18 razones y cómo encontrar esa pieza que falta

Al final, todos podemos decir: “Solo quiero ser amado”. No todos tienen la suerte de encontrar a The One, pero también es posible encontrar el amor de otras maneras. Descubre 18 razones y cómo encontrar esa pieza que falta

No todos podemos pasar nuestros días sintiéndonos amados por todos y por todo con lo que entramos en contacto. De hecho, es bastante normal no sentirse amado de vez en cuando. Pero si con frecuencia piensas o incluso dices: “Solo quiero ser amado”, entonces puede haber más en tu situación de lo que parece.

A decir verdad, muchos de nosotros sentimos que no somos amados. Esto suele ser con la esperanza de ser amado, después de haber pasado por una ruptura difícil o después de ver una película particularmente romántica.

Pero el problema comienza cuando te sientes desesperado por el amor todo el tiempo. 

solo quiero ser amado

Contenidos

¿Por qué sentirse amado es tan deseable y adictivo?

Puedes pensar que no hay nada TAN bueno en ser amado. Después de todo, es solo otra emoción sin la que vivir, ¿verdad? Equivocado. Sentirse apreciado de esta manera es increíble porque es un sentimiento muy poderoso. Nos impulsa, como humanos, a existir.

Nuestro deseo innato es encontrar a otros que nos quieran y sean aceptados. Es por eso que sentirse amado es tan maravilloso.

Está en nuestro ADN, para que nuestra especie sobreviva. El problema es que cuando no lo sientes, te afecta más que cualquier otra cosa.

Las posibles razones detrás de «Solo quiero ser amado» y qué hacer al respecto

Cuando alguien se siente así, a menudo tiene mucho más que ver con la persona que con quienes la rodean. Las posibilidades de que realmente no tengas amor en tu vida son muy escasas. Todo el mundo quiere ser amado. Pero algunas personas lo quieren por diferentes razones.

Si con frecuencia te encuentras pensando y diciendo: “Solo quiero ser amado”, entonces es posible que lo estés haciendo por algunas razones específicas.

Exploremos estas razones y averigüemos si ya tienes un afecto más profundo en tu vida de lo que te das cuenta. 

1. Estás deprimido

La depresión es un problema muy serio que muchas, muchas personas sufren a diario. No es solo tristeza. Es un sentimiento de desesperanza, desesperación y soledad que parece que no puedes sacudirte.

Es posible que no se sienta amado y que ni siquiera quiera levantar un pie de la cama ese día. Si de repente te sientes así, junto con tus sentimientos de solo querer ser apreciado, podrías estar sufriendo de depresión y ni siquiera darte cuenta.

En ese caso, asegúrese de abrirse y hablar sobre sus sentimientos. También puede encontrar ayuda hablando con su médico, quien puede tener otras opciones de tratamiento para ofrecerle. 

2. Tus expectativas son demasiado altas

Algunas personas no se dan cuenta de que esperan demasiado de la vida y del sentimiento de ser adoradas. Puede que estés poniendo tus expectativas demasiado altas. Te deja sintiéndote como si no te quisieran, incluso cuando no lo eres.

Ponte en una mentalidad realista cuando se trata de sentirte amado. No puedes esperar que el sentimiento de que alguien más te ame vaya a resolver de repente todos tus problemas.

Si tienes la costumbre de decir todo el tiempo: “Solo quiero ser amado”, este puede ser tu problema. En ese caso, ¿por qué no trabajar la relación que tienes contigo mismo? Ser feliz en tu propia piel y tener amor propio puede ser igual de satisfactorio.

3. Acabas de pasar por una ruptura

Es normal sentirse un poco herido emocionalmente al salir de una relación. Incluso puedes encontrar que sientes que nunca volverás a encontrar el amor, especialmente si fue una mala ruptura.

Si acabas de pasar por una situación en la que una persona dejó de sentir lo mismo por ti, puedes sentir que todos en tu vida dejaron de amarte. Te desespera lo suficiente como para decir algo como: «Solo quiero ser amado». Esta no es la verdad.

Date tiempo para sanar y superar las emociones intensas que una ruptura te envía. Después de que haya pasado un poco de tiempo, comenzarás a ver las cosas con más claridad y te darás cuenta de que mereces el romance y el afecto en tu vida, y que cuando estés listo, lo encontrarás.

4. Estás solo

Si eres soltero y lo has sido por un tiempo, puedes comenzar a pensar que no eres digno de ser amado. Tal vez hace mucho tiempo que no sientes el amor romántico, así que es más fácil empezar a decir esto una y otra vez.

Tal vez te sientes solo o vives solo y pasas la mayor parte de tu tiempo lejos de otras personas. Cuando no pasas tiempo con aquellos que realmente te aman, es más fácil olvidar que ellos realmente lo hacen.

La verdad realista es que tienes más afecto a tu alrededor de lo que crees. Simplemente necesita hacer un esfuerzo para pasar tiempo con las personas cercanas a usted y tal vez salir un poco de su zona de confort.

Sal y conoce gente nueva. Quién sabe cómo podrías conocerte.

5. Tus amigos están ocupados con sus vidas.

Todo el mundo tiene una vida y algunos de tus amigos pueden estar más ocupados con la suya que tú con la tuya. Esto te deja sintiéndote excluido y solo, e incluso puedes extrañar tenerlos cerca.

Sientes que tus amigos están tan involucrados en sus propias vidas que no tienen tiempo para ti. Comprende que el hecho de que alguien esté ocupado no significa que ya no te quiera ni se preocupe por ti. Tengan reuniones periódicas, tal vez una vez cada dos semanas, y asegúrese de que ninguno de los dos cancele. De esa manera, pueden mantenerse en contacto y continuar construyendo su vínculo.

6. Has visto demasiadas películas y programas de televisión románticos

Esta es una de las principales razones por las que puede sentirse tan desesperado por ser amado. Si te sientes solo, aburrido y has estado viendo MUCHAS películas románticas que te aprietan el pecho con desesperación, entonces es por eso que no te sientes amado.

Estas películas están hechas para que desees el mismo romance en tu vida, pero no es realista. Si sigues enfocándote en querer el amor que está en una película, nunca estarás satisfecho con el amor que tienes en tu vida.

¡La vida no es un cuento de hadas, no importa lo que Hollywood quiera que creas! Revisa tus expectativas y comienza a apreciar lo que tienes en tu vida ahora mismo. 

7. No tienes a nadie muy cercano a ti

Si no tienes amistades sólidas en tu vida, es posible que no te sientas amado. Hay una cierta sensación de estar realmente conectado con alguien de una manera cercana, incluso si es solo una amistad, que te hace sentir cálido y confuso por dentro.

Si no sientes esto, podría ser porque no has encontrado a ese amigo con el que puedas abrirte. Es posible que no tengas a nadie con quien tener intimidad emocional. Eso podría hacerte sentir que te estás perdiendo algo en tu vida.

Trate de abrirse un poco más a aquellos en su vida y vea si es solo el caso de que necesita trabajar en el vínculo que tiene. Además, comience a decir ‘sí’ a las invitaciones y salga un poco más: hay innumerables amigos potenciales esperando a ser conocidos. 

8. Pasas demasiado tiempo con personas que no te aman

¿Te estás rodeando de personas que se preocupan por ti y realmente lo expresan, o pasas tu tiempo con aquellos que no son muy amables y cariñosos contigo?

Las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo tienen la capacidad de moldear lo que sientes por ti mismo. Si pasas tiempo con las personas equivocadas, te sientes menos que amado. Te mantiene deseando ese amor.

Tal vez sea hora de hacer un inventario de vida. ¿Qué amigos y asociados te sirven bien en comparación con los que no? Pasa más tiempo con los positivos y menos con los negativos. Luego, vea cómo se siente después de un tiempo.

9. Estás celoso del amor de otra persona

Si todo lo que haces es prestar atención a la forma en que otra persona recibe amor, te hará pensar que no tienes el amor «adecuado».

Puede estar obsesionado con cierta pareja en las redes sociales y eso lo ciega al amor que realmente recibe. Esto te hace sentir que solo quieres ser amado, aunque lo seas.

Reconoce el hecho de que nunca sabes realmente lo que sucede detrás de puertas cerradas. Las redes sociales son muy buenas para hacerte creer una cosa, cuando la verdad suele ser bastante diferente. La relación de nadie es perfecta y todos se sienten a veces no amados.

Dirige tu atención a ti mismo y deja de compararte con otras personas. Ahí no es donde encontrarás la felicidad o el amor. 

10. No te amas a ti mismo

Esta es la razón más común de todas. Si no tienes amor por ti mismo, sentirás que te estás perdiendo algo enorme en tu vida. Esto te tiene tratando de llenar ese vacío con el amor de otras personas. Dejándote siempre diciendo: «Solo quiero ser amado». Primero Amate a ti mismo.

No es fácil desarrollar amor propio y no sucederá de la noche a la mañana, pero con cada pequeño paso, notará una mejora. Exploremos eso en mucho más detalle a continuación. 

No puedes ser amado si no sabes amarte a ti mismo

Muchas personas que se sienten no amadas en sus vidas tienen una falta de amor propio en general. Eso no significa que ames cada aspecto de quién eres y de lo que eres. Significa que aprecias quién eres, lo que intentas hacer y en quién te has convertido.

Eres amable contigo mismo y reconoces que tienes muchos rasgos positivos que ofrecer. No necesitas una pareja en tu vida cuando te sientes así, pero es posible que quieras una. Esa es una diferencia muy grande: necesidad y deseo.

Cuando tienes amor propio, te conviertes en una persona más positiva y feliz. Eso también significa que tienes mucho más que ofrecer a la persona adecuada, cuando finalmente se presente.

Entonces, si piensas regularmente “Solo quiero ser amado”, tal vez sea el momento de trabajar en el amor propio en primer lugar. Así es cómo. 

1. Lleva un diario

No, no volverás a tus años de adolescencia y escribirás todos los aspectos de tu día. Si quieres, hazlo, pero estamos hablando de llevar un diario de puntos importantes. Anota cómo te sentiste ese día, cualquier cosa en particular que te hizo sentir bien o mal, con quién pasaste el tiempo y cualquier otra cosa importante.

En unas pocas semanas, comenzará a ver patrones emergentes. Notarás quién te hace sentir bien. Será más fácil identificar las situaciones que te desencadenan. Esta información es clave para abordar los factores desencadenantes, ya sea evitándolos, enfrentándolos o minimizándolos.

2. Aprende a decir “no”

Aquellos que regularmente no se sienten amados a menudo tratan de complacer a la gente. Esto puede llevar a decir “sí” a todo, incluso si no tienes tiempo. Al final, te sentirás agotado y estresado.

Si realmente no quieres hacer algo, ten la valentía de simplemente decir “no”. Claro, hay algunas situaciones en las que no puedes negarte, tal vez si tu jefe te ha dicho que hagas una tarea específica, pero otras cosas se rechazan fácilmente.

Aprender a decir “no” a las cosas que no te sirven te ayuda a concentrarte en ti mismo. Estás valorando tu tiempo y tu salud. ¡Solo asegúrate de no decir «no» a cosas que podrían resultar geniales para conocer gente nueva!

3. Empieza a ponerte a ti mismo primero

Además de aprender a decir «no», si quieres sentirte amado y ser amado, debes comenzar a ponerte en primer lugar de vez en cuando. Cuando no te sientes amado y te falta amor propio, es fácil poner a los demás antes que a ti mismo.

El problema es que, si estás cansado y estresado por resolver a los demás, ¿qué tiempo te queda? ¡Ninguna! Terminas cansado, andrajoso y no eres la mejor persona para estar cerca. ¡Eres tu propio peor enemigo!

No te sientas culpable si tomas una decisión que te beneficia a ti sobre otra persona de vez en cuando. Claro, no lo hagas todo el tiempo, pero si te parece bien, ten el coraje de ponerte a ti primero.

4. Haz cosas que te hagan sentir bien

Cuando diriges tu atención hacia adentro, comienzas a reconocer tu propio valor. Cuanto más lo haces, más ves cuánto puedes lograr y lo bien que se siente. Comienza a hacer más de las cosas que disfrutas.

Si te encanta andar en bicicleta, sal a dar un paseo semanal en bicicleta. Tal vez solías pintar pero por alguna razón dejaste de hacerlo. Bueno, ¡agarra ese pincel! Tal vez realmente le gusten los baños largos y calientes con velas, ¡conviértalo en un placer regular! 

Cuanto más nutres tu propia alma, más verás que no necesitas a otra persona para completarte o hacerte feliz. Eres más que capaz de hacerlo tú mismo.

Irónicamente, cuando te das cuenta de esto, te vuelves súper atractivo para quienes te rodean porque irradias cierta seguridad en ti mismo y felicidad.

5. Escribe una lista de tus buenos puntos y logros

Siéntate y escribe una lista de tus logros en la vida, tus puntos buenos y cualquier otro elemento positivo que se te ocurra. Será difícil al principio, porque a la mayoría de nosotros no nos resulta fácil engrandecernos.

Sin embargo, quédese con él y asegúrese de tener una lista larga. Si tienes dificultades, pídele ayuda a alguien cercano a ti. Luego, agregue un nuevo punto a la lista cada dos días.

Después de un par de semanas, siéntese y lea la lista. ¡Cada vez que necesite un impulso de confianza, lea la lista y recuerde cuánto rockea!

6. Prueba afirmaciones positivas

Tener una actitud positiva ante la vida te ayuda a sentirte mejor contigo mismo y con tu situación amorosa. Estarás más relajado y menos preocupado por si eres amado o no *no entres en pánico, lo eres*. Las afirmaciones positivas son una gran manera de hacer eso.

¿Qué tal “Soy fuerte y amado”, o “Me amo a mí mismo, tal como soy”?

Una vez que haya elegido su afirmación, dígala tres veces cuando se despierte con verdadero significado y profundidad. Dilo de nuevo a la hora del almuerzo y de nuevo antes de acostarte.

Cada vez que sientas que tu resolución se tambalea, repítela tres veces. Cuanto más repitas tu afirmación, más entrenarás tu cerebro para creerla. Por supuesto, debe ayudarlo eligiendo una afirmación que realmente le guste y quiera creer en primer lugar. 

7. Pasa tiempo con aquellos que te hacen sentir bien

Cuando estás feliz y optimista, puedes manejar la mayoría de las situaciones de la vida. Es menos probable que no se sienta amado cuando está rodeado de personas que lo hacen reír y sonreír.

Mencionamos hacer un inventario de vida un poco antes y esto es muy importante. Identifique a aquellos que le levantan el ánimo cuando está deprimido y luego sugiérale encuentros regulares y eventos divertidos.

Cuanto más tiempo pases con personas que te hacen sentir bien, mejor te sentirás contigo mismo.

8. Dedica tiempo al cuidado personal

El cuidado personal debe ser algo diario, pero no es mala idea dedicar un día a la semana a todo lo que te hace feliz. Nunca canceles ni cambies ese día, y concéntrate en hacer todas las cosas que amas.

Vaya a un spa, salga a la naturaleza u hornee su pastel favorito. No importa lo que sea, mientras lo disfrutes y encuentres placer en ello.

Nunca te sientas culpable por cuidar de ti mismo. La raíz misma de sentirse no amado es la falta de amor por la persona más importante de tu vida: tú.

Todos sienten que no son amados a veces, pero si tienes el hábito de decir, solo quiero ser amado, todo el tiempo, es posible que tengas algunos problemas. Estas son las razones probables por las que puede sentirse de esa manera.


Además de descubrir 18 razones y cómo encontrar esa pieza que falta, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: