualquier persona.

Tuve que dejar ir la idea de que los demás no me querían y, por lo tanto, que todos me querían, incluyéndome a mí mismo.

Tomó tiempo practicar reconocer esas cosas. Me tomó tiempo aprender cómo mi valor no se basa en los demás sino en cómo me veo a mí mismo. Y sin el impacto de que alguien me hiciera pasar por un fantasma o me guiara, en realidad me gustaba quién era.

Tenía que darme cuenta de que no era indeseable, simplemente no quería las mismas cosas que esas personas.

No te digo esto para regodearte, sino para ofrecerte esperanza. Toma tiempo y esfuerzo, pero es posible dejar de sentirse no deseado. 

Cómo superar el sentirse no deseado

Compartí contigo cómo superé el sentimiento de no ser querido, pero superar estos sentimientos no es lo mismo para todos.

Según el origen de estos sentimientos, su proceso diferirá del mío. Es posible que deba trabajar en su pasado y aprender a enfrentar las cosas que han sucedido. Es posible que deba trabajar en proyectos de amor propio para recuperar la confianza. O es posible que deba tomar un descanso de las citas si está intensificando sus sentimientos negativos. 

Todas estas cosas pueden ayudar, dependiendo de dónde surgieron sus sentimientos de indeseabilidad. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer, sin importar su situación particular, para dejar de sentirse no deseado.

1. Hablar de ello

Sentirse no deseado es un sentimiento particularmente solitario. Ya sea que estés en una relación o no, puede ser aislado. Y no compartir eso solo realza esos sentimientos. Sé que puede parecer vergonzoso admitir que te sientes no deseado, pero así es como te las arreglas. Si no lo admites ante alguien, no te darás cuenta de lo falso que es.

Y si te sientes no deseado en una relación, díselo a tu pareja. Hágales saber cuando se sienta no deseado y cómo pueden ayudarlo. Si te aman, deberían querer trabajar contigo para ayudarte a sentirte amado. Si se ponen a la defensiva o te engañan, es hora de alejarte y aprender a quererte aparte de ellos. 

2. Escríbelo

Ya sea que tengas a alguien con quien hablar o no, escribir tus sentimientos puede ser muy catártico. Simplemente sacar todo de una manera desordenada u organizada, libera un poco de esos pensamientos negativos sobre ti mismo. Te permite ventilar libremente.

Pero, a medida que libera todas estas vulnerabilidades, cada vez escriba algo que le guste de usted. Puede ser un rasgo de personalidad, un talento o cualquier otra cosa. Esto te permite sentir todos tus sentimientos, por lo que no estás negando sentirte no deseado, pero también te estás dando un recordatorio de que hay cosas sobre ti que desearías en alguien. 

3. Reconstruye tus relaciones

Trabaja en las relaciones que no te hagan sentir no deseado. Cuando te sientes no deseado, puedes alejarte de todos los que están cerca de ti en tu vida porque no quieres ser una carga o no sientes que eres digno de ser querido.

Acércate a tus seres queridos. Confía en mí, quieren que te des cuenta de lo amado y querido que eres. Enfoca tu energía en las relaciones que te traen alegría y te hacen sentir que importas porque lo haces.

4. Disfruta del tiempo a solas

Esta fue una de las cosas más difíciles de aprender para mí al superar el sentimiento de no ser querido, pero también fue la más beneficiosa. Me enfrento a la soledad, en las relaciones y también cuando estaba soltera. Siempre temía pasar tiempo sola y terminé pensando en cómo no estaba con alguien.

En cambio, aprender a disfrutar el tiempo a solas te hace darte cuenta de que tu propia compañía es increíble. Hacer cosas que no harías cuando hay otros cerca o simplemente ser perezoso puede ser cuidado personal. Amarte a ti mismo con un baño caliente, una sola fiesta de baile frente al espejo o un buen llanto te permite convertirte en lo mejor de ti mismo. amigo.

Cuando disfrutas de tu propia compañía, no necesitas ser validado por otra persona.

5. Reconoce lo que tienes para ofrecer

Sentirnos no deseados puede hacernos caer tan bajo que nos sentimos desesperanzados. Creemos que seremos así para siempre y que hicimos algo malo para no ser deseados. En realidad, cuando alguien no te quiere por alguna razón, dice mucho más sobre ellos que sobre ti.

Incluso si a alguien no le gusta algo de ti, a alguien más le puede gustar lo que a él no le gustó. Y todavía tienes mucho que ofrecer a alguien que tenga la suerte de quererte. Anota esas cosas. ¿Por qué querrías salir contigo?

Si tienes dificultades, pregúntale a un amigo qué es lo que ama de ti. No es necesitado. Te ayudará a apreciarte a ti mismo. 

6. No te ofrezcas a alguien que no quiere lo que tienes que ofrecer

Cuando nos sentimos no deseados, a menudo es una lucha continua. Es algo a lo que nos enfrentamos a diario en una relación, en las citas o en algún otro aspecto de nuestra vida personal. Y cuando nos sentimos así, buscamos satisfacción y validación fuera de nosotros mismos.

Eso solo hace que sentirse indeseable sea peor. Si mides tu autoestima a través de la validación que obtienes de alguien en tu vida, cuando no te ofrecen esa atención, sentirte no deseado será peor.

Si alguien te hace sentir no deseado porque rechaza lo que tienes que ofrecer, no tienes que ofrecerle nada. Depende de ti alejarte. No hay nada malo contigo porque alguien te hace sentir de esa manera.

Tienes mucho que ofrecer, pero no a ellos y eso está bien. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya tienes una relación pero no puedes dejar de pensar en otra persona?

7. Controlas cómo te sientes hasta cierto punto

Recuerde que sentirse no deseado proviene de fuentes externas. Es el comportamiento de otra persona lo que se ha arraigado en tu mente. Las acciones de esta persona insinúan que no eres digno de ser querido cuando eso no es cierto.

Si puede aprender a sentir sus sentimientos separados de las acciones de otra persona, puede dejar de sentirse no deseado. Ahora, esto solo funciona hasta cierto punto.

Podría funcionar en una mala relación o con un amigo que se aprovecha de ti. Pero cuando estos sentimientos son profundos y conducen a la ansiedad y la depresión, no puede simplemente aprender a salir de sentirse mal. Se necesita terapia y ayuda para combatir ese nivel de sentirse no deseado y eso también está bien.

8. Sentirse no amado tiene mucho que ver con el ego

Sé que apesta escuchar esto, pero es verdad. Cuando somos rechazados de alguna manera, dañamos nuestro ego más que cualquier otra cosa. Si sus sentimientos de indeseabilidad provienen de la infancia, esto no será cierto para usted, pero en términos de citas, lo es.

Sentirse no deseado lastima tu ego. Duele ser rechazado y es difícil admitir que simplemente no le gustas a alguien.

Aunque sepas que no quieres estar con alguien que no te trata bien racionalmente, tu ego todavía no quiere recibir el golpe. Es por eso que sentirse no deseado es tan intenso. Casi lo glorificamos o idealizamos porque nuestros egos necesitan esa atención. 

Recuerda que sentirte no deseado no siempre es algo muy profundo dentro de ti, sino que simplemente está en la superficie y te está engañando.

TE PUEDE INTERESAR : 47 señales de que tu novio realmente te ama

9. Sentirse no querido no es nada de lo que avergonzarse

Sentirse no deseado puede parecer tan desagradable. Es por eso que las personas mienten a sus amigos o padres y dicen que dejaron a alguien cuando en realidad lo hicieron. Decirle a la gente que alguien no te quería puede ser como poner sal en la herida.

La cuestión es que alguien que no te quiere no se refleja mal en ti. No es nada de lo que avergonzarse. Sentirse no deseado, como dije, se deriva de las acciones y sentimientos de otras personas que afectan los suyos.

Todos, incluso las personas que crees que deben ser queridas por todos, no han sido deseadas en sus vidas y está bien.

10. Está bien ser no deseado

Mientras no seas indeseable contigo mismo, está bien que los demás no lo deseen. No todos te querrán. Así como no quieres a todos. Hay personas que no quieres en tu vida por varias razones y viceversa.

No siempre tienes que ser querido por todos, incluso por una persona específica. Duele cuando alguien que quieres no te quiere, o alguien que solía quererte ya no te quiere, pero está bien. Cuando eso sucede, no significa que eres indeseado o desagradable para todos o para ti mismo.

Sentirse no deseado no es el final de tu vida, es una parada en boxes en todas las experiencias que compartirás contigo mismo y con aquellos que te quieren. Comienza con estos pasos y aprende a amarte a ti mismo de todo corazón. Ese es el primer paso para dejar que otros vean tu brillo.

 


Además de descubrir Cómo superar el sentimiento de no ser deseado, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: