Cómo controlar los nervios en las primeras citas

Ya sabes lo que es tener mariposas en el estómago. Pero, ¿qué significa realmente y cómo los controlas? Descubre Cómo controlar los nervios en las primeras citas

Tener mariposas en el estómago es una metáfora del aspecto físico del nerviosismo. Esta es una sensación causada por la respuesta de huida o lucha de su cuerpo a desencadenantes como las primeras citas.

Las mariposas en el estómago también pueden describirse como un estómago nervioso. Puede provocar gases incómodos, reflujo ácido e incluso calambres. Y no todo está en tu cabeza. Los nervios y la ansiedad liberan hormonas dentro del cuerpo que conducen a estos sentimientos.

Es por eso que pensar en positivo o relajarse no hace mucho para aliviar las mariposas en el estómago. Entonces, Cómo controlar los nervios en las primeras citas?

mariposas en el estómago

¿Por qué tienes mariposas en el estómago?

Sentir mariposas en el estómago puede hacerte sentir incómodo. Tal vez solo se sienta un poco mareado, o podría perder el apetito por completo o sentirse enfermo.

Estas mariposas son las que nos llevan a no comer en las primeras citas que tenemos. Nos sentimos tan nerviosos que apenas podemos sorber agua.

¿Pero por qué?

Ya sea que estés familiarizado con la persona o no, estás igualmente lleno de mariposas. Podrías ser práctico y racional, pero ese sentimiento en la boca del estómago simplemente no desaparecerá.

Algunos podrían llamar a eso tu instinto hablando. Tal vez sea su instinto el que le dice que esta no es la persona para usted, pero lo más probable es que su sistema nervioso libere adrenalina, aumente su ritmo cardíaco y lleve sangre a sus extremidades, lo que a su vez ralentiza la digestión. 

Todas estas funciones corporales a menudo conducen a la urgencia de usar el baño, lo que puede hacer que se sienta aún más nervioso. Tu cerebro y tu intestino pueden parecer muy separados, pero van de la mano.

Esta es la misma razón por la que cuando estás estresado, puedes comer mucho o nada. Los problemas de salud mental e incluso el nerviosismo menor pueden provocar problemas gastrointestinales.

¿Qué significan las mariposas en el estómago?

Tener mariposas en el estómago puede significar muchas cosas. Puede ser que se te revuelva el estómago cuando recibes un mensaje de texto de la persona que te gusta o que tengas que correr al baño antes de una gran presentación. La respuesta de lucha o huida de su cuerpo está actuando.

Por supuesto, los nervios de la primera cita o una entrevista no ponen en peligro la vida, pero esta función corporal es lo que ha ayudado a los humanos a evolucionar desde tiempos en los que estábamos en riesgo de daño físico. Entonces, aunque probablemente no pelearás con un león durante una cita para tomar un café, tu cuerpo reacciona de manera similar.

También puede sentir mariposas en el estómago cuando recibe un cumplido de alguien, especialmente alguien que le atrae romántica o sexualmente. A veces, solo estar cerca de ellos causa esto, así que cuando hay un toque accidental o te sientes excitado, esas mariposas se salen de control.

En raras ocasiones, un estómago nervioso puede indicar un problema de salud subyacente. Si esta es una experiencia común para usted, es posible que desee consultar con su médico. Esto ayudará a descartar otros problemas que puedan afectar su estómago, como úlceras o enfermedad inflamatoria intestinal.

¿Cómo se sienten las mariposas en el estómago?

Probablemente sepa cómo se sienten las mariposas en el estómago, pero no puede describir la sensación. En pocas palabras, es como si tu estómago tuviera ondas que lo atraviesan y cada vibración proviene del aumento de los latidos del corazón y la velocidad de la respiración. Puede llamarlo una sensación de «revoloteo» en el estómago.

Tener mariposas en el estómago también puede incluir síntomas como náuseas y sensación de ardor y sequedad en la boca. ¡Así que no siempre es la sensación de desmayo como si te estuvieras enamorando!

¿Las mariposas en el estómago son una buena señal?

Mucha gente piensa que sentir mariposas en el estómago es una buena señal, especialmente cuando se trata de alguien nuevo con quien están saliendo. Si bien esto puede ser cierto en muchos casos, sentir náuseas al pensar en alguien que te gusta podría ser una señal de que se avecinan problemas.

Al comienzo de una relación en desarrollo, la ansiedad y la emoción se sienten muy similares. Pero a medida que se construye la relación, esos sentimientos pueden ser indicadores de que la persona no es adecuada para ti.

Tal vez estés obsesionado con lo que tu pareja pueda pensar de ti o con lo que debes hacer para ser perfecto ante sus ojos. Es posible que tengas miedo de que se vayan o que se enojen contigo por las cosas más pequeñas. Cuando estás cerca de ellos, te vuelves inquieto y parece que no puedes escapar de este sentimiento de timidez.

No es así como debería sentirse alguien en una relación segura y saludable. En este caso, esas mariposas son señales de advertencia y banderas rojas.

Pero, por supuesto, todo el mundo ha experimentado estas mariposas en el estómago, por lo que no siempre significan que tu instinto te dice que corras o que te estás enamorando. Puedes tener mariposas en el estómago con solo coquetear con alguien lindo en el ascensor.

Cómo deshacerse de la sensación de mariposas en el estómago

Entonces, aunque esta es una respuesta física normal para cualquiera, ¿cómo se deshace de la sensación de mariposas en el estómago? Quieres poder comer en una primera cita. Quieres sentir que tu estómago está tranquilo cuando estás a punto de dar un discurso. 

Bueno, hay algunas cosas que pueden ayudarte a relajarte y sentirte un poco más tranquilo en estos momentos. Algunos ayudan con el nerviosismo en la fuente y otros ayudan a tratar los efectos.

1. Respira hondo

Da un paso atrás y date un respiro. Lo que sea que esté causando estos sentimientos está en tu mente. Solo deja de pensar, deja de preocuparte, deja de preguntarte. Siéntate y respira con intención.

Hay técnicas de respiración para la ansiedad en todas partes en línea. Una vez que encuentre uno que funcione para usted, puede ayudarlo a calmarse de inmediato.

2. Encuentra un lugar cómodo para estar

Si tienes que escapar rápidamente al baño, hazlo. No tenga miedo de excusarse, incluso en un evento importante. Es mucho mejor que fingir sonrisas y hurgarse las uñas debajo de la mesa. Salga de la situación estresante y busque un lugar cómodo donde pueda estar solo.

Incluso puedes decirle a tu cita la verdad, que te sientes nervioso y necesitas salir. Si no entienden, es una señal de que no valen la pena.

3. Pasa tiempo con tus mascotas

Se ha comprobado que las mascotas reducen los niveles de estrés. Cuando te sientas nervioso por una cita o cualquier cosa, acurrúcate con tu mascota. Jugar a buscar también mejorará tu estado de ánimo, pero el acto del contacto físico te tranquiliza casi de inmediato.

4. Sal a caminar

El ejercicio ligero libera hormonas que te hacen sentir bien y puede dominar los nervios que tienes en el estómago.

Sal a dar un agradable paseo o incluso haz algunas posturas de yoga sencillas para ponerte a tierra. Incluso considera salir a caminar para tu primera cita si eso es lo que te pone nervioso. El aire fresco y el movimiento distraerán su mente del movimiento en su estómago.

5. Prueba el té o el CBD

El CBD es una sustancia increíble que ayuda a aliviar la ansiedad sin efectos psicoactivos. Todo, desde gomitas hasta aceites, puede ayudarte a relajarte.

Si está nervioso por probarlo, los tés de hierbas sin cafeína pueden ofrecer efectos similares. Pruebe el té de manzanilla para ayudarlo a reducir la velocidad y el té de menta para calmar su estómago nervioso. 

6. Evita la cafeína

Existe una asociación entre la cafeína y el inicio de la ansiedad y los ataques de pánico. Entonces, si sabe que es una persona extremadamente ansiosa, es mejor evitar la cafeína antes de tener una cita o una entrevista de trabajo.

Incluso si vas a una cita para tomar un café, pide café descafeinado para asegurarte de no agravar tus nervios o las mariposas en tu estómago.

6. Hidrátate

En lugar de prepararte una taza de café, bebe mucha agua. Cuando estamos nerviosos, olvidamos que debemos mantenernos hidratados. En los días que tenemos grandes citas o eventos de trabajo, podemos estar tan preocupados que olvidamos tomar nuestras ocho tazas.

Tome pequeños sorbos de agua cuando se sienta nervioso. Esto no solo combatirá cualquier deshidratación menor que pueda provocar un aumento de la ansiedad, sino que también ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo.

7. Escucha música relajante

Está científicamente comprobado que la música puede alterar drásticamente tu estado mental. Escuche su canción favorita o busque música consciente en Google o música de spa para sentirse realmente en paz. Las mariposas en tu estómago disminuirán hasta convertirse en un ligero aleteo con el ritmo. 

8. Toma antiácidos o una menta

Si las mariposas en el estómago no se detienen, pruebe algunos antiácidos. 

Si no tiene acceso a ellos, tomar una menta puede ayudar a calmar los ácidos en su estómago y refrescar más que solo su aliento.

9. Mira algo divertido

Deja de pensar en lo que sea que te esté poniendo nervioso. Mire su comedia de situación favorita, un video divertido de YouTube o lo que sea que lo haga risa. Realmente reír es la mejor medicina. Reorganizará sus pensamientos y cambiará la reacción de su cuerpo de los nervios al humor.

10. Pica unas galletas

Sí, mordisquear galletas saladas es un consejo que los médicos dan a las mujeres embarazadas que tienen náuseas, pero también funciona si tienes malestar estomacal por otras razones.

Comer algo en pedacitos que calmará la acción en tu estómago te ayudará a calmar esa parte de tu ansiedad. 

11. Habla con alguien

Incluso si se trata de un terapeuta, un amigo o un familiar, hablar con alguien en quien confíes y tener a alguien que te tranquilice puede ayudarte a superar la ansiedad. 

12. Ejercicio

Tener una salida física para el estrés y la ansiedad puede reducir la sensación de mariposas en el estómago. Las sesiones regulares de gimnasia o la práctica de yoga pueden ser útiles. 

13. Maneja el estrés en tu vida

Probablemente no sea solo la fecha lo que hace que te sientas así. Si está lidiando con experiencias estresantes crónicas como grandes eventos, entrevistas de trabajo, problemas financieros o la muerte de un ser querido, es esencial encontrar formas de manejar el estrés. No tienes que exponerte si no estás cien por ciento seguro de que estás preparado para ello.

14. Diario

Si no quiere hablar con nadie, escribir un diario es una excelente manera de proporcionar un diálogo interno positivo e identificar pensamientos negativos.

Es terapéutico, y puedes escribir sobre cualquier cosa sin miedo a que alguien te juzgue. Escribir un diario también lo ayuda a priorizar sus problemas, temores y preocupaciones. Incluso puede reconocer sus factores desencadenantes y aprender formas de controlarlos mejor.

15. Meditación

La mediación ayuda a reducir la ansiedad al aumentar su concentración y atención. Incluso con una agenda apretada, aún puede incluir la meditación en su rutina diaria. Se necesitan alrededor de diez o quince para meditar, y es súper fácil.

Acuéstese en una habitación tranquila y concéntrese en su respiración. Te sentirás mucho mejor después.

16. Acepta lo desconocido

Esta es la forma más difícil, pero más efectiva, de detener las mariposas en el estómago. Aprender que tienes el control de ti mismo, pero no de todo lo que te rodea, te ayudará a eliminar las expectativas de situaciones desconocidas para que puedas entrar en ellas sin una ansiedad excesiva.

Puede ser difícil deshacerse de las mariposas en el estómago. ¡Pero con un poco de atención y calma, puedes acostarlos de una vez por todas! Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre Cómo controlar los nervios en las primeras citas


Además de descubrir Cómo controlar los nervios en las primeras citas, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: