16 señales de que eres un ambivertido

Siéntete como el alma de la fiesta algunos días, y otros días, ¿solo quieres estar solo? ¡Bienvenido al mundo del introvertido extrovertido o del ambivertido! Descubre 16 señales de que eres un ambivertido atrapado en el medio

Es confuso cuando te gusta salir, pero quieres que te dejen solo los demás días. ¿Eso te convierte en extrovertido? ¿Un introvertido? O tal vez, eres el equilibrio perfecto de ambos, lo que te convierte en un introvertido extrovertido. Y eso es lo que llamamos un ambivertido.

extrovertido introvertido ambivertido

Contenidos

Extrovertido vs Introvertido vs Ambivertido

Todos sabemos lo que es ser extrovertido, ¿verdad? Es el tipo de persona que tira la precaución al viento en situaciones sociales.

Poniéndose todo dentro y fuera, serán los primeros en presentarse, en acercarse a un extraño y simplemente comenzar a hablar. Y tal vez incluso anhelan ser el centro de atención.

Lo contrario de extrovertido sería lo que la mayoría de la gente considera introvertido.

Estereotípicamente, una persona introvertida es alguien que evita situaciones sociales y se siente incómodo en grandes multitudes. Conocen a casi todas las personas que quieren, y si necesitan otro amigo, ¡conseguirán uno nuevo, probablemente en un par de años más o menos!

Entonces, ¿cómo puede ser que exista algo así como un introvertido extrovertido? ¿No es esa más o menos la definición de un oxímoron? Las dos palabras simplemente no parecen funcionar juntas. ¿Cómo puedes amar salir y odiar salir y seguir siendo una sola persona? ¡Pero eso es exactamente lo que es un introvertido extrovertido o un ambivertido!

Antes de continuar con la comprensión de un introvertido extrovertido, comprendamos mejor estos términos para que sea más fácil comprender a este tipo peculiar de ser humano.

 

¿Qué es un introvertido?

Una persona introvertida es alguien que se siente más cómodo cuando está en un pequeño grupo de amigos cercanos. Pueden ser la vida y el alma de la fiesta, pero eso es solo cuando pasan tiempo con su círculo íntimo de amigos.

Si un introvertido pasa tiempo con alguien más allá de sus amigos más cercanos, comienza a sentirse agotado y agotado en poco tiempo. 

¿Qué es un extrovertido?

Un extrovertido es alguien que se siente más cómodo cuando está con un gran grupo de personas. Prosperan en compañía de gente nueva, les encanta ser el centro de atención y se aburren fácilmente en compañía de las mismas personas con el tiempo. 

Entonces, ¿por qué no quieren salir más introvertidos?

La diferencia entre las personalidades extrovertidas e introvertidas a menudo se reduce a cuán energizada o agotada se siente cada persona cuando socializa durante largos períodos de tiempo, sin estar a solas.

Algunos introvertidos no quieren salir porque están agotados después de pasar demasiado tiempo con otras personas. Lo que los hace sentir llenos de energía es el tiempo a solas.

Esto no significa que las personalidades introvertidas no disfruten salir en absoluto, es solo que cuando pasan demasiado tiempo en situaciones sociales sin ningún tiempo de inactividad entre estos eventos, sus niveles de energía eventualmente se agotarán.

El ambivertido: el introvertido extrovertido o el introvertido equilibrado

Tanto los introvertidos como los extrovertidos tienen un lado extrovertido; simplemente se manifiesta de manera diferente según el tipo de persona que seas. También existe otro tipo de personalidad: lo que se conoce como ambivertido o introvertido extrovertido.

Como sugiere el nombre, estas personas se equilibran entre ambos lados. Adaptan su comportamiento de acuerdo a lo que se necesita, o lo que les apetece.

La personalidad del ambivertido puede fluctuar de social a tímido y viceversa dependiendo del entorno en el que se encuentre. Y sus preferencias también cambian con el tiempo.

Lo que debes entender es que un ambivertido no es un introvertido con un lado extrovertido oculto en ellos. Son introvertidos que pueden ser extrovertidos y divertirse con la gente, sin comprometer su lado introvertido.

 

¿Qué significa ser un ambivertido?

La palabra «ambivertido» fue acuñada por el psicólogo Hans Eysenck, en la década de 1940, para describir a aquellas personas que tienen rasgos de tipos de personalidad tanto extrovertidos como introvertidos.

Esto significa que estas personas pueden acceder a su lado extrovertido sin agotarse tanto, ¡porque también saben cómo aprovechar su lado más introspectivo!

Los introvertidos generalmente se sienten más cómodos con lo que conocen bien, lo que entienden o en lo que tienen mucha experiencia. Pueden disfrutar leyendo libros solos, dando paseos solos o pasando tiempo solos en lugar de socializar en todo momento. del día como lo haría un extrovertido. Pero un ambivertido sabe cómo equilibrar estos dos lados, sin dejar que uno afecte al otro.

¿Eres un ambivertido?

Si todo esto suena como lo que eres, entonces podrías ser un ambivertido: alguien que disfruta estar rodeado de personas tanto como disfruta pasar tiempo solo. ¡Puedes elegir lo que mejor se adapte al momento!

No hay necesidad de sentirse encerrado en un tipo de personalidad en particular todo el tiempo. Después de todo, la vida sería bastante aburrida si siempre fuéramos predecibles.

Si eres ambivertido, esto significa que puedes cambiar entre estas dos personalidades introvertidas y extrovertidas con bastante facilidad dependiendo de la situación en la que te encuentres: un minuto estás hablando sobre tu último libro leído, otro momento estás acurrucado levantado con una manta en paz y tranquilidad. ¡Es lo que te convierte en un individuo tan complejo!

Cómo saber si eres un ambivertido

Los ambivertidos tienen un lado extrovertido que puede manifestarse de manera diferente según el tipo de persona que seas, ¡al igual que los otros dos tipos de personalidad!

Por ejemplo, cuando conoces a alguien nuevo o en eventos de trabajo como extrovertido, tu lado extrovertido puede salir más de lo normal, mientras que si estuvieras haciendo algo más tranquilo, como leer solo, entonces sería un momento en el que serías más introvertido.

A menudo te encuentras en lo que se llama una «zona gris»: no eres ni extrovertido ni introvertido y, sin embargo, eres ambos.

Incluso cuando estás solo con una o dos personas, no es raro que el ambivertido sea extrovertido y entusiasta *para que alguien más hable* o tímido y reservado *para darles tiempo para hablar mientras tú te quedas callado*.

Su estado de ánimo puede cambiar según el entorno en el que se encuentren actualmente; ya sea estar rodeado de mucha gente, pasar el rato solo en casa o reunirse con amigos para tomar un café. 

Las señales de que eres un ambivertido que es un introvertido extrovertido

Un introvertido extrovertido es una criatura compleja y es difícil de detectar. Además, la mayor parte del tiempo son completamente inconscientes de su propia naturaleza. Así que aquí están todas las señales de que podrías ser un introvertido extrovertido.

 

1. La gente piensa que eres extrovertido, pero no tienes ganas

Los introvertidos extrovertidos a menudo se malinterpretan como extrovertidos. En el exterior, un extrovertido y un introvertido extrovertido se comportan de la misma manera. Pero, por dentro, ven el mundo de maneras muy diferentes.

Los extrovertidos son personas que se enfocan en cosas fuera de sí mismos, mientras que los introvertidos están principalmente en sus cabezas. Aunque es extrovertido, un introvertido extrovertido sigue pensando en sí mismo incluso cuando se relaciona con los demás.

2. No te gustan los centros comerciales, los conciertos o los lugares grandes

Un introvertido extrovertido es alguien que es muy interno pero que aún se esfuerza por ser extrovertido. Eso puede conducir al desastre en lugares o eventos muy concurridos o muy grandes.

Ya están abrumados por su conflicto de ser introvertidos con el deseo de comunicarse, por lo que el resto de la situación es solo un ruido abrumador que lo hace casi miserable. 

3. No soportas las conversaciones triviales

Quiere relacionarse con la gente y le gusta tener una conversación real, pero absolutamente no puede soportar la charla ociosa que tiene que ser lo primero. Si esto suena como usted, entonces puede ser un introvertido extrovertido.

Los introvertidos consideran a los extrovertidos nada menos que putas de poca atención. Los ven como si no tuvieran nada que decir que tenga algún significado además de un medio para «mírame». Si te gusta hablar con la gente, pero tienes muy pocas veces que lo hagas debajo de la superficie y lo disfrutes, entonces puedes ser un introvertido extrovertido.

4. Solo eres social cuando quieres serlo

Si eres alguien que puede entrar a una fiesta una vez y ser un marginado, pero otras veces encuentras la escena intrigante y quieres ser sociable, entonces es posible que solo seas un introvertido extrovertido.

Las personas introvertidas tienden a ser antisociales. A ti, por otro lado, te gusta socializar, pero solo cuando quieres. Eso te hace selectivamente social. 

5. A veces sientes que alguien encendió el micrófono

Si a veces sales de una situación social sintiéndote como si acabaras de hacer tu parodia de comedia y lo lograste, entonces es posible que seas un introvertido extrovertido.

Alguien que es introvertido nunca quiere entretener a una multitud, mientras que un extrovertido se trata de entretener a una multitud todo el tiempo. Para que no se dieran cuenta si se estaban involucrando o no. Alguien entre los dos a veces puede activar el encanto y darse cuenta cuando estaban entretenidos.

6. Te gustan las situaciones sociales controladas

No es que no quieras hablar con la gente, simplemente no quieres que te empujen. Si te gusta compartir tu vida y escuchar sobre la vida real de los demás, solo necesitas algo de tiempo para calentarte.

Una reunión tranquila es el lugar perfectamente controlado para mostrar tu lado extrovertido mientras mantienes tu naturaleza introvertida.

TE PUEDE INTERESAR: 

7. Asumes la energía de la situación

Si descubre que su capacidad para interactuar con otras personas depende de la multitud con la que se encuentra o de la energía de la sala, entonces se está alimentando de otras señales fuera de usted. Esa es una característica saliente.

Cuando tus baterías están llenas, quieres ser extrovertido, pero después de un rato, es como si alguien te hubiera quitado toda la carga. Entonces te molesta la energía que se necesita para hablar con otras personas y tienes una tendencia a retraerte y solo quieres estar solo.

8. La gente te intriga y te agota

Usted encuentra que tener una conversación significativa es estimulante, y cuando las condiciones son las adecuadas, se trata de estar en la mezcla.

Aunque te intriga, te toma mucha energía hacer una charla ociosa para llegar al verdadero quid de la cuestión. Después, toda esa energía desperdiciada hace que no quieras hacerlo pronto.

9. Puedes querer salir al mediodía y odiar la idea a las dos en punto.

Lo que sonaba bien cuando imaginabas sentarte y hablar con alguien al mediodía, no parece tan divertido a las dos en punto.

Eres rápido para cambiar tu extroversión mental y necesitas tener las condiciones, la energía y el deseo adecuados para salir y estar entre los vivos. Algo malhumorado, se trata de tiempo.

10. Permites que la gente se abra contigo

Por lo general, es fácil llevarse bien con los introvertidos extrovertidos. Haces charlas ociosas porque sabes que eso es lo que socialmente se requiere de ti. Pero, secretamente esperas llegar a algo más real. Abierto a escuchar, pronto encuentras personas que te cuentan su historia de vida.

Desde el exterior, te ves completamente comprometido, abierto y ligero. Pero en el fondo, las cosas que pasan por tu cabeza son complejas y caóticas. Estar todo en tu cabeza, lo que aparece en el exterior frente al interior, son dos cosas muy diferentes. 

11. ¿Por qué la gente no puede decir lo que piensa?

Siendo una persona que tiene que ver con la introspección y la reflexión, no entiendes por qué las personas no pueden simplemente decir lo que tienen en mente y no tienes ningún problema en hacerlo.

La mayoría de la gente piensa que es tu naturaleza extrovertida lo que te permite dar de ti mismo de manera tan personal. Pero se necesita más energía para hablar superficialmente sobre cosas que no parecen importar que simplemente hablar sobre temas profundos y lo que realmente está pensando.

12. No sientes la necesidad de trabajar en la habitación

Cuando estás en situaciones sociales, no sientes la necesidad de ser dueño de la habitación. En cambio, solo está buscando a alguien con quien conectarse. Encontrar una personalidad “real” que esté dispuesta a ir más allá de la charla meteorológica diaria es como el nirvana para ti.

13. Necesitas tiempo a solas todos los días

Todos tenemos estados de ánimo en los que no tenemos ganas de hacer nada más que estar solos; esto no nos hace extrovertidos ni introvertidos, ¡sino simplemente humanos!

Un introvertido extrovertido notará que aún necesita tiempo a solas después de estar en «modo de personas» por un tiempo porque es más sensible a la estimulación.

14. No puedes llevarte bien con todo el mundo

Es posible que seas un introvertido extrovertido si te resulta difícil tener una conversación con alguien que no tiene el mismo nivel de apertura que tú. Cuando hablas con la gente, si necesitas esforzarte mucho más que la otra persona, empiezas a sentirte agotado y cansado con facilidad.

15. Te unes fácilmente en conversaciones más profundas

Los introvertidos extrovertidos a menudo hablan de temas profundos porque esos temas les interesan tanto o más que los superficiales.

Una personalidad extrovertida se siente obligada a relacionarse con los demás sin importar lo difícil que parezca por razones puramente sociales; mientras que un ambivertido tiene necesidades diferentes: buscan estimulación mental cuando están cerca de otros.

Entonces, si eligen hablar con alguien, generalmente es mucho más profundo que «¿cómo está el clima?» 

16. Tus niveles de energía cambian a lo largo del día

Los niveles de energía de un introvertido extrovertido cambian a lo largo del día, un momento en el que puede tener ganas de estar rodeado de gente durante un tiempo, seguido de períodos en los que no quiere estar cerca de nadie.

Entonces, si está confundido acerca de por qué tiene ganas de enviar un mensaje de texto a un amigo en un momento y no siente responder a ningún mensaje de texto durante la próxima hora, probablemente se deba a que es un ambivertido.

Ser un introvertido extrovertido es una gran manera de ver el mundo

Todos somos diferentes. Al igual que tener un tipo de sangre, todos tienen una forma de relacionarse con quienes los rodean. También saben cuánto quieren relacionarse con los demás.

El nombre inapropiado es que solo hay dos categorías: introvertido o extrovertido. Entre los dos hay algo llamado introvertido extrovertido o ambivertido. Un enigma, a veces ser uno es confuso incluso para las personas mismas. Es difícil saber a qué campo perteneces.

Algunos días, quieres estar en el meollo de las cosas y relacionarte con otras personas. Pero a los dos minutos de haber salido, te desanima que la gente parezca tan superficial.

Está bien si sientes que te han empujado en ambos sentidos: a veces, ser extrovertido brinda beneficios tales como conocer gente nueva con facilidad y tener a alguien que entienda lo que significa ser introvertido también; por otro lado, cuando las cosas se ponen difíciles, entiendes lo que se siente querer tu propio espacio y un momento de tranquilidad.

Anímese: como ambivertido, hay algunas cosas realmente fantásticas sobre ser un introvertido extrovertido. Eres alguien que hace un balance de conocer gente “real” y no pierdes tu tiempo en cosas que no importan.

 


Además de descubrir 16 señales de que eres un ambivertido, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: