25 señales comprobadas de que estás enamorada

25 señales comprobadas de que estás enamorada

“Me enamoré de la forma en que te duermes: lentamente, y luego de una vez”.
El amor es extraño y misterioso: puede suceder en un abrir y cerrar de ojos antes de que sepamos qué nos golpeó, o puede envolvernos lentamente. Descubre 25 señales comprobadas de que estás enamorada

Debido a que no siempre es lo mismo para todos, muchas personas no entienden lo que realmente es el amor. Confunden el enamoramiento y la obsesión con el amor verdadero porque a veces pueden sentir lo mismo. El problema es que cuando confundes el enamoramiento con el amor real, puede significar invertir demasiado cuando no deberías, o pasar demasiado tiempo con la persona equivocada.

 

¿Por qué confundirías el enamoramiento con el amor verdadero? No siempre es fácil notar la diferencia. Los miedos y las inseguridades pueden interponerse y nublar su juicio. Si estás ocupado preocupándote de que él no te ama, o que nunca se comprometerá, o que te dejará, estarás tanto en tu cabeza que será imposible estar en tu corazón.

Aunque no te sientas inseguro, tanto el enamoramiento como el amor provocan en nosotros reacciones químicas que modifican nuestra forma de pensar y comportarnos, y que también pueden nublar nuestro juicio.

Algunas personas dicen, «simplemente sabes», pero ese simplemente no siempre es el caso. A veces ayuda pensarlo bien y conocer las señales concretas de que es más que un enamoramiento. Si te preguntas si podría ser amor, busca estos indicadores.

25 señales comprobadas de que estás enamorada
25 señales comprobadas de que estás enamorada
 

Contenidos

Estas son las mayores señales de que estás enamorada:

1. Todo te hace pensar en él

Cuando estás enamorado de alguien, se convierte en una parte integral de tu vida y casi todo te hará pensar en él. Esto no es solo porque nos gusta pensar en las cosas y las personas que amamos, eso es obvio… es porque él se ha vuelto tan central en tu vida que lo tomas en consideración cuando se trata de casi todo.

No solo pensarás en él porque tienes muchas ganas de verlo después del trabajo, pensarás en lo que le pasa… qué cosa especial puedes hacerle por su cumpleaños… qué pensará sobre un problema que tú estás teniendo que no sabes muy bien cómo manejar.

 
 

2. Pasar tiempo con él es más atractivo que hacer cualquier otra cosa

Todo lo que realmente es una relación es estar juntos, y una relación a largo plazo se trata de estar juntos mucho tiempo. Si estás obsesionada y encaprichada, no podrás tener suficiente de él, pero el sentimiento que tendrás no será fijo y seguro, será ansioso y codicioso.

Cuando estés enamorada, no querrás hacer nada más que pasar tiempo con él. Cuando estés enamorada, pasar tiempo con él será tu actividad favorita, pero no dejarás todo lo demás en tu vida, porque el amor incluye tener confianza, y eso significa que confiarás en que él no se irá a ninguna parte.

Cuando amas a alguien, quieres estar con él, no importa si estás enfermo o completamente exhausto, o si tienes que subirte al auto para hacer un viaje muy largo, querrás estar cerca de él lo suficiente. que ni siquiera se sentirá como un sacrificio.

3. No puedes dejar de hablar de él

Cuando te enamoras de un chico, ¡de alguna manera puedes dirigir cualquier conversación directamente hacia él! Es como 1 grado de separación, todo de alguna manera puede conectarse con él.

Esto está relacionado con pensar siempre en él, porque no solo no puedes sacarlo de tu mente, sino que no puedes evitar compartir todo sobre él con otras personas.

Esto no es lo mismo que obsesionarse sin cesar con lo que un chico siente por ti y por qué actúa de cierta manera; esos son signos de estar obsesionado y atrapado en un lugar negativo. Cuando estás enamorado, quieres compartir ese amor con todos los que te rodean: cosas alegres y aleatorias sobre él que te hacen sonreír.

4. Vuelves a leer todas las conversaciones digitales

Tus mensajes de texto, instantáneas, g-chats, correos electrónicos… los guardas todos y te encanta leerlos y volver a leerlos, y cuando lo haces siempre tienes esa sensación de aleteo en tu interior.

Lo que esto significa es que siempre te pone una sonrisa en la cara y te levanta el ánimo. Es una fuente de apoyo y felicidad, y solo volver a experimentar los intercambios que has tenido con él puede recargarte.

 
 

5. Te encanta no hacer nada con él

Después de superar la emoción, la química y la electricidad del principio, todo lo que tienen es pasar un tiempo cómodo juntos.

Si acaba de enamorarse, lo que debería sentirse cómodo y sereno provocará ansiedad. Si estás obsesionado o tienes una relación enfermiza que no es realmente amor, te aburrirás cuando la electricidad se desvanezca y querrás hacer algo al respecto. Te preocuparán sus sentimientos por ti y el estado de la relación.

Pero cuando estás enamorada, te encantará estar con él. No habrá nadie con quien prefieras holgazanear todo el día que él, e incluso hacer «nada» será genial.

6. Quieres conocer toda su historia

Cuando amamos a alguien, no podemos tener suficiente. Queremos conocer cada historia, cada cicatriz y cada rasguño.

Cuando estás enamorado, es más probable que quieras que la atención se centre en ti. Querrás garantías de que él está igualmente enamorado de ti, y tus interacciones probablemente serán más superficiales.

 

Pero cuando tienes amor verdadero, te fascinan infinitamente los detalles de su vida, incluso las cosas más mundanas. Tal vez él está en un trabajo que no es interesante para ti, pero querrás saberlo todo.

7. 5 horas se sienten como 5 minutos

Te encanta pasar tiempo con él más que hacer cualquier otra cosa, por lo que nunca hay suficiente tiempo. Incluso si pasaron todo el día juntos, te entristecerá que termine… siempre quieres más, más, más.

Si no estás enamorada, tal vez estés cansada al final del día y sientas que necesitas mucho espacio de él. Esto puede deberse a que estar con él agota tu energía. Cuando estás enamorada, estar con él te dará energía, e incluso si no están haciendo algo juntos después de un día completo de diversión, te encantará tenerlo haciendo lo suyo en la misma habitación o cerca.

8. Te encanta estar cerca de él aunque realmente te vuelve loca

Estar enamorado no significa que todos sean perfectos. Nadie puede presionar nuestros botones como alguien a quien amamos… ¡solo piense en su familia!

La conclusión es que solo las personas por las que sentimos mucho pueden obtener una fuerte reacción de nosotros, y solo alguien a quien amamos puede volvernos locos y al mismo tiempo hacer que deseemos pasar tiempo con él.

 
 

9. Tienes ganas de vivir

El amor te da energía y simplemente tienes un sentido renovado de alegría y propósito en la vida. La sensación general de vértigo que te invade puede hacer que todos los que te rodean piensen que estás drogado… y no estarían demasiado equivocados. ¡Los estudios han encontrado que los cerebros de las personas que se enamoran tienen el mismo aspecto que los cerebros de las personas que consumen cocaína! Esto es básicamente gracias a los picos de dopamina 

Cuando estás enamorado, empiezas a entender de qué están hablando todas esas canciones y poemas: el mundo se ve más brillante y sorprendente.

10. No puedes soportar que alguien hable negativamente de él.

Cuando estás enamorado, no puedes ver a la otra persona con claridad. Básicamente, elimina todos sus defectos y lo «imagina» en lo que quiere que sea: su fantasía.

Pero cuando amas a alguien, ves a la otra persona claramente, con defectos y todo. Entonces, sí, eres consciente de que tiene defectos, ¡pero eso no significa que quieras escuchar a alguien más hablar de eso!

Ya sea que esté enamorado o enamorado, se pondrá a la defensiva o se enojará cuando sus amigos le señalen sus defectos, aunque sean ciertos, pero su reacción vendrá de un lugar diferente. Si estás enamorado, lo negarás y estarás a la defensiva porque no quieres admitir que tiene defectos o que son tan malos como dicen tus amigos.

Cuando estés enamorado, te enojarás porque sentirás la necesidad de protegerlo de la misma manera que protegerías a cualquier persona que amas. Tu familia también puede volverte loco, pero eso no significa que nadie más pueda decir nada malo sobre ellos.

 

11. Le hablas de cualquier cosa

Cuando amas a alguien, puedes ser tu verdadero yo con él. Esto significa que confías en él y pones todo sobre la mesa.

Cuando estás enamorado, quieres mantenerte impecable de la misma manera que lo mantienes impecable a él, por lo que no confiarás nada que realmente te haga quedar mal o te ponga en una luz negativa, aunque sea un poco. Esto se debe a que no tienes fe en que él se preocupará por ti si conoce tu verdadero yo… y eso no es amor verdadero.

Cuando tus sentimientos sean amor verdadero, no tendrás miedo de mostrarle tus defectos. Hablarás con él de cosas serias y tonterías y todo lo demás. No te censurarás a ti mismo, eliminando cosas que creas que él podría no aprobar. Cuando amas a alguien, estás dispuesto a darle la oportunidad de amarte a ti, a tu verdadero yo, también.

 

12. Te das cuenta de por qué no funcionó con nadie más

Cuando te enamores, mirarás hacia atrás y te reirás del hecho de que alguna vez pensaste que amabas a tu ex. Te darás cuenta que comparado con lo que tienes ahora, todo lo que vino antes no era nada.

También podrá ver con claridad cristalina por qué nada más funcionó. Dado que estar enamorado hace que las cosas encajen en su lugar, realmente resaltará cómo las cosas chocaron antes, y todo se aclarará. No sentirás amargura ni arrepentimiento por esas relaciones perdidas, ni ira residual por esos muchachos del pasado. Estarás tan feliz de que todas esas relaciones terminaron, llevándote a donde estás ahora.

 

13. No puedes concentrarte

No puedes concentrarte en la escuela o en el trabajo porque pensarás en él constantemente. Repetirás las interacciones, pensarás en dónde quieres que vayan las cosas, fantasearás con su dulce sonrisa. ¡Puede que te resulte difícil hacer algo más!

No poder concentrarse puede causar problemas relacionados: puede comenzar a dejar de lado responsabilidades como abandonar el trabajo para pasar el día con él, salir temprano, conversar con él todo el día cuando debería estar trabajando.

Llegará un momento en que las cosas se calmen un poco, pero cuando te enamoras por primera vez, puede ser difícil pensar en otra cosa que no sea él, y eso hará que sea imposible concentrarse en cualquier otra cosa.

14. No te das cuenta de que el chico realmente sexy te mira

Otros hombres simplemente ya no te atraen. No te importa atraer a otros chicos y no encuentras a otros chicos atractivos para ti.

Cuando estás enamorado, no quieres a nadie más, porque él cubre tus necesidades y te hace feliz, y te basta.

Si solo estás enamorado, es probable que todavía seas muy consciente de que el chico sexy te está mirando porque no tendrás una sensación de seguridad en la relación y mantendrás tus opciones abiertas en algún nivel.

 

15. Realmente prestas atención a sus gustos

Guardas todo lo que te dice en un lugar especial para que sepas toda su historia: cumpleaños, color favorito, comida favorita, banda favorita. Cuando amamos a alguien, escuchamos y recordamos.

Cuando estés encaprichado, te concentrarás casi por completo en lo que él recuerda de tu historia, porque estarás atento para tratar de averiguar cuál es tu posición. Cuando lo amas, querrás complacerlo, y no te preocuparás si él quiere complacerte o no, porque asumirás que lo hace.

 

16. Tienes memoria fotográfica para todo lo relacionado con él

Si pudieras recordar todo en la vida tan claramente como recuerdas todas tus interacciones con él, serías un genio certificado.

Cuando se trata del tiempo que pasan juntos, recuerdas todo: lo que dijo, cómo lo dijo, lo que vestían ambos, la forma en que olía, el clima, literalmente todo. Esto es porque llena tus sentidos y te embriaga, y porque te encanta pensar en él y en tu tiempo juntos, una y otra vez, grabando estos recuerdos en tu cerebro.

17. La idea de perderlo te aterra

Cuando amas a alguien, de repente tienes mucho que perder. Dicen que el amor es darle a alguien el poder de aplastarte y confiar en que no lo haga. Confías en que no lo hará, pero te preguntas qué pasaría si se fuera, y te deja sin aliento. Te preguntas qué pasaría si, peor aún, le pasara algo.

 

Este es un sentimiento profundo en tus entrañas que simplemente no tienes cuando se trata de enamoramiento.

18. Te has convertido en un soñador

Te sorprendes soñando despierto con eventos triviales y objetos aleatorios que te hacen pensar en tu amado… cualquier cosa que lo involucre es infinitamente fascinante para ti. Cuando no puedas estar con él, soñarás despierta con él.

Cuando estés enamorada, soñarás despierta sin parar con él, pero cuando estés enamorada, también le tendrás mucho respeto, por lo que te preguntarás cuál será su opinión sobre algo. Cuando estés enamorada estarás soñando despierta con lo que él podría hacer por ti, pero cuando estés enamorada estarás soñando despierta con lo que puedes hacer por él.

19. Todo se intensifica

Su estado de ánimo se eleva: siente júbilo al pensar en él, desesperación al pensar en perderlo. Puede tener pérdida de apetito, dificultad para dormir, más energía e incluso sentimientos de ansiedad y pánico. Puede sentirse como una montaña rusa emocional, por decir lo menos cuando te enamoras por primera vez.

E incluso cuando has estado enamorado por un tiempo, las cosas seguirán siendo intensas. Debido a tus fuertes sentimientos por él, también sentirás todo lo demás mucho más fuerte.

20. Sufres por él

No solo lo extrañas cuando están separados, anhelas su presencia, es casi como la ansiedad de separación. Cuando estás enamorado y todo se siente bien con alguien, estar lejos de él se siente mal.

También puedes volverte un poco posesivo y celoso porque valoras tanto tu tiempo con él que te molesta su ausencia y cualquier cosa que lo aleje de ti.

 

21. Su dolor es tu dolor

Tu dial de empatía se ha subido al máximo cuando se trata de él. Sientes lo que él siente, bueno y malo. Si consigue un ascenso u otras buenas noticias, estás extasiado, como si te hubiera pasado a ti. Si él está herido o desilusionado, tú también lo sientes con tanta fuerza como él.

22. Realmente quieres que sean felices

El amor falso o enamoramiento se trata de que la otra persona te haga feliz, mientras que el amor verdadero es querer que la otra persona sea feliz y hacer lo mejor para ella, incluso si tiene un costo para ti. Si supieras que alguien a quien amas estaría mejor sin ti, no permanecerías en su vida sin importar cuánto quisieras.

Sientes amor compasivo por él, que es el tipo de amor más saludable y desinteresado.

 

23. No puedes dejar de mirar

Memorizas cada cicatriz y peca en él, y puedes mirarlas todo el día. Cuando amas a alguien, también te encanta mirarlo. Te sentirás atraído por él y todo lo relacionado con su apariencia, incluso si no es convencionalmente guapo o elegante, y tu atracción seguirá creciendo.

24. Se siente sin esfuerzo con él

No tienes que forzar las cosas o tratar de que las cosas se ajusten a una determinada cosa porque tienes fe en que la relación se desarrollará naturalmente. No tienes que ser algo que no eres. No tienes que mirar lo que haces y dices. Simplemente puedes ser.

Esto se debe a que sabes que te ama tal como eres y que te aceptará con todos tus defectos, así que no andas con pies de plomo ni te preocupas por arruinar las cosas.

 

25. Te sientes totalmente seguro

Cuando amas a alguien, no te asustas por las pequeñas cosas porque estás seguro de sus sentimientos por ti.

No entras en pánico cuando no te responde el mensaje de texto, no crees que se levantará y se irá un día debido a una discusión, no sientes que no puedes ser totalmente abierto con él cuando… están molestos. El amor se trata de confiar en alguien, y eso significa confiar en sus sentimientos por ti.

Si este artículo te ayudó a darte cuenta de que estás realmente enamorado, ¡felicidades! Eso es realmente emocionante. Sin embargo, hay dos cosas realmente importantes que debes tener en cuenta, son dos momentos cruciales en cualquier relación que determina si durará o no. En algún momento, comenzará a alejarse y puede perder interés. Él no es tan receptivo contigo, no está tan emocionado por ti, y se siente como si lo estuvieras perdiendo… ¿sabes qué hacer en esta situación? Si no, podrías cometer uno de los principales errores que acaban con las relaciones y que muchas mujeres cometen sin saberlo. 

El próximo problema del que debes alejarte es en algún momento, tu chico se preguntará: ¿es esta la mujer con la que quiero pasar mi vida? u respuesta determinará el destino de su relación. ¿Sabes qué inspira a un hombre a comprometerse y qué hace que una mujer se destaque del resto a sus ojos? 

En resumen… sobre 25 señales comprobadas de que estás enamorada

Las mayores señales de que estás enamorado:

  1. Todo te hace pensar en el
  2. Pasar tiempo con él es más atractivo que hacer cualquier otra cosa.
  3. No puedes dejar de hablar de él.
  4. Vuelves a leer todas las conversaciones digitales.
  5. te encanta no hacer nada con el
  6. Quieres saber toda su historia
  7. 5 horas se sienten como 5 minutos
  8. Te encanta estar cerca de él a pesar de que realmente te vuelve loca.
  9. Tienes ganas de vivir
  10. No puedes soportar que alguien hable negativamente de él.
  11. le hablas de cualquier cosa
  12. Te das cuenta de por qué no funcionó con nadie más
  13. no puedes concentrarte
  14. No te das cuenta de que el chico realmente bueno te está mirando.
  15. Realmente prestas atención a sus gustos.
  16. Tienes una memoria fotográfica para todo lo relacionado con él.
  17. La idea de perderlo te aterra
  18. Te has convertido en un soñador
  19. Todo se intensifica
  20. te duele por el
  21. Su dolor es tu dolor
  22. Realmente quieres que sean felices.
  23. no puedes dejar de mirar
  24. Se siente sin esfuerzo con él.
  25. Te sientes totalmente seguro

Además de descubrir 25 señales comprobadas de que estás enamorada, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: