15 mejores temas para hablar en una primera cita

15 mejores temas para hablar en una primera cita

Las primeras citas están llenas de emociones, entusiasmo, tensión, incomodidad y esperanza. Dado que no está al tanto de los gustos y aversiones de la otra persona, es posible que incluso se confunda acerca de qué temas hablar en una primera cita. Puede dar lugar a silencios incómodos que pueden decidir el futuro de la relación. Por eso, lo mejor es ir preparado con temas interesantes que ayuden a que la conversación fluya sin problemas. Si te preguntas de qué hablar en la primera cita, podemos ayudarte. Aquí, tenemos los 15 mejores temas para hablar en una primera cita 

15 mejores temas para hablar en una primera cita
15 mejores temas para hablar en una primera cita

Contenidos

15 mejores temas para hablar en una primera cita

1. Aprenda sobre su familia

Los antecedentes familiares de tu cita pueden ayudarte a comprender quiénes son hoy. Explica las dificultades que enfrentaron en la infancia, los rasgos de personalidad o el trauma, si corresponde. 

Hablar sobre la familia y su vínculo con los miembros de la familia puede ser una de las partes más reveladoras. 

Averigüe si tienen hermanos y qué tan cerca están de ellos. También podrá aprender más sobre su cultura y vida familiar. Puedes preguntar sobre su recuerdo favorito de la infancia. Esto también le dará una idea de cómo fueron criados.

2. Habla sobre tus pasatiempos

Habla sobre ti en tu primera cita: tus pasatiempos, pasatiempos e intereses. Ayuda a conectarse entre sí al saber lo que les gusta y les apasiona. 

La discusión sobre estos temas lo ayuda a encontrar puntos en común y datos interesantes sobre su cita.


Si le gusta leer libros, pregúntele qué libros ha leído recientemente. Encuentra sus intereses y pasatiempos comunes que ambos tienen.

3. ¿Qué te trajo a esta ciudad?

Necesitas un terreno común para crear una conexión con tu cita. Y hacer esta pregunta te permite conocer su historial profesional, académico y personal. 

Es posible que ambos vivan en la misma ciudad ahora, pero el hogar puede significar algo diferente. Puede ser el lugar donde crecieron, nacieron o han creado los mejores recuerdos.

4. Hable de sus recuerdos de la infancia

A menudo escuchamos a nuestros corazones susurrar: ‘Ojalá fuera un niño’. Siempre hay mucho de qué hablar sobre nuestra infancia, que puede ser el tema más entretenido en vuestra primera cita. 

Tal vez estabas obsesionado con jugar al basket, no comías nada más que helados o le gastaste una broma loca a tu mejor amigo. No hay mejor manera de superarlo que compartiendo y riéndose de ello. Esos buenos viejos recuerdos se aprecian para toda la vida. Tu cita también hablará sobre las locuras que hacían cuando eran niños.

5. Hablar de comida

Si su cita es un entusiasta de la comida, hablar de comida puede hacer que su conversación sea más interesante. Puedes saber qué tipo de comida les encanta o si tienen algún plato estrella. 

Las conversaciones en torno a la comida también son una excelente manera de plantear la idea de su segunda cita . Usted y su cita pueden visitar sus restaurantes favoritos y los mejores lugares de la ciudad para picar.

6. ¿Quiénes son las personas especiales en tu vida?

Si quieres conocer la personalidad de alguien, mira cómo expresa su amor mientras habla de él. Esa persona especial pueden ser sus mejores amigos , padres o hermanos. Esto también muestra qué personas han tenido el impacto más significativo en sus vidas y las han ayudado a crecer.

7. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

Esta pregunta le da a tu cita la oportunidad de expresar lo que quiere lograr en su carrera y lo que le apasiona. Preguntar el trabajo soñado de alguien le dará una idea de sus ambiciones, objetivos y qué los hace elegir su carrera.

8. ¿Una cualidad especial tuya?

Es una gran manera de averiguar lo que piensan sobre sí mismos. Si les resulta difícil descubrir una cualidad sobre sí mismos, indica que les falta confianza y no son conscientes del amor propio. 

Por otro lado, si tienen una gran lista para decir seguidamente, es posible que solo estén alardeando de sí mismos.

9. ¿Tenías algún apodo?

Esto se vuelve más interesante cuando escuchas la historia detrás del apodo. Las historias seguro que harán que surjan unas risas, animarán sus recuerdos de la infancia y ayudarán a aliviar la sensación de nerviosismo.

10. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Una respuesta común a esta pregunta será alturas, oscuridad, espacios cerrados o errores. Incluso podría obtener una respuesta más honesta: es posible que le digan que tienen miedo de perder a sus seres queridos. Es uno de los mejores temas para entender el lado tierno de tu cita.

11. ¿Qué hay en tu lista de deseos?

Si plantea esta pregunta, puede conocer la lista de metas, sueños y deseos de una persona. Nunca sabes lo que vas a descubrir, así que presta mucha atención. También puede conocer sus objetivos a corto y largo plazo haciendo esta pregunta.

12. Dirija los factores decisivos

Cada individuo tiene sus reglas, límites y límites en las relaciones. Dirígete a aquellos en tu primera cita para saber si la relación funcionará o no. El comportamiento descortés, la negativa a comprometerse, el abuso de sustancias o la falta de apertura al cambio son señales de alerta en cualquier relación nueva. 

Asegúrese de entender lo que su cita está pensando sobre los puntos que discutieron y evalúe su relación si desea seguir adelante o no.

13. Discuta sus programas de televisión o películas favoritas

Esta es una de las mejores cosas para discutir en su primera cita para conocer sus películas o programas de televisión favoritos. Si ambos están interesados ​​en el mismo género de películas, habrá mucho de qué hablar. 

Puede ser un excelente tema de conversación para una primera cita y ayudar a que la conversación fluya durante algún tiempo.

14. ¿Qué es lo que más lamenta?

¿Siempre hay algo que cambiar cuando tenemos la oportunidad de volver a nuestro pasado? Entonces, hazle esta pregunta a tu cita y aprende qué situaciones contemplan hasta ahora. 

Escúchelos con atención porque existe el riesgo de humillación al revelar dónde se equivocaron. Además, trate de asegurarles que esos eventos son comunes en la vida de todos.

15. Tener una conversación sobre planes de viaje

Discutir los planes de viaje de cada uno puede ser una de las mejores conversaciones de la primera cita. Ambos pueden compartir algunas historias de viaje y las diversas culturas que encontraron durante el viaje. 

Aprenderá qué tipo de viajes prefiere su cita, como viajes por carretera, viajes en solitario, viajes cortos o largos. También puede compartir el destino de sus sueños y los lugares de viaje favoritos.

Temas divertidos para hablar en una primera cita

Las primeras citas pueden ser emocionantes y aterradoras al mismo tiempo. Dado que es la primera vez que te encuentras con la persona, la pregunta incorrecta puede hacer que la cita sea incómoda e incómoda. Por lo tanto, para romper el hielo, hemos enumerado algunos temas divertidos de los que puede hablar en su primera cita.

Las primeras citas tienen que ver con conocer a la otra persona a un nivel básico y comprender sus gustos y aversiones. Por lo tanto, debe concentrarse en aprender más sobre su familia, compartir su pasatiempo e incluso hablar sobre los recuerdos más preciados de la infancia. 

Otros temas de interés serían la comida, las personas especiales en tu vida, el trabajo de tus sueños, los apodos extravagantes, la lista de deseos, los factores decisivos, los programas favoritos y más. Finalmente, si desea profundizar en sus personalidades, puede discutir los principales arrepentimientos, los mayores temores y los planes futuros.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas frecuentes sobre temas para hablar en una primera cita

¿Qué temas debes evitar en una primera cita?

Evite hablar sobre relaciones pasadas, matrimonio, religión y sobre una primera cita.

¿Cuál es la pregunta más importante que debes hacer en tu primera cita?

Las preguntas sobre sus valores y prioridades se encuentran entre las preguntas más importantes para hacer en su primera cita. Te ayudará a entender mejor a la persona.

¿Cuánto debe durar una primera cita?

Una primera cita puede durar de 1 hora a 2 horas. Sin embargo, si ambos disfrutan de la compañía y la conversación sigue fluyendo, puede extenderse más de dos horas. ¡Y eso significa que tu cita va genial!

¿Está bien besarse en la primera cita?

Si su cita es cómoda, besarse en la primera cita está bien.

Conclusiones clave

  • Puede centrar la conversación en torno a sus pasatiempos, recuerdos de la infancia y programas favoritos para mantener las cosas ligeras en una primera cita.
  • Hablar sobre la familia y la infancia de tu cita puede revelar mucho sobre ellos y sus gustos.
  • Muestra curiosidad, pero no seas demasiado entrometido, ya que puede hacerte parecer entrometido.

Además de descubrir 15 mejores temas para hablar en una primera cita, a continuación puedes ver más temas relacionados de ilovebetterlife.com relacionado con este artículo: