17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30

17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30

Cumplir 30 años puede ser una experiencia solitaria, especialmente si miras a tu alrededor y te das cuenta de que tu círculo de amigos es más pequeño de lo que solía ser. ¡Pero no te desesperes!  Te traemos 17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30

Si bien hacer nuevos amigos a menudo requiere más esfuerzo en la edad adulta, está lejos de ser imposible con la mentalidad y las estrategias adecuadas. 

La buena noticia es que hay muchas maneras de conocer gente y formar conexiones significativas, incluso a los 30, 40 y más. 

Con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes construir la vida social activa que deseas y generar nuevas amistades que durarán muchos años. Empecemos con el artículo sobre 17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30

17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30
17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30

Contenidos

¿Por qué es tan difícil hacer nuevos amigos a los 30? 

Hacer nuevos amigos puede ser difícil una vez que estás firmemente asentado en la edad adulta.

¿Qué hace que sea tan difícil conocer gente y formar nuevas amistades a los 30? Algunas razones clave:

  • Tus círculos sociales están establecidos: a los 30, la mayoría de las personas han establecido sus grupos principales de amigos. No tienes tantas oportunidades de conocer gente nueva fácilmente como las que tenías en la escuela o la universidad.
  • Estás ocupado: entre el trabajo, las relaciones y otras responsabilidades, tu agenda está repleta. Encontrar tiempo para cultivar nuevas amistades puede ser un desafío.
  • Te sientes cómodo con tu rutina: es tentador simplemente pasar tiempo con las personas que ya conoces en lugar de salir a hacer nuevas conexiones.
  • Eres más exigente: cuando tenías 20 años, hacer nuevos amigos era fácil y sin preocupaciones. Ahora, es posible que seas más exigente y tengas estándares más altos sobre a quién dejas entrar en tu círculo.
  • Has cambiado ( intereses, prioridades, perspectivas). Es natural que las cosas cambien a medida que envejeces. Pero esto puede hacer que sea más difícil vincularse con los demás como lo hacía antes.

¿Las buenas noticias? Si bien requiere esfuerzo, hacer nuevas amistades significativas está lejos de ser imposible, incluso cuando te adaptas a la edad adulta.

Cómo hacer amigos a los 30: 17 trucos para expandir tu tribu

Si bien hacer nuevos amigos en la edad adulta tiene sus desafíos, es absolutamente posible con la mentalidad y las estrategias adecuadas.

Si te sientes solo o quieres ampliar tu círculo social, aquí tienes 17 trucos tácticos de amistad que puedes probar cuando tengas 30 años. Con un poco de creatividad y esfuerzo, estarás encaminado hacia conexiones nuevas y significativas.

1. Únase a un club o grupo.

Los clubes y grupos centrados en pasatiempos, intereses, deportes o valores son una excelente manera de hacer nuevos amigos cuando sea adulto. Cuando realizas actividades que disfrutas, automáticamente tienes algo en común con las demás personas presentes. 

Asista regularmente para conocer a los miembros, conversar antes o después de las reuniones y, eventualmente, sugerir comer o beber juntos. Tener un interés compartido les brinda una manera fácil de vincularse.

2. Apúntate a una clase. 

Las clases de educación para adultos están llenas de personas con ideas afines que buscan aprender algo nuevo. Ya sea que se trate de una clase de cocina, arte, idiomas o habilidades de bricolaje, podrás interactuar con otros mientras desarrollas una nueva habilidad. 

Sonríe y charla con las personas sentadas cerca de ti antes o después de clase, y es posible que termines conectándote con otros estudiantes. Si le parece natural, sugiera formar un grupo de estudio y convertir a sus compañeros de clase en amigos.

3. Prueba un nuevo pasatiempo.

Comenzar un nuevo pasatiempo es una oportunidad incorporada para conocer gente. Busque en Meetup.com grupos locales relacionados con actividades que le interesen, ya sea senderismo, fotografía, jardinería o tocar un instrumento. 

Inmediatamente tendrás algo en común con otros aficionados de qué hablar. Asista a reuniones con regularidad y sugiera reunirse fuera de los eventos oficiales una vez que se familiarice con los miembros.

4. Consigue un perro y ve al parque.

Los dueños de perros siempre buscan dejar que sus cachorros jueguen juntos. Si tienes un perro, ir al parque para perros local es una forma sencilla de conocer a otros dueños de mascotas. 

Chatea mientras tus perros interactúan y conoce a los demás clientes habituales. Intercambiar números para planificar citas para jugar con perros puede convertirse en verdaderas amistades con el tiempo. Incluso sin un perro, puedes entablar conversaciones sobre lindos cachorros para romper el hielo.

5. Di sí a las invitaciones.  

La próxima vez que te inviten a una fiesta, cena, evento o reunión, incluso por conocidos casuales, ¡di que sí! Aceptar invitaciones te ayuda a expandir tu red y conocer gente nueva dentro de tus círculos existentes. 

Al aparecer, aumentas las posibilidades de llevarte bien con alguien nuevo. Pídeles a tus amigos que te presenten a otros amigos de amigos para seguir expandiéndote.

6. Conéctate con viejos amigos.

Gracias a las redes sociales, es más fácil que nunca volver a conectar con viejos amigos del pasado. Busque antiguos compañeros de clase, colegas o conocidos en Facebook y envíe una solicitud de amistad con un cálido mensaje sobre grandes recuerdos. 

Di que te encantaría ponerte al día en persona en algún momento. Planifique videollamadas para comunicarse con amigos que están a larga distancia. Reavivar viejos vínculos puede resultar inmensamente gratificante.

7. Sonríe y charla con los vecinos.

¡Sé amigable con la gente que vive cerca! Salude a cualquier persona que vea en su edificio y vecindario. Tengan una pequeña charla agradable cuando se encuentren. Preséntese a las personas que ve con frecuencia. 

Sugiera reunirse para tomar una copa o compartir una comida una vez que estén en términos más amigables. Los vecinos son excelentes amigos, ya que es probable que compartan lugares locales o necesiten ayuda para vigilar el lugar de los demás.

8. Sea voluntario para una causa que le interese.

El voluntariado es una forma edificante de conocer personas que comparten tus valores. Los refugios de animales, los bancos de alimentos, los museos, las bibliotecas, los centros comunitarios, los lugares de culto y más dependen de los voluntarios. 

Regístrese para ayudar con regularidad, charle con otros voluntarios mientras trabaja y considere tomar un almuerzo o un café juntos después de los turnos. Tener un deseo compartido de hacer el bien ayuda a que las amistades se formen de forma natural.

9. Inicie conversaciones en público. 

Mientras haces cola en una cafetería, esperas el metro o paseas a tu perro, inicia conversaciones amistosas con extraños a tu alrededor. Felicita al perro o a la chaqueta genial de alguien, pregúntale sobre un libro que esté leyendo o comenta sobre un evento que sucede a tu alrededor. 

Estar abierto a interactuar con las personas que encuentras durante tu rutina diaria hace que el mundo se sienta más amigable. Intercambiar números para continuar la conversación puede generar una nueva conexión.

10. Explora tu lado espiritual.

Si tiene inclinaciones espirituales, los lugares de culto le brindan comunidad y le presentan personas con el mismo corazón. Asista a servicios y eventos para conocer a otros devotos. 

Tener creencias y valores compartidos forma una conexión instantánea. Preséntese a caras nuevas e invite a las personas con las que haga clic a actividades comunitarias fuera de los servicios programados. 

11. Únase a organizaciones profesionales.

Las asociaciones profesionales relacionadas con su industria están llenas de personas con ideas afines. Asista a reuniones, charlas y eventos para intercambiar ideas mientras amplía su red. Fíjese el objetivo de tener al menos una breve charla con algunas personas nuevas en cada evento. 

El intercambio de tarjetas de visita facilita el seguimiento. Ofrezca tutoría a miembros más jóvenes para fomentar una conexión significativa.

12. Pruebe las reuniones de viaje.

Para los buscadores de aventuras, los grupos de reuniones de viaje son una excelente manera de explorar nuevos lugares con gente interesante. Busque sitios como Meetup.com para grupos de viajes locales o inicie el suyo propio. Ya tienes intereses de viaje en común con otros miembros del grupo. 

Únase a su entusiasmo por los próximos viajes durante las reuniones de planificación y luego forme conexiones más profundas durante la experiencia de viaje compartida.

13. Salga con amigos on line.

Internet ofrece innumerables formas de conectarse con nuevos amigos potenciales. Únase a grupos locales de Facebook centrados en sus intereses o ubicación. 

Prueba Bumble BFF para encontrar amigos a quienes les gusten las mismas actividades que a ti. Busque grupos en línea relacionados con pasatiempos o identidades específicas. Responde a las publicaciones, comentarios y fotos de las personas para entablar conversaciones virtuales que podrían llevar a bloqueos en persona.

14. Organice noches de juegos, películas o comidas compartidas.

Reúne a gente nueva organizando reuniones informales en tu casa. Una noche de juegos, una proyección de películas, una tarde de manualidades o una cena compartida son formas excelentes y sin presión para que los invitados se relacionen. 

Comuníquese con conocidos que le gustaría conocer mejor e invítelos a traer a un amigo también. Proporcionar comida, actividades y un ambiente acogedor. Haga un seguimiento con los asistentes después para mantener el impulso.

15. Acepte la ayuda de amigos y familiares. 

Pide a tus amigos que ya tienes y a tus familiares que te conecten con sus amigos u otros contactos. Es posible que tengan compañeros de trabajo, vecinos o ex compañeros de clase que podrían ser una gran pareja para entablar amistad. 

No dude en contratar a su red existente para programarle «citas» con amigos. Di que sí cuando tus conectores sociales te inviten a actividades grupales.

16. Da el primer paso.

Una vez que hayas identificado a posibles amigos candidatos, no esperes a que den el primer paso: ¡ponte tú primero! Tome la iniciativa pidiendo a sus conocidos que tomen un café, invitándolos a realizar una actividad que ambos disfruten o organizando una reunión informal en su casa. 

Muchas personas pueden estar igualmente ansiosas por establecer una nueva conexión, pero también pueden sentirse tímidas a la hora de dar el primer paso.

17. Mantén la mente abierta y positiva.

Acérquese a hacer nuevos amigos con un corazón abierto y una mentalidad de crecimiento. No descarte a las personas demasiado rápido basándose en diferencias superficiales. Busque puntos en común. Concéntrese en escuchar, hacer preguntas y aprender sobre los demás. Recuerde que entablar amistad con personas de calidad lleva tiempo. Mantenga la positividad, salga adelante y brinde a las amistades la oportunidad de florecer.

Cómo conocer gente de 30 años: 15 de los mejores lugares para encontrar gente nueva

Ampliar su círculo social a menudo se reduce a ubicarse en el entorno adecuado para conocer nuevos amigos potenciales. Pero, ¿dónde están exactamente los mejores lugares para conectarse con las personas y forjar vínculos significativos como adulto? Aquí hay 15 lugares excelentes para conocer gente cuando buscas hacer nuevas conexiones:

1. Clases de educación de adultos. Inscribirse en clases de cocina, arte, idiomas o desarrollo de habilidades lo expone a adultos con ideas afines. Charlar antes y después de clase puede generar sesiones de estudio y amistades.

2. El gimnasio o las clases de fitness. Los gimnasios están llenos de gente centrada en superarse. Inicie conversaciones sobre equipos, clases o estrategias de entrenamiento. Sugiera ser compañeros de gimnasio. 

3. Actividades de voluntariado. Retribuir, como en refugios de animales, museos o centros comunitarios, te acerca a personas de buen corazón. Vínculo mientras hace un buen trabajo.

4. Cafés de barrio. Las cafeterías y los cafés informales son lugares cómodos para charlar con extraños o encontrarse con vecinos. Conviértete en un habitual.  

5. Parques para perros. Los demás dueños de mascotas siempre están felices de dejar que sus perros jueguen juntos. Las citas para jugar con perros pueden convertirse en verdaderas amistades humanas.

6. Asociaciones profesionales y mezcladores. Las personas en su campo son candidatos naturales para la amistad con intereses y valores compartidos.

7. Eventos de antiguos alumnos. Volver a conectarse con otros ex alumnos de su universidad o escuela secundaria fomenta la camaradería instantánea. 

8. Horas felices de networking. Los mezcladores diseñados para conocer gente nueva hacen que las presentaciones sean fáciles y cómodas. Haga un seguimiento de cualquier conexión prometedora.

9. Servicios o reuniones religiosas. Los lugares de culto brindan una comunidad integrada y le presentan a personas que comparten su fe.

10. Ligas y clubes deportivos. Crea vínculos con personas que disfrutan de los mismos deportes y actividades que tú. La conversación fluye fácilmente.

11. Grupos de encuentro de viajes. Explorar nuevos lugares con otros espíritus aventureros permite que se formen amistades de forma orgánica.

12. Grupos locales de Facebook. Las comunidades virtuales centradas en tu ciudad, intereses o identidad te ayudan a conocer gente en línea y luego fuera de línea. 

13. Bumble BFF. Esta aplicación te permite relacionarte con amigos potenciales que disfrutan de actividades e intereses similares.

14. Fiestas de amigos y familiares. Pídele a tus seres queridos que te presenten a sus amigos o que te lleven a eventos grupales.

15. Grupos de pasatiempos especializados en línea. Conectarse virtualmente en torno a un nicho de interés como jugar o tejer puede llevar a reuniones en persona.

Las oportunidades para conocer gente abundan una vez que empiezas a aventurarte. Ser proactivo mientras realiza actividades que disfruta le conducirá a las conexiones humanas que busca.

¿Cuántos amigos es normal a los 30?

Cuando llegues a los 30, es posible que mires a tu alrededor y te des cuenta de que tu grupo de amigos es más pequeño que cuando tenías 20 años. Pero, ¿cuántos amigos se considera una cantidad normal cuando te adaptas a la edad adulta? 

Si bien no existe un número mágico, los estudios muestran que la persona promedio de 30 años tiene entre 2 y 5 amistades cercanas. Este círculo íntimo se complementa con entre 10 y 15 amistades y conocidos más amplios. 

La clave no es la cantidad de amigos sino la calidad de esos vínculos y si tu vida social se siente satisfactoria. Concéntrese en fomentar las conexiones que más le importan.

¿Puedes hacer amigos a los 35? 

¡Nunca eres demasiado mayor para hacer nuevos amigos! Si bien es posible que su juventud haya girado en torno a grandes grupos de amigos, muchos adultos descubren que sólo unas pocas amistades significativas son suficientes. 

La buena noticia es que es absolutamente posible conocer gente de calidad y formar vínculos fuertes a partir de los 30 años. De hecho, los estudios muestran que la mayoría de los adultos afirman haber hecho al menos un nuevo amigo cercano durante la mediana edad. 

No se preocupe tanto por la cantidad de amigos; concéntrese en construir relaciones que enriquezcan su vida a cualquier edad.


Más artículos relacionados


¿Cómo hacen amigos los introvertidos a los 30?

Hacer nuevos amigos puede resultar especialmente desafiante para los introvertidos. Si bien obtienes energía con las actividades en solitario, encontrar personas con las que hacer clic requiere esforzarte. Sin embargo, hay formas de ir estratégicamente más allá de tu zona de confort para que la introversión no te frene socialmente.

  • Pruebe actividades sociales de baja presión que se alineen con sus intereses, como clubes de lectura o reuniones de aficionados. Ya tienes iniciadores de conversación integrados.
  • Salga de casa con regularidad a lugares como cafeterías y eventos comunitarios. Más exposición significa más oportunidades para conectarse.
  • Pídeles a tus amigos que te presenten sus círculos de amistad para aliviar la presión de hacer el primer contacto.
  • Tome la iniciativa de planificar reuniones discretas, como ir a un museo o probar un nuevo restaurante. Tú controlas la vibra.
  • Di que sí cuando te inviten a lugares , incluso si estás dispuesto a rechazarlos. Cada sí amplía tu círculo social.
  • Fíjese el objetivo de acercarse a dos personas nuevas en un entorno social. Eso es suficiente para iniciar potencialmente una amistad sin abrumarte.

La clave para los introvertidos es equilibrar el tiempo social intencional con un amplio tiempo de recarga en solitario. Con estrategia, autoconciencia y coraje, es posible hacer nuevos amigos significativos.

¿Cómo se vence la soledad cuando no tienes amigos?

Encontrarse verdaderamente solo y aislado socialmente puede ser doloroso. La conexión humana es una necesidad fundamental. Cuando no tienes amigos cercanos, ¿cómo puedes vencer los sentimientos de soledad? Si bien hacer nuevos amigos requiere esfuerzo, mientras tanto hay maneras de sentirse menos solo:

Comuníquese con conocidos

Incluso vínculos flojos con compañeros de trabajo, vecinos o antiguos compañeros de clase. Sugiera reunirse individualmente para convertir a conocidos en amigos.

Participar en pasatiempos sociales

Únase a grupos o clases centradas en pasatiempos que disfrute, desde deportes hasta artes y voluntariado. Sigue apareciendo para conocer gente.

Conéctese con la comunidad

Los lugares de culto, los centros comunitarios y los grupos de apoyo brindan una sensación de comunidad cuando asistes con regularidad. 

Adoptar una mascota

El cuidado de una mascota proporciona amor y compañía incondicional. Ir a un parque para perros crea oportunidades para establecer vínculos con otros dueños de mascotas.

Pasar tiempo con la familia

Haga un esfuerzo por ver a familiares que lo apoyen con más frecuencia. Planifica videollamadas con familiares que viven lejos. 

Centrarse en el autocuidado

Llena tu tiempo con actividades que te nutran, como hacer ejercicio, leer y cocinar tus recetas favoritas.

Es posible que el dolor de la soledad no desaparezca de la noche a la mañana, pero extender la mano y nutrirse puede ayudar hasta que reconstruya su círculo social. No pierdas la esperanza de encontrar amistades significativas.

Pensamientos finales sobre 17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30

Hacer nuevos amigos en la edad adulta tiene sus desafíos, pero es absolutamente posible si te esfuerzas. Elija actividades y entornos interesantes, asuma riesgos sociales y fomente conexiones en ciernes. 

Abordar nuevas amistades con valentía, creatividad y mentalidad abierta te ayudará a construir el círculo social que enriquece tu vida. Espermoas haberte ayudado con estea artículo sobre 17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30


Además de descubrir 17 formas comprobadas de hacer nuevos amigos a los 30, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: