Nunca es fácil olvidar a alguien, especialmente a alguien que ves todos los días. Entonces, ¿cómo hacerlo sin perder la cabeza? Vamos a averiguarlo. Descubre 23 secretos para superar a alguien que ves todos los días
¿Recuerdas cuando todos tus amigos te dijeron que no salieras con el chico de tu clase de sociología, o cuando toda tu familia te dijo que salir con la persona de la oficina era una idea terrible? A nadie le gusta escuchar «te lo dije», pero ahora que tienes que ver a la persona que te rompió el corazón todos los días, puedes entender de dónde venían tus seres queridos. Superar a alguien a quien tienes que ver regularmente es difícil, pero podemos ayudarte.
Salir con alguien que ves todos los días parece una gran idea hasta el momento en que terminas. Ahora te ves obligado a verlos interactuar con otras personas mientras te miran mal a diario.
O peor aún, comienzan otra relación y tienes que verla florecer con odiosa envidia durante las próximas dos semanas. Básicamente, es lo peor.
Superar a alguien que amas es difícil en un buen día. Aprender a superar a alguien que ves todos los días hace que tu trabajo sea mucho más difícil. Después de todo, no hay potencial para la distancia. ¿Entonces, Qué haces? Siga estos 23 secretos para superar a alguien que ves todos los días
Contenidos
- 1 ¿Cuánto tiempo lleva superar a alguien que ves todos los días?
- 2 Por qué puede ser difícil olvidar a alguien que ves todos los días
- 3 Cómo olvidar a alguien que ves todos los días
- 3.1 1. Reconoce cómo te sientes y el dolor que te está causando la situación
- 3.2 2. Anticípate a lo peor
- 3.3 3. Mantenlo profesional
- 3.4 4. Busque formas de mantenerse fuera de la vista de los demás
- 3.5 5. No hagas que la gente elija bando
- 3.6 6. Sea cortés, no amistoso
- 3.7 7. Busque formas de minimizar sus interacciones con ellos
- 3.8 8. Cambia tu turno u horario de trabajo
- 3.9 9. Consigue un pasatiempo después del trabajo
- 3.10 10. No cotillees sobre tu ex
- 3.11 11. Ir de vacaciones
- 3.12 12. Habla con un terapeuta
- 3.13 13. Establece límites
- 3.14 14. Practica el cuidado personal
- 3.15 15. Encuentra la paz dentro de ti
- 3.16 16. Cultiva la disciplina mental
- 3.17 17. Aprende a disfrutar de la soledad
- 3.18 18. Concéntrate en los que te aman
- 3.19 19. Intenta cambiar la situación
- 3.20 20. Encuentra un nuevo enamoramiento
- 3.21 21. No apresures el proceso
- 3.22 22. Haz una desintoxicación de las redes sociales
- 3.23 23. No lo vuelvas a hacer
- 4 ¿Qué pasa si mi ex quiere que seamos amigos?
- 4.0.1 ¿Qué juegos puedo jugar con mi pareja a distancia?
- 4.0.2 Temas inteligentes de los que hablar con tu novia para profundizar vuestro vínculo
- 4.0.3 17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30
- 4.0.4 Descubre si sigue enamorado de su ex: Guía completa
- 4.0.5 ¿Cómo saber si una mujer no está interesada en ti? Descubre las señales claras
- 4.0.6 ¿Cómo detectar si alguien te extraña pero no se comunica contigo?
- 4.0.7 Quién sufre más: el infiel o el engañado? Descubre la verdad aquí
- 4.0.8 10 preguntas clave de un hombre interesado en una mujer
- 4.0.9 Por qué las mujeres tardan en contestar: Descubre las razones detrás de este comportamiento
- 4.0.10 ¿Qué hace un hombre cuando le gustas de verdad? Descubre sus señales reveladoras
¿Cuánto tiempo lleva superar a alguien que ves todos los días?
Normalmente toma de seis meses a un año olvidar a alguien que te gusta, y más tiempo si es alguien a quien amas. No existen reglas estrictas y rápidas, pero desafortunadamente es cierto que ver a tu ex todos los días ralentiza el proceso de curación.
Si continúas aferrándote a lo que podría haber sido, es posible que te cueste seguir adelante por completo, como es el caso de la mayoría de las personas que tienen que ver a su ex todos los días. Después de todo, ¿cómo puedes olvidarte de ellos cuando están justo ahí?
Por qué puede ser difícil olvidar a alguien que ves todos los días
Bueno, las rupturas son difíciles, pero superar a alguien que ves todos los días es lo más difícil. No solo tienes que mantener la cortesía, sino que también tienes que lidiar con la incomodidad de que todos los demás sepan que ustedes dos ya no están juntos.
Cuando rompes con alguien, un terapeuta te sugiere que evites a esa persona tanto como puedas para borrarla de tu vida por completo. Siga la regla de no contacto y será fácil volver a sus rutinas sin ellos.
Eso no es posible con alguien a quien ves todos los días. Es difícil porque tal vez solían hacer cosas juntos en la oficina, como almorzar. Ya no puedes hacer eso. Tener que verlos tan a menudo no te dejará tiempo ni espacio para sanar y empezar de nuevo con alguien nuevo.
Cómo olvidar a alguien que ves todos los días
Cuando estás en casa o en la comodidad de tu círculo íntimo, te sientes bien. Te sientes seguro de que el recuerdo de tu ex existe solo en un pensamiento fugaz: “LOL. ¿Qué estaba pensando?» Eso es hasta que los ves en el trabajo o la escuela.
Ver a tu ex a diario te trae un bagaje emocional que engloba una serie de sentimientos diferentes. Es posible que te enamores de ellos nuevamente, o que quieras arrancarles los ojos y pisotear su nuevo iPhone. Todo depende del día.
El punto es que ver a tu ex todos los días no es saludable. Aquí le mostramos cómo superar a alguien que ve todos los días.
1. Reconoce cómo te sientes y el dolor que te está causando la situación
Está destinado a experimentar el proceso de duelo y pasar por exámenes alucinantes de lo que salió mal. Se te permite sentir dolor, culpa y tristeza, y debes reconocer esos sentimientos como reales y válidos. Simplemente, no lo hagas en el trabajo.
Hay muchas etapas de duelo por las que pasas para superar una ruptura. Y aunque humillar públicamente a tu ex en tu lugar de trabajo compartido puede parecer uno de ellos, realmente no lo es. Esto es poco profesional. Después de todo, no querrás perder tu trabajo ni a tu pareja, ¿verdad?
2. Anticípate a lo peor
Esto puede sonar cínico, pero imaginar los peores escenarios que podrían ocurrir entre tú y tu ex puede ayudarte a decidir de antemano cómo lidiar con ellos. Desde los escasos hasta los poderosos, ¿qué harías si estos escenarios aparecieran en público?
– Te encuentras con tu ex en un ascensor.
– Te peleas con tu ex en el trabajo.
– Tienes sexo de ruptura con tu ex en el trabajo.
– Lloras por tu ex en el trabajo.
– Usted y su ex intentan lastimarse emocional/físicamente en el trabajo.
– Tu ex comienza a salir con alguien más que ves todos los días.
– Tu ex no te hablará ni te reconocerá en público.
Enfrentar estas realidades potenciales le da tiempo para considerar cómo manejarlas si surgen. ¿Consejo profesional? Nunca tengas sexo de ruptura con tu ex, especialmente en un entorno público.
3. Mantenlo profesional
No quieres ser la chica que tiene una crisis de celos en la sala de descanso, o el chico que envía mensajes de texto crueles justo antes de que tu ex esté a punto de ir a un examen. Está bien, tal vez *quieres* ser esa persona, pero no lo hagas. Estas cosas pueden ser temporalmente satisfactorias, pero rápidamente se convierten en recuerdos vergonzosos con consecuencias desagradables.
Manténgalo profesional cuando esté en el trabajo. Tus colegas, jefe y ex te agradecen en silencio tu madurez.
4. Busque formas de mantenerse fuera de la vista de los demás
Tal vez, eventualmente, ustedes dos puedan ser amigos. O al menos tolerar trabajar juntos. Pero cuando acaban de terminar la ruptura, lo mejor que pueden hacer es mantenerse alejados el uno del otro.
Mueva físicamente los escritorios en el trabajo o en el salón de clases si es posible, y trate de mantenerse alejado de los lugares donde sabe que pasa el rato su ex. Simplemente ponga un poco de espacio entre usted y ellos para que pueda concentrarse en sanar y seguir adelante.
5. No hagas que la gente elija bando
La realidad de la situación es que vas a tener que interactuar con tu ex, al igual que todos los demás. Evita chismear sobre tu ruptura y definitivamente no trates de hacer que las personas tomen partido.
No hay razón para jugar al «¡Ya no puedes hablar con ellos!» ¡Juega con las personas de tu círculo social, y especialmente con tus compañeros de trabajo! Evite los chismes infantiles y establezca el estándar a seguir para sus compañeros de trabajo o estudiantes siendo cordial con su ex.
6. Sea cortés, no amistoso
Estás siendo súper cordial con tu ex para evitar esos silencios incómodos. Los tratas como tratas al tipo que se toma un millón de descansos para fumar o a la mujer que bebe leche todos los días a la hora del almuerzo. Cortés, pero no demasiado cercano.
Solo asegúrate de no ser demasiado cordial. No querrás que nadie tenga la idea de que todavía te gusta esta persona o que estás siendo falsamente amable. Minimiza la cantidad de tiempo que pasas con tu ex y sé cortés solo cuando tengan que pasar tiempo juntos.
7. Busque formas de minimizar sus interacciones con ellos
Puede tener la tentación de subirse a un avión y mudarse a otra ciudad o renunciar a su trabajo. Pero consideremos las opciones más fáciles.
Trate de mantener su interacción al mínimo. Solo habla con ellos cuando sea necesario. Pueden ser educados sin tener una pequeña charla cada vez que se encuentran mientras toman un café.
También puede solicitar una opción de trabajo desde casa para evitarlos. Solo busca opciones para no tener que verlas todos los días.
8. Cambia tu turno u horario de trabajo
Si realmente no puedes soportar ver a tu ex todos los días, considera cambiar tu turno, clase u horario de trabajo. Simplemente no sea demasiado obvio en cuanto a por qué, no quiere parecer mezquino. Simplemente solicita un cambio porque te conviene más.
9. Consigue un pasatiempo después del trabajo
Seamos realistas, su trabajo ocupa la mayor parte de su tiempo cada día. Esto hace que sea mucho más difícil cuando ahora tienes que pasar la mayor parte del día con alguien a quien preferirías no volver a ver en tu vida. Por esta razón, es bueno encontrar un nuevo pasatiempo que hagas todos los días después del trabajo.
Esto le da algo que esperar después de un largo día. También es bueno saber que si está teniendo un día frustrante, podrá desahogarse más tarde.
Únase a una clase de gimnasia, practique tiro con arco o únase a un equipo deportivo. Cualquiera que sea tu gusto, te encantará saber que hubo más en tu día que mirar a tu ex mientras trabajas.
10. No cotillees sobre tu ex
Cuando alguien te rompe el corazón, es difícil guardarlo para ti. Incluso la persona más tranquila y razonable quiere chismear sobre su desagradable ex. ¡Después de todo, se lo merecen!
Hay un lugar para esto, y está en casa con tus amigos. No chismorrees sobre tu ex en el lugar de trabajo o en el salón de clases que ambos comparten. Cualesquiera que sean tus intenciones al hacerlo, solo servirá para hacerte lucir mezquino y poco profesional.
11. Ir de vacaciones
Un cambio de escenario te puede hacer bien. Ir de vacaciones es una de las mejores maneras para reparar un corazón roto. ¿Quién sabe? Tal vez regrese como una persona diferente y pueda ver las cosas desde una perspectiva diferente.
12. Habla con un terapeuta
Algunas personas creen que solo es necesario acudir a un terapeuta cuando sucede algo verdaderamente catastrófico, pero eso no es cierto. Los terapeutas pueden ayudarlo a superar muchos de los obstáculos de la vida, como el estrés en el trabajo, las mudanzas de ciudad e incluso las rupturas.
Un terapeuta también es una buena salida para estos sentimientos, para que puedas ir a trabajar relajado y recargado.
13. Establece límites
Mantenga límites saludables mientras trata de no buscar ayuda o hablar con ellos. No puedes evitarlas por completo, pero no dejes que esas conversaciones de trabajo se conviertan en algo más. Entonces, si inician un tema personal, puede negarse a responder o cambiar el tema.
14. Practica el cuidado personal
Si una persona no te ama, todavía te tienes a ti mismo. Este es el momento de centrarse en sus propias necesidades. Trabaja duro para alcanzar tus objetivos profesionales mientras te recompensas con citas en solitario o un viaje de compras.
Además, prueba cosas que no podías intentar cuando estabas en una relación, como viajar o practicar un deporte nuevo. Es hora de encontrar tu nueva motivación.
Una vez que empieces a ponerte a ti mismo en primer lugar, esa persona se convertirá poco a poco en un personaje de fondo, incluso cuando tengas que verla todos los días.
15. Encuentra la paz dentro de ti
Si te hicieron algo horrible, puedes enojarte. Pero no tiene sentido guardar rencores. Todas estas emociones negativas que sientes solo te harán más daño.
No necesitas perdonar y olvidar, pero necesitas encontrar la paz dentro de ti mismo. Su relación terminó por una razón, y no importa cuán dolorosa fue esa razón, fue para mejor. Son historia ahora, y depende de usted decidir cómo va a ser su futuro.
16. Cultiva la disciplina mental
Con el tiempo, puedes aprender a no enojarte de inmediato cada vez que alguien mencione a tu ex.
La disciplina mental te permite redirigir suavemente esos pensamientos de enojo y resentimiento, lo que te facilita lidiar con ellos todos los días. Pero este proceso lleva tiempo, así que no se preocupe si no ocurre de inmediato.
17. Aprende a disfrutar de la soledad
Muchas personas luchan después de una ruptura porque no pueden soportar la idea de estar solos. Sí, puede ser difícil al principio, especialmente si acabas de terminar una relación a largo plazo. Pero se pone mejor.
Estabas bien antes de ellos, y estarás bien después de ellos.
18. Concéntrate en los que te aman
En lugar de dejar que la existencia de tu ex controle tu estado de ánimo y tus emociones, ¿por qué no concentrarte en los que te aman? Habla con tus amigos y familiares. Haz planes con ellos. Siempre que tengas ganas de hablar con tu ex, envíale un mensaje a tu mejor amigo.
Una vez que te hayas dado cuenta de cuánto te aman, te darás cuenta de que no necesitas una pareja romántica para ser feliz.
19. Intenta cambiar la situación
Puede ser un poco extremo, pero si estar cerca de tu ex todo el día impide tu crecimiento emocional, lo mejor que puedes hacer es buscar empleo en otro lugar. También puedes preguntarle a tu genial jefe si puedes ser transferido.
Si ir a la universidad con tu ex y sentarte lejos de él en clase no es suficiente, intenta pedirle a tu profesor que te cambie a una clase nocturna.
20. Encuentra un nuevo enamoramiento
Esto es probablemente más fácil que encontrar un nuevo trabajo. Es hora de volver a ponerte ahí fuera. No tienes que buscar una nueva relación si aún no estás preparado para ello, pero conocer gente nueva puede distraerte de la situación.
O incluso mejor, encuentra a alguien en quien estés involucrado emocionalmente y conócelo. Te distraerán de tu ex. Y quién sabe, puede convertirse en algo más significativo.
21. No apresures el proceso
Te encontrarás extrañándolos a veces. Probablemente te lastimes al verlo coquetear con otra persona. Justo cuando pensabas que estabas mejorando, te estás escondiendo en el baño llorando.
No seas demasiado duro contigo mismo. La curación no es lineal, y volverás a algunas etapas pasadas de duelo varias veces antes de seguir adelante por completo. Sea paciente y no apresure el proceso. Eventualmente llegarás allí.
Las redes sociales son una excelente manera de conectarse con las personas y el mundo, pero pueden ser extremadamente dañinas para su salud mental. Imagina ver a tu ex en el trabajo y luego ver sus fotos en tu feed también. Incluso cuando no están allí, todavía no puedes escapar de ellos. Por eso es necesaria una desintoxicación de las redes sociales.
Sin embargo, eso no significa que deba eliminar sus cuentas, dejar de seguirlas o incluso bloquearlas. Solo usa las redes sociales un poco menos, al menos hasta que hayas avanzado por completo. También puede ocultar sus publicaciones de su feed temporalmente o desactivar las notificaciones para ellos.
23. No lo vuelvas a hacer
La mayoría de las rupturas causan angustia, confusión, ira, incomodidad y una nueva apreciación por analizar en exceso las situaciones.
Este dolor parece magnificarse cuando tienes que seguir viendo a esta persona todos los días. ¡No hay escapatoria! Que esta ruptura en la oficina te enseñe la importante lección de no volver a iniciar un romance en el lugar de trabajo.
¿Qué pasa si mi ex quiere que seamos amigos?
Cuando alguien rompe tu corazón en mil pedazos, a menudo ofrecerá amistad como una forma de aliviar el dolor. A menudo no son sinceros en su deseo de amistad y es probable que lo ofrezcan para sentirse mejor acerca de dejarte.
Tal vez algún día puedas ser amigo de tu ex, tal vez no. Pero de cualquier manera, ahora no es el momento. No tienes que odiarlos, pero tampoco pueden ser amigos todavía. Necesitas sanar de la situación primero.
Las rupturas apestan mucho en un buen día. En un mal día, todavía tienes que trabajar con esa persona, ay. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero con estos pequeños pasos, puedes aprender a superar a alguien que ves todos los días, de forma lenta y segura.
Además de descubrir 23 secretos para superar a alguien que ves todos los días y no perder la cabeza, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: