20 formas reales de superar que te dejen

Si quieres saber cómo superar que te dejen, puedes hacerlo. No siempre es fácil recuperarse de un desamor, pero si sigues estos consejos, podrás hacerlo. Descubre 20 formas reales de superar que te dejen

Decir que una ruptura es dolorosa puede ser un eufemismo. Además del dolor abrumador, está la confusión de todas las preguntas sin respuesta en tu cabeza. Entonces, aprender a superar el hecho de que te dejen se vuelve vital.

Desarrollas una sensación de desesperanza porque esta relación alguna vez te hizo feliz. Esperabas un futuro que ya no estará allí la próxima vez que te despiertes. 

como superar que te dejen

Contenidos

¿Qué significa ser abandonado o botado?

La palabra «abandonado» es una palabra horrible e insensible, ¿no es así? En lugar de decir «ellos terminaron conmigo», decir que te «dejaron» suena mucho más emocionalmente vergonzoso.

En pocas palabras, que te dejen significa que alguien rompió contigo inesperadamente y/o cuando no querías romper con esa persona. Todavía quieres estar en una relación, pero ellos no. Por lo tanto, te “dejaron”.

Esencialmente, decir que te dejaron es solo una forma realmente negativa de describir una ruptura. Pero en lugar de verlo como un rechazo personal, trate de verlo como la otra persona que acaba de poner fin a la relación.

Sus razones pueden o no tener todo que ver contigo. Podría haber muchos factores diferentes que influyeron en su decisión. 

¿Por qué ser objeto de dumping es mucho peor que una ruptura?

Ninguna ruptura es fácil. Incluso cuando quieres romper con alguien, es difícil hacerlo, especialmente si eres el único que quiere terminar la relación.

Incluso si se trata de una ruptura mutua, hay un vacío en la vida de ambas personas. Tenían rutinas entre ellos, y ahora sus vidas van a ser diferentes. El cambio puede ser bueno, pero para mucha gente no lo es.

Una ruptura mutua es más fácil que ser abandonado porque ambas personas están de acuerdo en que la relación debe terminar. Pero cuando te dejan, es fácil tomarlo como un insulto personal. Mucha gente se pregunta qué les pasa y por qué la persona no los amaba o no les gustaba lo suficiente como para seguir viéndolos. 

Otro factor brutal que hace que ser abandonado sea doloroso es si es inesperado. Si lo ves venir, puedes prepararte mental y emocionalmente para ello. Pero si te sorprenden, eso hace que sea aún más difícil seguir adelante después de la ruptura.

Cómo superar que te dejen

Las rupturas son un lastre, especialmente si te quedaste corto al ser dejado. Pero como cualquier otro revés en la vida, es simplemente una fase temporal. Cuanto más rápido te des cuenta de que la única forma de lidiar con el dolor es seguir adelante y superar la ruptura, más rápido avanzarás con tu vida. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿no?

Aquí hay algunos consejos para ayudarle en el camino.

1. Ordena y “siente” tus sentimientos

Al igual que las personas se afligen cuando pierden a un ser querido, una persona que es abandonada necesita sentir y reconocer esas emociones negativas. La ruptura aún está fresca. No hay vergüenza en sentirse mal.

Ignora a los que te dicen “todo va a estar bien” o “no te sientas mal”. Está perfectamente bien no sentirse bien. Como dice la sabiduría popular, debe evaluar el daño antes de reconstruir nuevamente. 

2. Libera esas emociones reprimidas

Puede sonar a cliché, pero haz lo que hace la gente con el corazón roto. Déjate martillar, córtate el pelo, llora hasta quedarte dormido, escribe una publicación de blog de 2000 palabras sobre la ruptura, come helado mientras ves comedias románticas o ábrete a tu mejor amigo.

Cualquier catarsis te permite actuar y liberar todo ese dolor que sientes por dentro. De esta manera, sueltas esas emociones desagradables y comienzas el proceso de curación. 

3. Deja de comunicarte con tu ex hasta que estés emocional y mentalmente sobrio

El siguiente paso es el control de daños. Manténgase alejado de la fuente de su dolor, especialmente si la ruptura aún es reciente.

¿Todavía tienes sentimientos persistentes? No podrás discutir nada de manera racional ni tomar decisiones acertadas si te encuentras o te comunicas con tu ex. Así que borre su número y elimínelos de las redes sociales por el momento.

4. Absolutamente NO sexo con tu ex

El sexo con el ex es posiblemente el error más estúpido después de que te dejen. Estar en un estado tan vulnerable confunde tus sentimientos.

Te hace tomar decisiones impulsivas de las que puedes arrepentirte más adelante. Entonces, incluso si la tentación es fuerte, siga estrictamente el consejo tres. 

5. Manténgase alejado de cualquier plataforma de redes sociales que le recuerde que lo abandonaron

Todos sabemos que las redes sociales son un lugar cruel, especialmente para las personas emocionalmente vulnerables. Además de esto, rebosa de fotos, publicaciones y recuerdos del tiempo que pasó con su ex.

Hágase un favor y cierre la sesión mientras tanto para evitar que aceche a su ex y vuelva a visitar fotos antiguas.

6. No te apresures, tómate tu tiempo

Seguir adelante no tiene fecha límite. El tiempo que tarda varía según la persona. Puede llevarte semanas, meses o incluso años, así que no te apresures a olvidar, deja que el tiempo sane tus heridas. Avanzar a tu propio ritmo te ayuda a ordenar mejor tus pensamientos y sentimientos, así que no te apresures. 

7. Ordena tus pensamientos: acepta los hechos

Ahora que lograste aclarar tus sentimientos, continúa aceptando racionalmente varios hechos sobre la ruptura. La primera orden del día, acepta el hecho de que tu antigua relación se ha ido y sigue adelante con tu vida.

Hay un momento de claridad después de una ruptura en el que finalmente dejas de lado esos «qué pasaría si» de tratar de recuperar la relación y, en cambio, comienzas a recuperar tu propia vida.

8. Deja ir tu resentimiento

Si realmente quieres saber cómo superar que te dejen, empieza por aceptar que la relación también tiene algunos buenos recuerdos. 

Después del rechazo, las personas son naturalmente propensas a odiar y resentir a su ex por el dolor que les causó. Sin embargo, llevar ese equipaje emocional no es saludable y te impide avanzar por completo.

Que te dejen tiende a reducir tu visión de los momentos dolorosos sin darte cuenta de que los momentos felices los superan con creces. Recuerda que tu ex también es humano con sus propias razones.

No necesitas perdonar o ser amigo de tu ex de inmediato. Lo más maduro y saludable que puedes hacer es aceptar que te has desenamorado y que todavía tienes la capacidad de empezar de nuevo.

9. Sal a algún lado

Nada mejor te aclara la cabeza y cura tus heridas que una buena aventura. Ya sea un viaje por carretera, escalar una montaña o ir de mochilero a diferentes países, viajar es una buena manera de sobrescribir los sentimientos negativos con experiencias nuevas. 

10. Distráete: revisa viejos planes y ambiciones

Estar en pareja nos obliga a dejar de lado algunos planes y ambiciones personales para dedicarle tiempo y atención a nuestra pareja. Ahora que es soltero, vuelva a visitar y ponga en marcha esos viejos planes.

Ser productivo es una buena forma de distraerte de la ruptura. No solo te quita de la mente los recuerdos desagradables, sino que también te ayuda a hacer cosas en tu vida.

11. Descubre nuevos hobbies y pasiones

Comenzar nuevos pasatiempos después de que te dejen te da una nueva perspectiva y te permite conocer gente nueva en el camino. Rompes con tu vieja rutina y haces espacio para nuevas experiencias.

12. Recuerda que está bien y es maravilloso estar soltero

Ser objeto de dumping siempre deja la pregunta obvia de si volverás a tener otra relación. Dependiendo de si estás listo, recuerda que está bien encontrar la felicidad sin una pareja.

Aceptar este hecho te permite madurar emocionalmente e independizarte. La felicidad y la realización no están sólo en una relación. Estar soltero también tiene muchas ventajas. 

13. Mirar y vivir para el futuro

El último paso para seguir adelante es saber que las relaciones a veces fallan. La única forma es lamerse las heridas, ponerse de pie y seguir adelante. Es un hecho de la vida que solo se aprende de la manera más dura y dolorosa.

Recuerda que aunque te hayan dejado, siempre tienes un nuevo comienzo. Obtenga fuerza de las lecciones que aprendió de su antigua relación.

14. Reflexiona sobre lo que salió mal

Es posible que te hayas tomado por sorpresa que te hayan dejado, pero aun así debes reflexionar un poco y ver qué salió mal en la relación. Hiciste algo malo? ¿Entonces qué? ¿Tu pareja hizo algo mal? 

Es importante mirar hacia atrás y hacer este tipo de análisis. La razón de esto es que no desea repetir el mismo patrón o errores en el futuro. Entonces, al descubrir qué salió mal, puedes aprender y crecer como persona.

15. No ruegues que te acepten de vuelta

Cuando alguien es dejado, su primer instinto es Rogar y suplicar por otra oportunidad. Tus emociones te abruman y todo lo que quieres hacer es sentirte mejor de nuevo. Y piensas que lo único que te hará sentir mejor es volver a tener a tu pareja.

Pero no deberías rogar por otra oportunidad. Eso te hace ver débil y probablemente desaliente a tu ex. La única forma en que querrían aceptarte de nuevo es si eres una persona fuerte que sigue adelante con su vida. 

TE PUEDE INTERESAR:  Qué es gaslighting, cómo funciona y 22 señales para detectarlo

16. Trabaja tu autoestima

A nadie le gusta cuando alguien rompe con ellos. Tiene un costo enorme en nuestra autoestima. Te preguntas: «¿Qué me pasa?» y «¿Cuáles son mis defectos?» Pero no hay nada malo contigo. La relación simplemente no funcionó.

Entonces, para sentirte mejor, no te detengas en la negatividad. En su lugar, observe todas sus cualidades positivas y concéntrese en ellas. Debes tener la mentalidad de que es una pérdida para tu ex que rompiera contigo.

17. Acéptalo

Mucha gente tiene la esperanza de que la persona que los dejó vea la luz y cambie de opinión. Pero por lo general, no sucede de esa manera. Rompieron contigo por una razón, incluso si no sabes cuál es.

Entonces, todo lo que puedes hacer es aceptarlo. Puedes luchar contra eso en tu mente, pero no hará que regresen a ti. 

18. Empezar a salir de nuevo

En lugar de sentarte y quejarte de cómo te dejaron, ¡sal de nuevo y empieza a tener citas! Tu ex no es el único pez en el mar. Hay muchas personas por ahí a las que les encantaría salir contigo. Y ahora tienes la oportunidad de encontrar a alguien que realmente te aprecie.

Cómo hacer frente a ser objeto de dumping, especialmente a través de mensajes de texto

19. Date cuenta de que es un movimiento cobarde

Nunca es fácil romper con alguien, pero las personas maduras lo hacen cara a cara. Entonces, si tu ex te dejó por mensaje de texto, eso es algo muy cobarde.

Si no fueran tan inmaduros, habrían tenido el coraje de enfrentarte y tener una conversación explicando por qué estaban rompiendo contigo. No querrás estar con alguien que no tenga la decencia humana básica para mirarte a los ojos mientras te dice adiós.

20. Bloquea su número

Si te enviaron un mensaje de texto, es posible que aún intenten contactarte por cualquier motivo. Entonces, si te molesta ver otro mensaje de texto de ellos, entonces deberías bloquear su número para no tener que verlo más.

TE PUEDE INTERESAR:  

Cómo actuar siendo objeto de dumping con dignidad

Cuando alguien es dejado, a veces sus emociones los abruman y hacen cosas locas. Pero quieres ser maduro y tomar el camino correcto. No intentes vengarte ni hagas nada de lo que te arrepientas. Piensa dos veces en todo lo que dices y haces.

No hay necesidad de apresurarse en el proceso de aprender a superar el hecho de que te dejen. Lo más importante es darse cuenta de que el único camino a seguir es hacia adelante. No caigas en las circunstancias que te llevaron a ese tipo de dolor.

 


Además de descubrir 20 formas reales de superar que te dejen, cuidar tu ego y encontrar un cierre, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: