¿A los chicos les importa que los dientes de las chicas estén perfectos?

¿A los chicos les importa que los dientes de las chicas estén perfectos?

Una pregunta que muchos se hacen al momento de entablar una relación. El cuidado de los dientes es una de las cosas que más preocupan a las mujeres, pues es una parte importante de su apariencia. Esto provoca que muchas se pregunten si a los chicos les importa que los dientes de la chica estén perfectos.

La mayoría de nosotros queremos tener dientes “perfectos”. Por lo general, queremos decir que queremos que nuestros dientes estén rectos, blancos y se vean bien cuando sonreímos. Además de ser fundamental para nuestra salud en general, nuestra salud dental puede tener un gran impacto en nuestra vida amorosa.

¿A los chicos les importa que los dientes de las chicas estén perfectos?
¿A los chicos les importa que los dientes de las chicas estén perfectos?

¿Cómo influye la imagen dental en la atracción de un hombre hacia una mujer?

Aunque los hombres no suelen enfocarse tanto en la imagen dental, sí es cierto que una mujer con dientes bien cuidados puede despertar mayor atracción. Una boca con dientes bien alineados, brillantes y blancos, demuestra una imagen de salud y buena higiene, algo que atrae a los chicos y les transmite confianza.

Además, los hombres tienen un mayor interés por la boca de una mujer, especialmente en el área de los labios. Los labios tienen un efecto visual importante, por lo que una boca con dientes bien cuidados puede hacer que esta área sea más atractiva.

¿Cuáles son los beneficios de tener dientes perfectos?

Tener dientes perfectos tiene muchos beneficios. Primero, como ya se mencionó, pueden ayudar a que una mujer sea más atractiva para los hombres. Además, los dientes perfectos contribuyen a una mejor imagen personal, lo que puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo.

Además, los dientes perfectos permiten una mejor masticación, lo que puede mejorar la salud general. Esto es especialmente importante para aquellas personas que sufren de problemas digestivos, pues la mala masticación puede contribuir a estos problemas.

Los dientes perfectos también ayudan a prevenir enfermedades bucales, como la caries, la enfermedad periodontal y la halitosis. Estas enfermedades pueden no solo afectar la salud oral, sino también la salud general.

Los dientes rectos son una ventaja porque:

En varios estudios, las personas con dientes rectos y blancos se consideran más atractivas y exitosas. Se consideró que los que tenían los dientes rectos eran mucho más deseables para el sexo opuesto y daban la impresión de que tenían más éxito y salud que los que no tenían los dientes rectos.

¿Los chicos prefieren a las chicas con dientes rectos?

Los estudios muestran que los hombres y las mujeres encuentran los dientes rectos más atractivos que los dientes torcidos.

Esto probablemente se deba a que los dientes blancos y rectos son indicadores de una genética fuerte. La parte de nuestro cerebro que aún está afectada por nuestra historia evolutiva considera que los dientes rectos son muy deseables en una posible pareja.

Es gracioso que los dientes rectos indiquen una genética fuerte porque, según el libro de Daniel Lieberman, La historia del cuerpo humano, la mayoría de los cazadores-recolectores tenían una salud dental casi perfecta.

Entonces, los dientes rectos fueron un retroceso a los humanos cazadores-recolectores cuando la mayoría de las personas tenían dientes rectos de forma natural.

Todavía se valoran mucho en la sociedad actual, donde la sonrisa perfecta a menudo se logra a través de medios artificiales.

¿Cuántas niñas tienen los dientes torcidos?

Algunas estadísticas dicen que es más probable que las mujeres jóvenes pidan y se pongan frenillos que los niños. Las mujeres adultas tienen más probabilidades de arreglarse los dientes que los hombres adultos.

Incluso en países donde los aparatos ortopédicos están cubiertos si se consideran necesarios, pero los padres tienen la opción de pagar si es puramente estético, más niñas que niños tienen aparatos ortopédicos. Es más probable que los padres paguen por los frenos de sus niñas para que se vean mejor que los niños.

Esto podría deberse a que las mujeres, en general, se sienten más presionadas para adherirse a estándares de belleza más estrictos.

¿Cuánto afectan los dientes torcidos a su sonrisa?

Todos hemos estado en una situación en la que lo primero que notamos de alguien es su sonrisa y si sus dientes son bonitos. A veces incluso usamos la sonrisa de alguien como un atributo para recordarlo.

Sin embargo, no se sienta mal por notar una sonrisa por encima de cualquier otra cosa: casi un tercio de los estadounidenses notarán una sonrisa sobre otros rasgos faciales.

Este gran énfasis que nosotros, como cultura, ponemos en que los dientes sean rectos y blancos puede hacer que las personas con dientes torcidos sonrían menos. Los dientes torcidos tienen un gran impacto en la autoestima de adolescentes y adultos.

Es difícil de cuantificar, pero tener los dientes torcidos puede afectar cuánto o cuán ampliamente sonríe una persona. Las personas que son conscientes de sus dientes (independientemente del nivel real de torcimiento de sus dientes) sonreirán menos, sonreirán de manera diferente o se taparán la boca con las manos cuando sonrían o se rían.

Pero, ¿deberías dejar que tus dientes impacten en cómo sonríes?

¿Debo sonreír con los labios cerrados si tengo los dientes torcidos?

Si te sientes más cómodo y seguro sonriendo con los labios cerrados, debes hacerlo.

Sin embargo, a veces las sonrisas con los labios cerrados pueden ser interpretadas por otros como poco sinceras, decepcionadas o cerradas. Si está minimizando su alegría para evitar sonreír ampliamente o reírse, probablemente no valga la pena.

Sin embargo, hay muchas maneras de lucir una sonrisa grande e imperfecta.

Tome «Orange is the New Black» y «Mrs. América” actor Uzo Aduba, que tiene un gran espacio entre sus dos dientes frontales. Ella ha comentado que era consciente de la brecha cuando era niña y que fue presionada cuando era adulta para «arreglar» la brecha.

Sin embargo, en una entrevista de 2015, Aduba dijo que ahora no puede evitar sonreír para compensar todas las sonrisas que escondía cuando era más joven.

Más que la imperfección real de los dientes, la confianza y un sentimiento genuino detrás de una sonrisa tienen más probabilidades de ser bien recibidos. Después de todo, una sonrisa no está solo en los dientes. 

Los labios, las mejillas y los ojos entran en juego. Sonríe con tus ojos y el resto de tu lenguaje corporal, y deberías estar bien.

La higiene es más importante que los dientes rectos

La mayoría de las personas no tienen dientes perfectamente alineados. Muchas personas tienen solo una ligera desalineación, que los socios potenciales ni siquiera notan o pueden encontrar lindos o entrañables.

Si este es el caso, la higiene dental se convierte en un factor más importante. Dado que constantemente somos juzgados por nuestra apariencia, muchas personas pueden emitir juicios rápidos sobre la personalidad de alguien por su higiene.

A nadie le gusta hablar con alguien que tiene mal aliento o mal olor corporal, ni pasar tiempo con personas con dientes excesivamente amarillentos o manchas de sudor.

Por lo tanto, cuidar adecuadamente sus dientes será mucho más largo que tener una sonrisa “perfecta”. Encías sanas, aliento con olor agradable y ausencia de manchas se suman a una gran sonrisa.

Pero como con cualquier cosa, la gente puede ir demasiado lejos. Las celebridades tienden a tener dientes que se blanquean artificialmente, lo que ha alterado nuestra percepción de cómo deben verse los dientes.

El blanqueamiento excesivo puede dañar los dientes de forma permanente y hacer que se vean azules o translúcidos en la parte inferior y hacerlos mucho más sensibles.

Cumplir con lo básico (cepillarse los dientes, usar hilo dental y usar enjuague bucal dos veces al día) son pasos simples y económicos que todos pueden tomar para mejorar su sonrisa. Si puede permitírselo, visite a un dentista con regularidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la gente dice “descanse en paz”?

¿Cuánto se preocupan realmente los hombres por los dientes?

La gente en general se preocupa mucho por la apariencia de sus dientes y los dientes de los extraños.

Un gran indicador de la importancia de los dientes en las citas: el 38 % de los encuestados dijeron que no tendrían una segunda cita con alguien con los dientes torcidos, en comparación con solo el 23 % de las personas que dijeron que no tendrían una segunda cita. fecha con alguien que todavía vive con sus padres.

También existe la percepción de que las personas con dientes rectos y blancos tienen más éxito que las que tienen los dientes torcidos. Puede haber algo de lógica en esto, ya que el cuidado dental es increíblemente caro.

Con frecuencia, las personas de entornos socioeconómicos más bajos no reciben atención dental adecuada durante la niñez y la edad adulta, lo que puede conducir a una apariencia menos atractiva de los dientes (sin mencionar un mayor riesgo de problemas de salud relacionados con la dentición).

Por lo tanto, aquellos con buenos dientes provienen de una familia con acceso a la atención dental o han logrado el éxito como adultos para pagar su atención dental.

Opinión sobre ¿A los chicos les importa que los dientes de las chicas estén perfectos?

Los seres humanos se preocupan mucho por los dientes de otras personas. Los dientes torcidos son un desvío, y la gente hace suposiciones sobre la persona detrás de esa sonrisa desalineada que puede o no ser cierta.

Pero en las últimas décadas, hemos llegado a entender que un juego completo de dientes sanos es una parte fundamental de la salud general, que debería ser nuestro enfoque. Independientemente de cómo se coloquen dentro de su sonrisa, sería útil si enfatizara el mantenimiento de dientes y encías saludables.

Tener los dientes excesivamente torcidos puede provocar otros problemas de salud, como acumulación adicional de placa e incluso dificultad para respirar (en casos extremos), pero la mayoría no tiene problemas graves.

Pero todos somos susceptibles a los problemas que surgen de una mala higiene dental, por lo que debemos practicar esos hábitos para nosotros y para cualquier persona con la que terminemos.


Además de descubrir ¿A los chicos les importa que los dientes de las chicas estén perfectos?, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: