Nunca es fácil terminar una relación a largo plazo. Así es como puede ser maduro al respecto y minimizar el daño tanto como pueda. Descubre 41 formas adecuadas de terminar una relación de largo plazo
La mayoría de las cosas llegan a su fin, y las relaciones a largo plazo no siempre son la excepción. No existe una “buena manera” de terminar una relación. Lo mejor que puede hacer es hacer todo lo posible para minimizar el daño tanto como sea posible. Pero, ¿cómo lo haces?
Si eres tú quien decidió terminar su relación a largo plazo, es particularmente difícil. Ahora que lo pienso, las relaciones a largo plazo son difíciles de conseguir y aún más difíciles de terminar. Los recuerdos que comparte, los planes y todos los demás enredos prácticos *sus cosas, las llaves de la habitación, las cuentas bancarias e incluso la custodia de los niños* que debe desenredar.
Sin mencionar que ha pasado tanto tiempo desde la última vez que estuviste soltero. Va a ser difícil para ambas partes volver a sus antiguas vidas sin el otro.
Contenidos
- 1 Asegúrate de que es lo que quieres
- 2 Las grandes señales de que es hora de terminar una relación a largo plazo
- 2.1 1. Tienes necesidades insatisfechas
- 2.2 2. No puedes ceder en nada
- 2.3 3. Perdieron el respeto el uno por el otro
- 2.4 4. No los extrañas cuando están separados
- 2.5 5. Te sientes más padre que compañero
- 2.6 6. Ya no disfrutas haciendo cosas juntos
- 2.7 7. Tu vida sexual se ha estancado
- 2.8 8. Tus argumentos ya no son productivos
- 2.9 9. Has intentado cambiar la relación antes
- 2.10 10. Ya no los amas
- 2.11 11. Hubo traición en el pasado
- 3 Por qué deberías terminar la relación de la mejor manera posible
- 4 Por qué tienes miedo de terminar una relación a largo plazo
- 4.1 1. Te has sentido cómodo con la familiaridad de tu pareja
- 4.2 2. No te gusta la idea de estar soltero
- 4.3 3. No quieres lidiar con la angustia, así que estás esperando a que venga alguien más.
- 4.4 4. Tienes miedo de no encontrar a nadie mejor
- 4.5 5. El tiempo que pasas con alguien con quien no ves un futuro es tiempo perdido
- 5 Cómo NO terminar una relación a largo plazo
- 6 La forma correcta de terminar una relación a largo plazo
- 7 Qué hacer después de terminar una relación a largo plazo
- 7.1 1. Concéntrate en ti mismo
- 7.2 2. Sal a una cita
- 7.3 3. Permítete llorar
- 7.4 4. Rodéate de amigos y familia
- 7.5 5. Evita hablar con ellos tan pronto
- 7.6 6. Perdona a tu ex y a ti mismo
- 7.7 7. Cambia tu rutina
- 7.8 8. Busca ayuda profesional si es necesario
- 7.9 9. Déjate volver a encontrar el amor de forma natural
- 7.9.1 Frases tóxicas que nunca deberías escuchar de tu pareja
- 7.9.2 Canciones que captan la agonía del amor no correspondido
- 7.9.3 ¿Desafortunado en el amor? ¡15 pasos comprobados para atraer a la novia de tus sueños!
- 7.9.4 ¿Condenado a estar soltero para siempre? Cómo superar 19 señales de que nunca te enamorarás
- 7.9.5 ¿Tu ex te bloqueó en las redes sociales? 11 posibles explicaciones
- 7.9.6 11 señales de que te estás desenamorando después de una infidelidad
- 7.9.7 25 formas de superar a alguien que amas
- 7.9.8 15 pasos probados para encontrar el amor nuevamente
- 7.9.9 7 pasos clave para hacer un descanso en una relación
- 7.9.10 ¿Cómo pudo mi ex enamorarse tan rápido?
Asegúrate de que es lo que quieres
A pesar de cualquier malentendido o amor perdido que puedas tener con tu pareja, ten en cuenta que compartieron algo precioso. Algo que pensaste tan grande como la vida misma.
Entonces, antes de terminar su relación a largo plazo, primero asegúrese de que esto es lo que quiere y que su decisión es definitiva. Y luego, planifique cómo hacer una ruptura limpia.
Las grandes señales de que es hora de terminar una relación a largo plazo
No siempre es fácil tomar una decisión tan importante. Tu mente puede decirte que te sueltes, pero tu corazón no está en ello. Entonces, ¿cómo sabes que es hora de terminar una relación a largo plazo y cuándo seguir aguantando?
Busque estas señales para ayudarle a tomar su decisión.
1. Tienes necesidades insatisfechas
Si tiene necesidades insatisfechas con las que su pareja no puede ayudarlo, es hora de que tomen caminos separados. Esto puede ser algo que falta en su vida sexual, problemas financieros o una falta de respeto y pasión en su relación.
Estos problemas se pueden resolver a través de la comunicación y la terapia. Sin embargo, se necesita mucho tiempo y esfuerzo de ambas partes para superarlo.
2. No puedes ceder en nada
El amor es aceptar las diferencias del otro y, en muchas situaciones, usted y su pareja deben comprometerse.
Si encuentra esto difícil, puede ser la razón por la que ustedes dos no pueden avanzar. Aquí es cuando debes decidir si tomarte un descanso para resolverlo, ir a terapia o terminar la relación.
3. Perdieron el respeto el uno por el otro
Una relación generalmente comienza con arcoíris y mariposas. Pero cuanto más aprendan el uno del otro, más defectos encontrarán.
Aunque algunas parejas logran mantener esa fase de luna de miel durante muchos años, algunas relaciones comienzan a decaer después de los primeros meses. Como resultado, eventualmente comenzarán a perderse el respeto mutuo.
El respeto es un gran problema en una relación, ya sea romántica o no. Entonces, si tú y tu pareja pelean mucho y no hay respeto entre ustedes dos, es hora de terminar con eso.
4. No los extrañas cuando están separados
Cuando estás lejos de tu pareja, ¿la extrañas terriblemente o te sientes libre y aliviado? Si los extrañas y te das cuenta de lo mucho que significan para ti, ¡perfecto! Hágales saber eso y trate de arreglar lo que salió mal entre ustedes dos.
Pero si no los extrañas en absoluto, e incluso te sientes más feliz que cuando estabas con ellos, lo más probable es que seas más feliz soltero que en una relación.
5. Te sientes más padre que compañero
Tu pareja debe ser tu igual. No se supone que los mimes o hagas todo por ellos y tomes todas las decisiones.
Ser alguien con quien tu pareja puede contar es una cosa, pero no estás allí para reemplazar a una figura paterna. Son adultos y deberían poder conseguir un trabajo y cuidar de sí mismos.
6. Ya no disfrutas haciendo cosas juntos
¿Pasar tiempo con tu pareja comienza a sentirse como una tarea? Hacéis cosas juntos porque tenéis que hacerlo. Ya no encuentras alegría en estar cerca de ellos. Los dos van a la fiesta de un amigo y actúan como una pareja feliz, solo para volver a odiarse cuando llegan a casa.
Ese no es el punto de estar en una relación. No te pagan por quedarte con alguien que claramente ya no te gusta.
7. Tu vida sexual se ha estancado
El sexo no lo es todo en una relación, pero es un factor muy importante para decidir si una pareja debe permanecer junta.
Muchas personas se juntan antes de tener relaciones sexuales y luego descubren que son sexualmente incompatibles. Aunque no es algo en lo que no puedas trabajar, muchas parejas luchan. Y eventualmente, uno o ambos miembros de la pareja pueden buscar el placer sexual en otro lugar.
8. Tus argumentos ya no son productivos
Otra señal de que debes terminar tu relación a largo plazo es cuando te das cuenta de que tus argumentos ya no son productivos.
Ni siquiera sabes por qué estás peleando, pero peleas todos los días por los mismos problemas. Tal vez ya no tenga la energía o la necesidad de resolver esos problemas. En el fondo, sabes que esto ha terminado, pero no estás listo para admitirlo.
9. Has intentado cambiar la relación antes
No es que no estés tratando de mantener a tu pareja. Has ido a terapia, has recibido consejos de muchas fuentes y has dejado que tu pareja se salga con la suya.
Pero cuanto más esfuerzo pones, más te das cuenta de que no va a funcionar. No se puede volver a como eran las cosas al principio. Ahí es cuando sabes que ya ha terminado, te guste o no.
10. Ya no los amas
¿Cómo defines el amor? El amor puede ser tantas cosas diferentes, entonces, ¿cómo estás seguro de que ya no las amas? Bueno, solo lo sabes.
Cuando amas a alguien, no lo toleras. Los aceptas por lo que son y no deseas que cambien. Pero por amor, ambos intentarán cambiar y ser mejores el uno para el otro. El amor debe ser algo positivo, no lo tóxico de ida y vuelta, peleando y volviendo a estar juntos.
Si su relación se trata más de quién tiene razón y quién está equivocado, entonces no es amor.
11. Hubo traición en el pasado
Cuando un compañero engaña, cambia todo. No importa cuántas sesiones de terapia te sientes, no importa cuántas promesas hagas, tu relación nunca volverá a ser la misma.
Le resultará muy difícil volver a confiar en su pareja infiel. Y cuando no hay confianza en una relación, solo se dirige hacia la destrucción.
Por qué deberías terminar la relación de la mejor manera posible
Cuanto más dura es la ruptura:
1. Cuanto más se tarda en seguir adelante
Es posible que todavía haya cabos sueltos que necesiten ser atados o que se necesite un cierre. Cuando se separan en el calor del momento, dicen cosas por enojo o despecho, e incluso pueden arrepentirse más tarde.
2. Cuanto más daño hay
En una ruptura difícil, la dignidad, la autoestima y el bienestar mental y emocional general de todos pasan por el timbre. Una ruptura brusca puede ser física y emocionalmente violenta y dejar cicatrices.
3. Cuanto más altos sean los costos, especialmente si estás casado
Piense: dos autos, dos lugares, batallas por la custodia, abogados y mucho más.
Le debes a tu pareja, a ti mismo y a tu relación a largo plazo, hacer una ruptura limpia. Preservando tanto su dignidad como el respeto mutuo.
Por qué tienes miedo de terminar una relación a largo plazo
Así que ahora sabes que tiene que terminar, pero tienes miedo de tomar la decisión. Averigüemos por qué esto es normal.
1. Te has sentido cómodo con la familiaridad de tu pareja
Es porque te has sentido cómodo con la familiaridad de tu pareja. Después de todo, pasaron tanto tiempo juntos y aprendieron todo el uno del otro. Tan pronto como la idea de la ruptura le venga a la mente, comenzará a pensar en todos los buenos momentos. ¿Qué pasa si nunca volverás a tener eso?
No importa cuántos recuerdos tengas con esta persona, sigue recordándote por qué querías terminar las cosas en primer lugar. Las personas se separan; es completamente normal
2. No te gusta la idea de estar soltero
Cuando estás en una relación a largo plazo, la idea de empezar de nuevo solo puede ser desalentadora. Especialmente cuando ustedes dos son bastante codependientes. Simplemente no recuerdas cómo estar solo.
Bueno, solo usa esto como una oportunidad para encontrarte a ti mismo de nuevo. Hay tantas cosas que puedes hacer después de la ruptura para no sentirte solo. Como salir con amigos, aprender un nuevo idioma, comenzar un nuevo pasatiempo, viajar solo. Eventualmente, cuando estés listo, puedes volver a tener citas.
3. No quieres lidiar con la angustia, así que estás esperando a que venga alguien más.
Esto suele ser lo que sucede en una película, ¿verdad? El personaje principal está en un tóxico relación hasta que conocen a alguien que les ayuda a dejar a la pareja tóxica. Desafortunadamente, la realidad no es tan fácil.
Esta es la elección que tienes que hacer por ti mismo. Esa es la única manera de aprender y crecer. Si esperas a que alguien venga a buscarte, no tendrás la oportunidad de descifrarte. Lo más probable es que termines en la misma relación con una persona diferente.
4. Tienes miedo de no encontrar a nadie mejor
¿Qué pasa si nadie más te tolera como lo hace tu pareja? ¿Qué pasa si nadie más acepta tus defectos?
Bueno, es hora de dejar de hacerte esas preguntas y comenzar a preguntarte, ¿y si te mereces algo mejor? Alguien más te amará más, si no tanto. Pero, ¿por qué necesitas a alguien más para ser feliz?
Cuando te das cuenta de que eres todo lo que necesitas, así es como sabes que estás listo para tener una relación saludable. Alguien se dará cuenta de tu valor y te amará como mereces ser amado.
5. El tiempo que pasas con alguien con quien no ves un futuro es tiempo perdido
Así que temes haber desperdiciado todo ese tiempo con la persona para nada. Pero debes aprender que el pasado es pasado. No puedes deshacerlo, pero puedes cambiar el futuro.
Ahora te quedan dos opciones: permanecer en la misma relación con alguien que ya no quieres, o darte la oportunidad de emprender un nuevo camino y conocer gente nueva.
Si crees que tu pasado ya fue desperdiciado, ¿por qué desperdiciar también tu futuro?
Cómo NO terminar una relación a largo plazo
No intente terminar su relación de las siguientes maneras. Hará más daño y causará más drama del que ya existe.
1. Comenzar una aventura
Las investigaciones muestran que cuando se descubre la aventura, ambos pueden experimentar problemas de salud mental como ansiedad, depresión y pensamientos suicidas. También puede haber un aumento de la violencia emocional y física en la relación.
2. Hacerles fantasmas
El fantasma hace que una persona se sienta irrespetada, menos valiosa e incluso desechable. Si no quieres que alguien te haga un fantasma, ¿por qué hacérselo a otro? Además, si eliges fantasma de alguien en lugar de tener una comunicación madura, dice más sobre ti que sobre esa persona.
3. Hacer que la vida de tu pareja sea terrible intencionalmente
Bajo ninguna circunstancia debes hacer pasar a tu pareja por un infierno. Nadie merece ese trato. No importa cuán terrible sea tu pareja contigo, tienes la opción de irte, así que sé la mejor persona y aléjate.
4. Evitar hablar de la relación
El hecho de que no hables de ello no significa que los problemas desaparecerán mágicamente. De hecho, cuanto más los ignoras, peor se ponen.
La forma correcta de terminar una relación a largo plazo
Los errores más grandes que cometes cuando terminas una relación a largo plazo son: no decirle a tu pareja por qué estás rompiendo con ella, no entender por qué quieres terminar en primer lugar, no hablar de las cosas y no considerar que podría Todavía será una segunda oportunidad para ambos.
Mientras estaba en una relación puede tomar mucho trabajo y compromiso, obtener fuera de una relación le quita tanto por un período de tiempo más corto, incluso más. Está el estrés y la carga de lastimar a tu pareja y a ti mismo. Además de decirles a sus dos familias que se han ido por caminos separados.
Hacer ese corte limpio es importante para ambos. Entonces, sin más preámbulos, estos son los pasos esenciales que debe seguir para terminar una relación a largo plazo de la manera correcta.
TE PUEDE INTERESAR: 42 señales de que es hora de terminar su relación y seguir adelante
1. Tienes que estar seguro
No hay nada peor que romper con tu pareja, dejarla completamente devastada y volver después de unos días para decir: “¡Ta-da! Estoy aquí, cambié de opinión”.
El punto es que, si vas a terminarlo, debes estar MUY SEGURO. Si hay una pizca de duda o un atisbo de esperanza de que su relación aún puede seguir su curso, entonces inspeccione esa duda, o tal vez incluso aférrese a esa esperanza. Asegúrate de terminar la relación por las razones correctas. Al final, valdrá la pena para los dos.
2. Tienes que estar tranquilo
Siempre esté en el estado de ánimo correcto si decide terminar una relación a largo plazo. Nunca decidas o rompas con tu pareja en medio de una discusión o cualquier situación estresante. Estar tranquilo y sereno te permite expresarte mejor y escuchar lo que tu pareja tiene que decir.
3. Tu pareja tiene que estar tranquila
Si bien posponer el anuncio por mucho tiempo no es una buena idea, aún debe elegir el momento adecuado. Un momento en el que tu pareja está tranquila y en el estado de ánimo adecuado también. Si está estresado por otra cosa, tuvo un día particularmente difícil o no se siente bien, trate de posponer el anuncio de ruptura.
Si agrega a la mezcla su ruptura en un momento de mucho estrés, entonces su pareja estará cien veces más devastada, y eso sigue siendo un eufemismo.
4. Evite hacerlo sobre el texto
Al menos ten el coraje y la decencia de romper en persona. Nunca rompas a través de un DM o un mensaje de texto, ni siquiera anuncies que estás rompiendo con tu pareja en tu cuenta de redes sociales.
No no no. Le debes al menos a tu relación a largo plazo hacer un esfuerzo para hablar con tu pareja cara a cara. Es un signo de decencia y madurez. Y te preocupas lo suficiente por tu pareja como para mirarla directamente a los ojos y darle la noticia.
TE PUEDE INTERESAR: 10 etapas por las que todos pasamos después de una ruptura
5. Evita la publicidad innecesaria
NUNCA NUNCA le digas a nadie, como a tus amigos o familiares, que vas a romper con tu pareja ANTES de terminar la relación con ellos. Lo más probable es que la vid sea un recipiente rápido para tales chismes candentes, y su pareja puede saber de las noticias incluso antes de que pueda hablar con ellos.
Nuevamente, no rompas en las redes sociales, como comentar en la publicación de tu pareja que estás rompiendo con ellos. También evite separarse en un lugar público donde haya mucho tráfico.
6. Elegir el lugar adecuado
Elija el lugar adecuado para terminar su relación a largo plazo. Conviértalo en un lugar seguro y privado, como una cabina lejana en un restaurante. Sin embargo, si te preocupa la violencia, asegúrate de tener un amigo cerca o hazlo en un lugar más público.
Solo asegúrese de que ninguno de los dos se sienta inseguro o sobreexpuesto. La clave es ser considerado con los sentimientos de tu pareja.
7. Sé la persona más grande
Lo más probable es que habrá muchas lágrimas. y la ira Ya sea que tu pareja se comporte mal o no, recuerda que puede estar sufriendo.
Así que tome el camino correcto: sea honesto, amable y considerado. No apagues fuego con fuego y siempre actúa con buena conciencia, incluso si eso es lo último que haces por tu futura ex pareja.
8. Mantente respetuoso y honesto
Sea lo suficientemente generoso como para responder cualquier pregunta que su pareja pueda tener sobre sus razones para romper con ella. Recuerde ser honesto, pero evite culpar o criticar. Elige palabras constructivas y positivas que hagan que tu pareja escuche y comprenda mejor tus razones, aunque duelan.
9. No mires atrás
Después de romper con ellos, es posible que te sientas mal y te preguntes cómo están. Incluso puede tener la tentación de preguntar cómo están. Lucha contra la necesidad de mantenerte en contacto, al menos inmediatamente después de la ruptura. Sobre todo, no te metas en la cama con ellos después de terminar. Romper el sexo conduce al desastre, después de que finalmente hayas decidido cortar los lazos con la persona.
TE PUEDE INTERESAR: 16 lecciones para recuperarse de una ruptura
Qué hacer después de terminar una relación a largo plazo
Después de terminar su relación a largo plazo, es posible que se sienta abrumado por una mezcla de emociones: ira, confusión, tristeza, remordimiento, alivio, miedo y alegría. Sin embargo, tenga la seguridad de que el tiempo realmente cura.
1. Concéntrate en ti mismo
Tome las cosas un día a la vez, y déle tiempo y espacio a su ex pareja también. No inicie ningún otro contacto ya que esto puede empeorar las cosas para ambos. Intenta concentrarte en ti mismo y ponerte primero a partir de ahora.
Piensa en lo que siempre quisiste hacer pero no pudiste hacer cuando estabas en una relación. ¡Hazlo ahora! Pasa tiempo con tu familia y amigos. Continúe donde lo dejó en el libro que se moría por leer nuevamente, encuentre un pasatiempo y continúe haciendo las cosas que lo hacen feliz. Seguir creciendo como individuo.
2. Sal a una cita
¿Por qué no te llevas a una cita? Compre una entrada para el cine, visite un museo o vaya de picnic en solitario. De hecho, es muy divertido hacer las cosas solo. Puedes elegir la hora y el lugar y vestirte como quieras. Ya no tendrás que preocuparte por vestirte para impresionar.
3. Permítete llorar
Pero, por supuesto, perder a alguien con quien has estado durante tanto tiempo no es fácil. No te olvidarás de ellos de la noche a la mañana. Te encontrarás en todas las etapas de una ruptura e incluso puedes volver a visitar algunas de las etapas más de una vez. Déjate llorar y no apresures el proceso. El dolor no durará para siempre.
4. Rodéate de amigos y familia
Asegúrate de rodearte de tus círculos de apoyo, como tu familia y amigos. ¿Quién necesita una pareja romántica cuando hay tantas personas que te aman infinita e incondicionalmente?
5. Evita hablar con ellos tan pronto
En cuanto a su ex, elimine sus datos de contacto para evitar ponerse en contacto con ellos. Elimínelos de las redes sociales para evitar el drama posterior a la ruptura. No les envíe mensajes de texto en ocasiones especiales. Hágales saber de antemano para evitar más sentimientos heridos.
Terminar una relación a largo plazo es como cerrar un gran capítulo de tu vida y tirarlo por la borda.
6. Perdona a tu ex y a ti mismo
No importa cómo terminó la relación, solo aférrate a las partes buenas. Si quieres seguir adelante, necesitas perdonar incluso cuando no puedas olvidar. Entonces, lo que sea que haya hecho tu pareja o tú, déjalo en el pasado y solo mira enfócate en el futuro.
7. Cambia tu rutina
Si sigues la misma rutina que cuando estabas en pareja, no podrás olvidarte de tu ex. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo. Crea una nueva rutina para ti. Te sentirás mucho mejor y sanarás mucho más rápido también.
8. Busca ayuda profesional si es necesario
No tiene nada de malo ir a terapia después de terminar una relación a largo plazo. De hecho, debería normalizarse. El terapeuta adecuado lo ayudará a determinar qué hacer a continuación y comprenderá mucho mejor sus sentimientos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aliviado después de romper? 20 razones felices por las que es una muy buena señal
9. Déjate volver a encontrar el amor de forma natural
No te apresures a tener otra relación ni empieces a relacionarte con personas *si no es lo tuyo*. Permítete sanar por completo, y entonces el amor vendrá a ti. Esta vez, serás más sabio y sabrás mejor que caer en la misma relación.
Toma en serio las lecciones que aprendiste, el crecimiento personal y el tiempo que tienes para redescubrirte una vez más por ti mismo. Haga de este un momento positivo en su vida y utilícelo para ser un mejor socio en sus futuras relaciones.
Además de descubrir 41 formas adecuadas de terminar una relación de largo plazo y qué hacer a continuación, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: