21 reglas de vida que mejoran la felicidad y que deberías seguir

21 reglas de vida que mejoran la felicidad y que deberías seguir

Ser feliz se parece a esta luciérnaga escurridiza que baila a nuestro alrededor pero nunca parece quedarse quieta. Aquí vamos a dejar de lado la noción de que la felicidad es algo que nos sucede. Descubre 21 reglas de vida que mejoran la felicidad y que deberías seguir

En cambio, recuperemos la propiedad a través de algunas reglas simples para vivir que contienen, pero no restringen, las elecciones y percepciones que hacemos todos los días. 

Contenidos

¿Qué son las reglas personales y por qué las necesita?

Un estudio de 2021 muestra que solo el 19% de las personas dijeron que estaban «muy felices», mientras que el 24% estaban «no muy felices». Las personas de 18 a 34 años tenían menos probabilidades de ser «muy felices», con solo un 14 %, mientras que un enorme 30 % no eran «muy felices». 

Las reglas personales son límites que te pones a ti mismo. A diferencia de los límites de las relaciones, en los que dibujas una línea en la arena para otra persona, estas son leyes autoimpuestas y autogobernadas por las cuales vivir. ¿Por qué son importantes?

  • Sin condiciones : las reglas personales se califican solo según su comportamiento, acciones y pensamientos. Ningún elemento material, estado civil o ingreso impacta el potencial de felicidad. 
  • Control total : dado que tú defines las reglas, no hay batallas de normas sociales ni problemas de control con las reglas establecidas por otra persona. Usted los configura y los cambia según sea necesario. 
  • Arquitectura de vida : al establecer reglas para usted mismo, puede perfeccionar las debilidades y construir vigas de soporte para una vida más feliz. 
21 reglas de vida que mejoran la felicidad y que deberías seguir
21 reglas de vida que mejoran la felicidad y que deberías seguir

21 reglas para vivir que mejoran la felicidad y que todos deben adoptar

“Puede parecer una locura lo que voy a decir…” Esas palabras de Pharrell nos hicieron aplaudir a todos en 2013, pero cuando la música se detuvo, muchos de nosotros todavía no sabíamos lo que significa la felicidad para nosotros. 

Vamos a hacer todo lo posible para evitar los ejemplos cliché de las reglas, pero abordemos esto con la mente y el corazón abiertos. 

1. Trata a los demás como quieres que te traten a ti. 

Trata a los demás como quieres que te traten a ti. No los trates en respuesta directa a cómo te trataron a ti. Al hacerlo, inicia un proceso inteligente de no dejar que otras personas controlen sus sentimientos o reacciones. 

El verdadero desafío con esta regla es realmente vivirla y no solo tratarla como una línea descartable como lo es con demasiada frecuencia. Comience este paso con cosas simples como tomarse un momento para reflexionar antes de llamar a un representante de servicio al cliente. 

2. No trates a los demás como no aceptarías que te traten. 

Este es menos conocido pero igual de importante: no trates a los demás de una forma en la que no te gustaría que te trataran a ti. Eso significa que no le molestes al interno si no hubieras querido que te molestaran cuando eras interno. No dejes de enviarle mensajes de texto a alguien si odias que te estimulen . 

Esto incluso se aplica a otros espacios en los que, por ejemplo, estás cuidando al perro de un amigo. Tratarías a su perro con el mismo respeto, amor y compasión que tratas al tuyo, incluso si ese perro se comporta de manera diferente a tu perro. 

3. Disfruta del presente y preocúpate de la historia.

La ansiedad nos lleva al futuro y la preocupación nos empuja al pasado. Hacer cualquiera de esas cosas (o ambas) reduce nuestro potencial de felicidad. El futuro no está garantizado y el pasado no se puede cambiar. Lo que podemos controlar es cuán felices elegimos ser en este mismo momento por cada momento de suerte que tenemos en la tierra. 

Esto se puede lograr fácilmente mediante simples ejercicios de puesta a tierra para frustrar la preocupación. Nombra cuatro cosas que puedes ver, tres cosas que puedes sentir y dos cosas que puedes oler. Cuando busca estimulantes sensoriales actuales, su mente no puede estar en dos lugares a la vez. 

4. Deja de quejarte y empieza a arreglar.

¿Cuánto más feliz sería tu vida sin quejarte? Ya sea que te quejes o que los que te rodean te arrastren hacia abajo, quejarte es un zapper de la felicidad. 

Si pasas diez minutos quejándote de algo que podrías haber resuelto en cinco minutos, realmente necesitas esta regla. Arréglalo o deja de hablar de ello, contigo mismo o con los demás. 

5. No seas un idiota. 

Suena tan simple, pero es más fácil cumplirlo si lo conviertes en una regla. Vamos, sabes cuando estás siendo uno. Sabes cuando has sido uno. No siempre sabes cómo detenerlo. Incluso algunas de las principales empresas han comenzado una declaración de misión de «No contratamos idiotas».

Dedique algún tiempo a amarse a sí mismo cuando tenga un ataque de trasero y deje a los demás fuera hasta que esté listo para deshacerse de la mentalidad de burro. También puede comenzar a escribir un diario sobre los momentos en que no fue la mejor versión de sí mismo y conocer sus factores desencadenantes y obstáculos. 

6. Comparte tu sonrisa con los demás a menudo.

Asegúrese de sonreír cuando salga, incluso si tiene RBF de «esa es solo mi cara». Sonríe a todos los que veas, y cuando interactúes con alguien, dale una gran sonrisa y un «gracias» o «te aprecio» para demostrar que tienes modales. 

Una sonrisa envía una señal a tu cerebro que puede aumentar las hormonas de la felicidad. 

7. Limpia el desorden que te rodea para despejar tu mente.

Limpiar tu mente es tan importante como limpiar tus espacios físicos. No se limite a empaquetarlo y empujarlo a la parte trasera del más cercano. Olvídate de ese desorden u organízalo. 

Si terminas con una bolsa de donación llena de cosas, obtendrás un impulso de endorfina aún mayor, sabiendo que tus cosas sin usar irán a alguien que realmente las necesita. 

8. Desconéctate de todos los dispositivos una vez al día.

Programe una hora una vez al día, incluso si son solo 15 minutos o la última hora antes de acostarse, para desconectar todos los dispositivos: tableta, computadora portátil, teléfono y televisión. Jugadores, ustedes también. Tómate ese tiempo para hacer algo por ti mismo, ya sea meditación, un buen masaje en el cuello o frotar la barriga del perro. 

Es igual de importante dejar de lado el control que nuestros dispositivos tienen sobre nosotros. Además, perder tiempo frente a la pantalla antes de acostarte te ayudará a dormir mejor. Haz de tu coche un espacio libre de teléfonos. 

9. Deja de dejar que las noticias te depriman.

Esto es especialmente importante si las malas noticias en el país o el mundo pueden arruinar un día potencialmente bueno. Si te activan los informes de delitos con armas, caos político o globos rojos rojos que vuelan sobre tu casa, cancela la suscripción a las notificaciones. 

Tal vez simplemente apáguelos los días en que tenga problemas o tenga una gran presentación en el trabajo. 

10. Practica el perdón por ti mismo y por los demás. 

Los seres humanos luchan con el perdón, es decir, la justificación de las acciones dañinas de otro. El perdón se hace para tu tranquilidad. Visualízate dejando ir la mancha negra de rencor que tienes dentro. 

Ya sea que compartas el perdón con el ofensor o no, serás más feliz sabiendo que ahora controlas tu destino y no con una versión distorsionada de desdén que te detiene. 

11. Deja de hablar si no estás mejorando la conversación.

¿Alguna vez has leído una sección de comentarios en las redes sociales y te has sentido tan incómodo aunque no hayas publicado nada? O, por otro lado, ¿has publicado alguna vez con alguien como un partido de tenis, solo para reflexionar sobre lo que dijeron durante horas? 

Usa tu voz para obtener resultados buenos y positivos. No lo use para decir la última palabra. No todo con lo que no esté de acuerdo o tenga una opinión necesita ser compartido. 

12. Respetar y escuchar las opiniones de los demás. 

Las discusiones pueden ser una mierda cuando se convierten en discusiones y alguien está tratando de ganar o perder. Su regla podría ser compartir sus creencias o postura una vez y dejarlo así. Aceptas que los demás creen en sus verdades tanto como tú crees en las tuyas. 

Cuando respetas las opiniones de otra persona, incluso cuando no estás de acuerdo con ellas, también estás trabajando en el n.° 1 y el n.° 2 de esta lista al mismo tiempo. 

13. Deja ir a las personas tóxicas de una vez por todas.

No tienes ninguna obligación con alguien, sin importar cuánto tiempo lo hayas conocido, de dejar que la energía tóxica entre en tu vida. Ciertamente les debes una explicación, pero no una excepción. 

Cuando se trata de relaciones, puedes dejar de preocuparte por tener un auto o si vive en casa con su mamá. Enfócate en si te tratan como quieres que te traten y si te hacen feliz. 

14. Acepta que la perfección es un veneno para la felicidad. 

Tratar de agregar todas estas reglas a su vida podría generar más ansiedad y una pérdida notable cuando no logra las más importantes para usted. Acepta que harás lo mejor que puedas. Busque el progreso cada día o semana, no un desglose de fallas regla por regla. 

Compárelo con la forma en que perdemos o ganamos peso. Sucede poco a poco con dedicación, no todo a la vez. 

15. Coma con moderación y equilibrio.

Los alimentos que comemos controlan gran parte de nuestros órganos vitales y estado mental, pero a veces comemos demasiado o no comemos nada. Podemos comer emocionalmente para adormecer el dolor o dejar de comer debido a la ansiedad. Enfócate en hábitos alimenticios saludables el 80% del tiempo, permitiéndote derroches que no estén apegados a las emociones. 

Si tienes problemas con la alimentación y la moderación, busca ayuda profesional. Los atracones son un trastorno alimentario real, al igual que la anorexia. También hay un abismo de trastornos alimentarios indefinidos. Las tripas felices hacen felices a las personas, y está bien si necesitas un terapeuta para superarlo como si necesitaras un médico para ayudarte con la gripe. 

16. Ríete de ti mismo y acepta la responsabilidad.

A menos que haya cometido un delito grave, la mayoría de los errores vendrán con una buena dosis de humor. ¿Por qué podemos recordar las elecciones de moda de hace una década y reírnos de ellas, pero no podemos dejar de tropezarnos con las escaleras en el trabajo? 

Ríete mucho de lo que aprendiste del error y comparte tu lección con los demás. 

Ser capaz de reírte de ti mismo muestra autoconciencia y también puede ser contagioso para quienes te rodean. 


Más artículos relacionados


17. Comparte tus talentos con el mundo. 

En lugar de concentrarte en tu cabello demasiado lacio/rizado o en tus pies grandes/pequeños mientras deseas que tus poros no sean como los cráteres de la luna, confía sin disculpas en algo en lo que eres realmente bueno. Si lo piensa, es posible que ni siquiera se dé cuenta de las opciones que tiene. 

¿Pagaron esas lecciones de piano? Tome asiento en el piano bar y toque para la multitud. ¿Eres bueno dibujando? Lo que te resulta natural puede desconcertar a tus amigos menos artísticos. Si puede arrasar en casa, publique un video de YouTube para compartir sus secretos. 

18. Pase tiempo al aire libre y coseche los beneficios. 

Se ha demostrado científicamente repetidamente que simplemente estar al aire libre hace que las personas sean más felices. Reserve una cierta cantidad de tiempo cada semana para estar desconectado y en contacto con la naturaleza. Este es otro buen momento para hacer el ejercicio de puesta a tierra del que hablamos para notar el círculo de la vida que sucede a tu alrededor. 

No inventes excusas: baila bajo la lluvia, haz ángeles de nieve, corre por el aspersor en el calor del verano. Incluso un recorrido panorámico por el parque una vez a la semana puede encender todos esos productos químicos para sentirse bien. 

19. Practica la gratitud todos los días, especialmente en los días difíciles. 

La rumiación es una madriguera de conejo para los pensamientos negativos, pero si tienes una regla de gratitud en tu vida. Incluso en el peor día del mes, sucedió algo bueno. La ciencia muestra que expresar gratitud puede reducir el estrés. 

Escribir tres cosas por las que estás agradecido a primera hora de la mañana pone a tu cerebro en un mejor espacio para manejar los desafíos del día. 

Terminar el día con cosas por las que estás agradecido preparará tu cerebro para sueños más positivos. Pregúntese: «¿Qué tendría mañana si solo me despertara con cosas por las que estaba agradecido hoy?»

20. Sea amable con la gente todos los días en cada oportunidad. 

Esta regla cubre hacer algo bueno por otra persona sin ataduras. Es un acto de bondad al azar. Como beneficio adicional, no busque elogios en las redes sociales por ello. Las mejores intenciones sin duda traerán a una persona infeliz con algún tipo de comentario grosero. 

Tal vez sea dejar que una mamá desesperada vaya delante de ti en la fila de la tienda de comestibles o mantener abierta la puerta para un caminante lento detrás de ti. Incluso podrías recoger la basura de otra persona. Tenga en cuenta que la amabilidad no significa complacer a las personas todo el tiempo. 

21. Aprende algo nuevo todos los días. 

Te ayudaremos a comenzar: ¿alguna vez te has preguntado por qué existe la frase «Feliz como una almeja»? Se refiere a las almejas en marea alta. Como están cubiertos de agua, nadie los va a recoger, y eso (en teoría) los hace felices de poder seguir viviendo su vida de almejas en lugar de ser fritos para la cena. 

La primera vez que se usó fue en 1833. ¿Ves lo feliz que te hace saber eso? ¿O al menos lo increíble que fue pasar 15 segundos leyendo eso y no preocuparte por nada más? 

Cómo adoptar estas reglas para vivir

Comienza usando la palabra «abrazar» en lugar de «adherirse a» o «respetar». Tan pronto como una regla se sienta como una tarea, se atascará con la limpieza de la ventilación de la secadora.

  • Reglas frente a pautas : es más probable que adopte reglas que vienen con flexibilidad, así que trátelas como pautas. Las reglas se sienten como pasa/falla, mientras que las pautas se pueden medir en porcentajes. 
  • Responsabilidad : Lo que pasa con las reglas es que vienen con responsabilidad. Use un diario para realizar un seguimiento de su progreso y no se castigue si no fue la mejor versión de sí mismo en un día determinado. 
  • Compartir : deja que tus amigos y familiares conozcan tu plan de juego y refuérzalo a medida que surja. No necesita organizar un brunch con un PowerPoint de sus reglas. Simplemente diga: «Estoy ajustando mi mentalidad en algunas cosas y me encantaría su apoyo». 
  • Puntuación : puedes puntuar tu felicidad en un día determinado y luego ver cómo cambia con el tiempo. ¿Eras un 80% feliz? 40% feliz? ¿Notas una tendencia de estar siempre menos del 50% feliz los jueves? ¿Que pasa con eso? 

Pensamientos finales 21 reglas de vida que mejoran la felicidad y que deberías seguir

Todos los días te despiertas y tomas decisiones más allá de la ropa y el desayuno. Usted elige cómo abordará los desafíos mentales, físicos y emocionales de un día. Usted hace esa elección a lo largo del día. Un día solo comienza mal y empeora si lo dejas. 

Tener estos parámetros te ayuda a mantenerte en tu camino de la felicidad incluso cuando Jesús necesita tomar el volante. 


Además de descubrir 21 reglas de vida que mejoran la felicidad y que deberías seguir, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: